NUEVO LEXUS GS F

Lexus presentará en el Salón de Detroit el nuevo Lexus GS F, una berlina de altos vuelos, de lujo y además deportiva. El Lexus GS F presume de 1.830 kg, el más ligero de todos los competidores, lo que le otorga una excelente relación peso/potencia. Además tiene unas medidas compactas de 4.915 mm de longitud, 1.845 mm de anchura y 1.440 mm de altura; además presenta una batalla de 2.850 mm.

Aspecto deportivo, con una  inmensa parrilla, entradas de aire en las defensas, aletas ensanchadas que acogen unas salidas para la refrigeración de los frenos y el motor, chasis rebajado y cuatro salidas de escape en la zaga y  spoiler en la tapa del maletero. Nuevos faros con iluminación diurna LED. En el interior, inserciones de aluminio cepillado y fibra de carbono, dando ese toque de deportividad, sin perder la distinción.

Presenta un bloque motor de 8V atmosférico de casi 5.0 litros, que rinde 473 CV de potencia a 7.100 rpm y tiene un par máximo de 527 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Asociado además presenta un cambio automático de 8 velocidades, que puede manejarse en modo secuencial desde unas levas ubicadas tras el volante. El Lexus GS F cuenta con un motor V8 que en condiciones de baja carga es capaz de retrasar el cierre de válvulas de admisión para pasar de un ciclo Otto a un ciclo Atkinson. Y esto ¿Para qué? con ello se consigue mejorar la eficiencia. El ciclo Atkinson es más eficiente cuando de lo que se trata es de ahorrar combustible.

Además presenta el diferencial electrónico Torque Vectoring Differential, que viene de serie en toda la gama Lexus GS F. Su objetivo no es aliviar reparto en la rueda interior para mantener la estabilidad, sino realizar un reparto de hasta el 100%, en el caso de que fuera necesario, sobre una de las ruedas traseras, en el orden de milisegundos. Es decir, responder con una precisión milimétrica y más efectiva que un diferencial mecánico al uso.

El Lexus GS F también contará con diferentes modos que se adapten a nuestra conducción, un Slalom más reactivo y ágil en curvas, y un modo Track para ganar estabilidad en las más rápidas. Lexus entiende este sistema como una selección de “escoge el que prefieras para cada circuito o para cada vuelta”. Pero para aquellos que en tandas y sesiones de circuito se obsesionen con mejorar cada parcial para hacer la vuelta rápida, no hubiera estado mal que el selector se hubiera situado en una posición más cercana a nuestras manos, en el volante, a modo de Manettino, para cambiar varias veces de modo en cada vuelta y corregir el subviraje en las más lentas – mejorando paso por curva – y ganar estabilidad en las más rápidas.

El Lexus GS F montará de serie unas llantas de 19” con neumáticos 255/35 R 19 delante y 275/35 R 19 detrás.
06-01-2015\\ Carlos García de la Barrera

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