WIESMANN MF5 BY SCHWABEN FOLIA

Un preparador exclusivo como es SchwabenFolia y dahler han escogido uno de los vehículos más exclusivos del mercado automovilístico, nos referimos, al wiesmann MF 5 Roasdter, del que solo se fabrican 55 unidades (al año) de este deportivo, partiendo con un precio de salida de 189.500€(precio en Alemania) de serie sin pasar por las manos del preparador, ya que después de terminar SchwabenFolia y dahler con su trabajo no se sabe qué precio tendrá en la calle, por el momento.

SchwabenFolia y dahler vistió a los paneles de la carrocería exterior, así como trozos del interior además de los umbrales de las puertas, maletero en una pintura de color negro terminada en mate. A añadido llantas de 20 pulgadas en color negro brillante, las cuales dejan entre ver unas pinzas de freno Brembo de 6 pistones con discos fijos 308x32mm delante y pinzas de 4 pistones fijos sobre discos 380 x 28 discos en la parte trasera.

La mecánica que monta de serie el Wiesmann MF5 rinde 507 CV de potencia. Estos salen de un motor de 5.000cm3 y diez cilindros en “V”, el mismo que monta el BMW M5. El Wiesmann Roadster MF5 con esta mecánica alcanza los 310Km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100Km/ en 3,9 segundos, pero parece que o es suficiente para SchwabenFolia y dahler, ya que este ha subido su potencia del motor hasta los 600CV, consiguiendo una velocidad punta de 321Km/h y una aceleración de 0 a 100Km/h en solo 3,5 segundos.

El aumento de potencia registrado en esta preparación se obtiene gracias a insertar un escape con colectores más deportivo, así como una reprogramación de la centralita electrónica.

Wiesmann es una marca de automóviles poco conocida para los mortales, aunque ha quien de verdad le gustan los deportivos no es nueva para él. Este constructor suele basar la mayor parte de sus obras en vehículos deportivos, con unos precios algo prohibitivos y unas producciones muy limitadas.

En su frontal tiene una parrilla que evoca a los clásicos antiguos, combinada con unas 4 ópticas (dos a cada extremo) insertadas en las aletas delanteras en superposición de una a la otra.

De perfil se ve un habitáculo retrasado dado la longitud de su capo, además de montar unas llantas en color rojo a juego con el color de su capota e interior del habitáculo.

En su parte trasera se sitúa un pequeño portón que da acceso al maletero, también enmoquetado en rojo. Por otro lado tenemos unos faros de idéntico diseño al delantero, pero esta vez son tres en vez de dos y están superpuestos formando una diagonal. La luz desprendida por esto faros proviene de la iluminación de Leds que se integra en ellos.

En su interior, la mayor parte de la información se centra en la consola central, en donde aparecen dos esferas redondas recubiertas de un marco blanco, siendo una el velocímetro escalonado de 0 a 360 Km/h con una pequeña pantalla digital como cuenta kilómetros, y el cuentarrevoluciones. Por encima de estas se sitúan cinco esferas de menor tamaño proporcionando la información del depósito de la gasolina, temperatura del agua, presión de aceite, presión del turbo y por ultimo un termómetro analógico. Para el cambio se sitúa una pequeña y corta palanca que termina con el pomo redondo blanco (como si fuera una bola de billar reducida), desde donde se sacara el partido ha esta mecánica.

16-11-2011//José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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