100.000 UNIDADES DEL NUEVO OPEL MERIVA

Hoy ha salido de las líneas de producción de la factoría de GM España en Figueruelas, Zaragoza, la unidad cien mil del nuevo Opel Meriva, la segunda generación del monovolumen de Opel, el más grande de los pequeños.

Esta unidad, un Meriva Cosmo de color Blanco Casablanca y equipada con el motor diesel 1.7 CDTI de 130 CV y está equipada con el Pack OPC opcional que consta de faldón delantero y trasero, estribos laterales y spoiler de techo, está destinada al mercado alemán.

Desde que se comenzó a fabricar el pasado mes de Abril, el nuevo Opel Meriva ha superado las expectativas, ya que la previsión inicial de fabricación era de 50.000 unidades anuales y ya se han superado las 100.000 unidades. Actualmente, de los 1.800 coches que fabrica diariamente la Planta de Figueruelas, 700 corresponden a este modelo para atender la demanda de toda Europa.

Opel creó un nuevo segmento de mercado dentro de los versátiles y asequibles monovolúmenes pequeños cuando lanzó la primera generación de Meriva en 2003. La segunda generación de Meriva crece en dimensiones y se sitúa a caballo entre los monovolúmenes pequeños y los compactos.

El Opel Meriva es pionero en flexibilidad a bordo al introducir el FlexDoor, un innovador sistema de puertas traseras que abren en sentido contrario para facilitar el acceso al habitáculo, una primicia en la industria para un fabricante de volumen. El conocido concepto de asientos traseros del Meriva FlexSpace ha tenido un nuevo desarrollo para hacerse más intuitivo y fácil de utilizar. También se consigue una mayor capacidad de almacenaje gracias al FlexRail, un revolucionario concepto para el almacenaje en una consola central adaptable mientras incorpora el FlexFix, un dispositivo exclusivo de Opel para el transporte de dos bicicletas integrado en la trasera.

El Opel Meriva está disponible con tres niveles de equipamiento y con una amplia gama de motorizaciones gasolina y diesel que van desde los 75 a los 140 CV. Como es habitual en sus modelos, Opel ofrece un amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva que incluye elementos como: ESP, Airbags frontales (el del copiloto es desconectable), airbags laterales y de cortina, el avisador de uso de los cinturones de seguridad delanteros, el sistema de pedales retráctiles de Opel, el sistema ISOFIX para las sillitas de los más pequeños o los cinturones con pretensores y limitadores de esfuerzo que forman parte del equipamiento de serie en toda la gama.

Fiel a la filosofía de Opel de hacer las innovaciones tecnológicas asequibles, el Meriva puede incorporar elementos como el sistema de iluminación adaptativa direccional AFL, el techo solar panorámico, el asistente para salida en cuesta o los asientos ergonómicos con certificación AGR, únicos en el segmento.

El Opel Meriva ha obtenido, desde su lanzamiento numerosos premios que acreditan su calidad, diseño e innovación. Ha sido elegido Coche del Año de los Lectores 2011, por los lectores de Editorial Prensa Ibérica, la Vanguardia y Autofácil, con más del 30% de los votos emitidos. También ha recibido el Premio Internacional al Diseño que concede la prestigiosa revista AutoBild o, más recientemente, el Volante de Oro en la categoría de Compactos. Además el Opel Meriva ha sido Pódium en el Coche del Año en Europa 2011 y en el Coche del Año de ABC 2011, lo que da muestra de la gran aceptación que han tenido las innovaciones que aporta al segmento en todos los ámbitos del periodismo especializado en motor.

El nuevo Meriva es la combinación óptima entre el diseño expresivo y las innovaciones de utilización diaria y se fabrica en exclusiva en la Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

02-02-2011

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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