ABARTH 500 BY POGEA RACING

El Fiat 500 es uno de los principales objetivos de las casas de preparación de automóviles. La propia marca ha resucitado Abarth, después ha sacado la versión 695 tributo Ferrari, pero esto no parece ser suficiente, puesto que el preparador “Pogea Racing” acaba de sacar una versión del Abarth 500 con 268CV de potencia, manteniendo el mismo bloque de 1.400cm3 turbo que monta de serie el Abarth 500.

El Abarth 500 retocado por Pogea Racing se denomina comercialmente como Abarth 500 Ferrari Dealers Edition.

Su carrocería ha sido pintada de rojo Ferrari con dos bandas longitudinales (grises) sobre el capo. También se han introducido dos tomas de aire sobre el capo, con el objetivo de refrigerar el turbo. Retrovisores realizados en fibra de carbono, y tomas de aire traseras, completan su imagen agresiva y deportiva. En el frontal monta luces de xenón realizadas por Magneti Marelli, y un paragolpes con tomas de aire en su parte inferior. En su vista lateral destaca las llantas de 17 pulgadas con un diseño inspirado en Ferrari. La zaga tiene un escape compuesto por cuatro salidas (dos por cada extremo), insertadas en un falso difusor de aire.

Los interiores se quedan idénticos a la versión de Abarth denominada “695 Tributo Ferrari”. Los asientos deportivos están acabados en cuero negro, ofreciendo un menor peso (10Kg menos que un asiento estándar) para su conjunto total, teniendo la capacidad de sostener el cuerpo firmemente en contra de las fuerzas laterales y longitudinales, gracias a la espuma interior que es resistente al aplastamiento, si para ello mermar en comodidad para sus ocupantes. El volante de cuero negro se caracteriza por las inserciones en cuero rojo con un centro tricolor en el que están montadas las levas del cambio, mientras que el panel de instrumentación central ha sido realizado por Jaeger, tomando como inspiración la instrumentación típica de Ferrari. Los pedales (acelerador, freno) están personalizados con el logo de Abarth.

Su mecánica pasa de los 180CV que tenia de base en el “695 tributo Ferrari” a los 268CV que proporcionar Pogea Ranking. El aumento de 88CV se realiza a través de una nueva centralita, además de añadirse un nuevo intercooler, inyectores Bosch y un catalizador.

El sistema de suspensión permanece sin cambios, en cambio los discos de frenos han sido reforzados, montando otros nuevos de mayor diámetro a los actuales de 695 tributo Ferrari (diámetro de 284 mm). Las pinzas que se montan sobre los discos de frenos, son de la marca Brembo, de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero.

En su equipamiento de serie estará presente las llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas de xenón, carcasas de espejos retrovisores en carbono, tapicería en piel negra, climatizador automático, pedalier de aluminio, numero de serie (edición limitada), siete airbags, Radio CD Mp3, ESP, ASR, TTC, entre otros muchos.

02-07-2010//José Ruiz Moreno

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