ABARTH EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2016

Abarth regresa al escenario internacional del Salón de París con las novedades más importantes de 2016, que hacen que la gama del Escorpión resulte cada vez más completa y más emocionante. De hecho, bajo los focos del importante evento francés, el público podrá admirar el Abarth 595, tanto berlina como descapotable, y el Abarth 124 Spider, que llegará a los concesionarios europeos estos días, un vehículo divertido y poco convencional, destinado a convertirse en un icono del placer de conducción.

El stand Abarth es una puerta abierta al mundo y a los valores de la marca, caracterizados por las máximas prestaciones, el cuidado artesanal de cada producto y la constante mejora técnica. Cada vez son más numerosos los entusiastas que, a nivel global, se reconocen en la filosofía de la marca: debutará como primicia mundial el proyecto digital “Abarth 124 Spider Uncovered” y, no es casualidad, el éxito obtenido por “The Scorpionship”, la única comunidad oficial Abarth, y por el proyecto Abarth Classiche que implica todo el universo de la marca del Escorpión. El corazón de la iniciativa son las Officine Abarth, que el público presente en el Salón podrá visitar con la ayuda de una realidad virtual aún más atractiva y realista. No podía faltar una zona dedicada al merchandising y a los accesorios exclusivos realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Abarth 124 spider

El nuevo Abarth 124 Spider ofrece toda la emoción y el placer de conducción que solo un auténtico spider puede brindar. Desarrollado gracias al equipo de carreras Abarth, el vehículo ilustra a la perfección los valores fundamentales de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Este es el automóvil que hará sonreír de nuevo a aquellos que tengan la suerte de conducirlo.

Para un dinamismo excepcional, el Abarth 124 Spider está equipado con diferencial autoblocante mecánico de serie. Se trata de un contenido típico de los automóviles deportivos de alta gama, que hace hincapié en el carácter dinámico del nuevo Abarth 124 Spider.  Las masas se concentran dentro de la distancia entre ejes, gracias también al motor instalado detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción de clase superior. La mecánica sofisticada y el uso de materiales especiales hacen posible limitar el peso a solo 1060 kg, para una relación peso/potencia de 6,2 kg/CV, la mejor de su clase; además, la distribución óptima del peso asegura una respuesta y una agilidad excelentes.

Las suspensiones del Abarth 124 Spider utilizan un esquema de cuadrilátero alto delante y una arquitectura Multilink de 5 brazos detrás. La configuración se calibra específicamente para mejorar la estabilidad en curva y al frenar. La respuesta de la dirección se ha optimizado mediante un calibrado deportivo específico del sistema de servoasistencia.

Bajo el capó, un potente y fiable motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con tecnología MultiAir. El motor desarrolla 170 CV (es decir, unos 124 CV por litro) y 250 Nm de par, con una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con cambio manual de seis velocidades. Por otra parte, puesto que el sonido del motor es un elemento clave en todos los vehículos Abarth, el equipamiento de serie incluye el escape Record Monza con sistema dual mode que permite cambiar el recorrido de los gases de escape cuando cambian las revoluciones del motor y garantizar un suministro siempre lineal, generando además un sonido intenso y profundo.

Además del cambio manual de 6 velocidades, el Spider también está disponible con el cambio automático secuencial deportivo Esseesse. 

El nuevo Abarth 124 Spider incluye numerosos y avanzados dispositivos de seguridad, tanto activa como pasiva. Además del ABS, es de serie el EBD, que regula la distribución de frenado entre el eje delantero y trasero, minimizando así la distancia de frenado y garantizando la alineación correcta en todas las condiciones de carga del vehículo. Por supuesto también es de serie el ESC, para un control excelente del vehículo en todas las condiciones de marcha, en particular, en situaciones críticas, en caso de nieve, hielo o asfalto deteriorado. Todos estos dispositivos pueden ser desactivados por completo al conducir en circuito, para que el piloto pueda sacar el máximo partido al gran equilibrado y a las capacidades dinámicas del Abarth 124 Spider y disfrutar plenamente de una sensación de conducción pura y directa.

Como opcional, el pack Visibility Plus ofrece faros adaptativos full-LED autonivelantes y con orientación automática, para asegurar el máximo confort de marcha, incluso en situaciones de escasa visibilidad. Estos se combinan con el sensor de lluvia, el sensor de luz y los sensores de aparcamiento.

