Volvo S60, sedán deportivo

Volvo S60, sedán deportivo

Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, ha presentado hoy el nuevo sedán premium deportivo de tamaño medio, el S60, en su fábrica de Charleston (Carolina del sur), la primera de la marca en Estados Unidos. Las nuevas instalaciones se han inaugurado oficialmente hoy. El doble acto –presentación del vehículo e inauguración de la fábrica– refleja el fuerte compromiso de Volvo Cars con EE.UU., un importante mercado para la empresa y para su nuevo sedán deportivo premium. El nuevo S60 es el primer vehículo Volvo que se fabricará en EE.UU.

El nuevo S60 es el primer Volvo que no se ofrece con motorización diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y con un futuro a largo plazo en el que los tradicionales motores de combustión se habrán quedado atrás. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante internacional de vehículos en anunciar su estrategia de que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos serán eléctricos.

El nuevo S60 estará disponible con dos motores híbridos enchufables de gasolina con turbocompresor y supercompresor: el híbrido enchufable T6 Twin Engine AWD de Volvo, que genera una potencia combinada de 340 CV, y el galardonado híbrido enchufable T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 CV. Los reconocidos motores de gasolina de Volvo, el T5 y el T6, estarán disponibles desde el lanzamiento del vehículo.

Por primera vez en este segmento, los clientes podrán acceder al nuevo S60 a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo que, frente al modelo de propiedad, ofrece la posibilidad de tener un vehículo sin gastos de entrada mediante una suscripción mensual de tarifa plana. Gracias a Care by Volvo, tener un automóvil será tan fácil, claro y sencillo como tener un teléfono.

Además, el nuevo S60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos) de Volvo Cars, la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento con el vehículo station wagon premium de tamaño medio, el nuevo V60, presentado a principios de este año, así como con los vehículos de alta gama de la Serie 90 y con el multipremiado XC60, todos ellos merecedores de las mejores calificaciones del sector en materia de seguridad. Todo ello hace del nuevo S60 uno de los vehículos más seguros de la carretera.

La tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Como primicia mundial en el segmento de los sedán de tamaño medio, ahora el sistema City Safety también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales.

El sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La opción de alerta de cruce con freno automático aumenta aún más la seguridad de las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva, similar a una tableta, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada «Polestar Engineered», una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars.

Polestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del motor T8 del S60 hasta los 415 CV.

22-06-2018\\ Agustín Conde

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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