VOLKSWAGEN GOLF VI

VOLKSWAGEN ha decidido por sexta vez cambiar su coche más vendido. Con más de 26 millones de unidades vendidas y 34 años de historia, el modelo más conocido como GOLF, vuelve a sufrir ligeros cambios en su exterior para adecuarlo a tiempos actuales, hacerlo más competitivo y que siga siendo un referente dentro del mundo automovilístico.

Estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas con un diseño juvenil, que siempre ha sido un punto de referencia a la hora de elegir un vehículo. Esta nueva generación no va a defraudar, modificándose respecto al anterior un sin fin de elementos entre los que cabe destacar su frontal de parrilla más estilizada (con rasgos de su hermano el recién llegado Volkswagen Scirocco), un perfil más marcado en cintura y una zaga más compacta, que trasmite mayor aplomo a la hora de circular con el por el asfalto. En resumen un vehículo mas atlético y con mayor garra que su actual edición (todavía en venta).

En su interior se renueva montando un nuevo salpicadero y elementos del nuevo Passat CC, como es el caso del Climatronic. Su interior esta cuidado al detalle para ser un coche confortable y de fácil uso para cualquier tipo de persona, estando todos los mandos en donde uno espera encontrarlos. También se encuentran detalles incluso en el maletero, en donde se situaran cuatro ganchos para asegurar que la carga no se mueva.

Sus mecánicas de inicio también han sido renovadas, componiéndose de dos motores TDI comomn rail de 2.0 litros con potencias de 110 CV y 140 CV ambos montando filtro de partículas. Han reducido el consumo con la misma potencia que en sus anteriores motorizaciones situándose en 4,5 litros a los 100 kilómetros en el caso del motor de 110CV o 4,9 litros a los 100Km en el caso del 140CV. También se podrá optar por mecánicas gasolina, a día de hoy empezando a ser más demandadas. VOLKSWAGEN ha hecho un esfuerzo y también en estas ha reducido el consumo notablemente situándose en 6,2 litros el que otorga 122CV (1.4 TSI) de potencia y aun más interesante respecto potencia-consumo el de 160CV (1.4 TSI) con un consumo de 6,3 litros a los 100km. También se podrá optar por un motor gasolina con menos potencia de 102CV y 1600cc. No solo han mejorado en consumo sino que además contaminan menos y se podrán beneficiar de las rebajas de impuestos por menor contaminación colocándose en cifras de 119 gr/Km. de CO2 y 129 gr/Km. CO2 en los motores TDI de 110CV y 140CV respectivamente. En el caso de las motorizaciones gasolina los valores son de 144 gr/Km. de CO2 en la versión de 160CV. Más tarde probablemente se aumente las opciones mecánicas con motores de 90CV y 170CV en su mecánica diesel. No se descarta alguna versión gasolina mucho más potente y de aspecto más radical.

A excepción de las versiones más básicas que no podrán montar una caja automática (DSG) el resto de motorizaciones podrán montar una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambio automática DSG (6 o 7 velocidades según acabado) de doble embrague.

En su equipamiento y seguridad también hay mejoras incluyendo nuevos avances tecnológicos que se podrán adquirir en el nuevo GOLF, como el DCC (suspensión de dureza variable), ACC (control Automático de Distancia), WOKS (reposacabezas que evita el efecto del latigazo cervical), luces diurnas, siete airbags (incluido uno de rodilla), testigos luminosos y acústicos de los cinturones en plazas delanteras y traseras.

El nuevo GOLF dará mucho de qué hablar no solo por las personas que un principio piensen en adquirido, sino por el resto de fabricantes automovilísticos que tomara buena nota, para sus posteriores productos.

21-08-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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