En el stand los visitantes podrán admirar dos ejemplares del roadster del Escorpión. El primero se caracteriza por el contraste entre la pintura pastel Blanco Turini 1975 y el capón negro mate, un acabado que recuerda al histórico Abarth 124 Rally y que tenía la función de reducir los reflejos del sol en el piloto. En cambio, el segundo luce una carrocería Rojo Costa Brava 1972, con el capó del mismo color: es la primera vez que el nuevo 124 Spider se muestra al público europeo en un solo color. Los interiores de ambos ejemplares reflejan el ADN Abarth, con un enfoque global orientado a garantizar una ergonomía perfecta. Los asientos de piel, envolventes y al mismo tiempo muy cómodos, mantienen al conductor en una posición de conducción ideal, más baja y lo más retrasada posible, para poder detectar mejor cualquier movimiento lateral del vehículo. Además, los mandos están perfectamente en consonancia con la configuración deportiva del vehículo: la posición de los pedales, el volante vertical y la palanca de cambios corta garantizan una experiencia de conducción sumamente emocionante. El salpicadero cuenta con un gran cuentarrevoluciones con fondo rojo en posición central, frente al piloto, y con un sistema de arranque de botón sin llave.
El confort está garantizado por los asientos térmicos de serie, además de por el excelente aislamiento que proporciona el parabrisas acústico, la luneta antirruido y la capota de doble capa. Esta última se ha diseñado para que pueda abrirse y cerrarse con una sola mano desde la plaza del conductor y en pocos segundos. Tras guardarla detrás de los asientos, no ocupa espacio en el interior del maletero.

Ambos vehículos expuestos se equipan con el Pack Visibility Plus y con el Pack Sound Plus.

El primero incluye faros full-LED adaptativos, autonivelantes y automáticos, luces diurnas de LED, sensor de lluvia, sensor de luz, lavafaros y sensores traseros de aparcamiento. El segundo, radio con pantalla táctil de 7″ con sistema de sonido Bose. Por último, no podía faltar el sistema de navegación integrado.

 

Officine Abarth

El debut del nuevo Abarth 124 Spider ha supuesto un retorno a las emociones poco convencionales que siempre han caracterizado al Escorpión. Un vehículo que simboliza una nueva energía, capaz de atraer a los muchos aficionados que gravitan en torno al universo de la marca. Y ahora, con la llegada a Europa de los primeros 2500 ejemplares del Abarth 124 Spider, se consolida el valor de los vehículos históricos que representan una “inversión” para los compradores.

Desde siempre Abarth ha se mostrado orgullosa de su memorable historia: una atención que ha culminado con Abarth Classiche, un proyecto de largo alcance estructurado en varios puntos, empezando por el taller de restauración inaugurado el pasado mes de noviembre en las Officine Abarth de Mirafiori, en Turín. En el corazón latiente de las actividades de transformación de los modelos de serie y de carreras, se ha montado un espacio de unos 900 metros cuadrados para el taller dedicado a la restauración de los Abarth históricos de los clientes. Se llevarán a cabo restauraciones meticulosas y fieles, gracias también a la documentación que ha sido recientemente catalogada y digitalizada, y que incluye dibujos técnicos, esenciales para mantener la conformidad con el original y obtener la certificación de autenticidad de los componentes mecánicos (motor, transmisión, escape y suspensiones), para la que Abarth se ha valido de los consejos y la experiencia en este campo del ASI y de la FIVA para la definición de su proceso de certificación. Las Officine Abarth son el lugar en el que el Abarth 124 Spider se convierte aún más en el arquetipo de la maestría italiana en motores. El vehículo recibe un trato especial por parte de los ingenieros de Abarth, auténticos fanáticos de los automóviles: los hombres y mujeres de Abarth agregan valor a un producto ya de por sí excepcional. Por último, cada vehículo es probado y certificado por un técnico Abarth, cumpliendo con una tradición en la que el Abarth 124 Spider se convierte en heredero de las decenas de modelos transformados y construidos por Abarth. Modelos que tienen muchos admiradores en Italia y en el extranjero, con legiones de seguidores que los cuidan con suma dedicación.

Abarth 595

El Nuevo Abarth 595 representa la evolución del icono de la marca del Escorpión: motores más potentes, contenidos de serie aún más numerosos y múltiples novedades de producto: algunas, a día de hoy, reservadas solo a vehículos de clase superior.

Comercializado desde el pasado mes de junio en la región EMEA, el nuevo modelo Abarth se confirma como un vehículo compacto, ligero, ágil y sobre todo inigualable en términos de capacidad de configuración y transformación. El Nuevo Abarth 595 es el heredero natural del vehículo lanzado en 2008, ahora presente en todo el mundo.
Prestaciones, tecnología italiana y estilo emblemático son los factores clave de una estrategia de éxito.

Disponible en versión berlina o descapotable, la nueva gama 595 cuenta con tres acabados (595, 595 Turismo y 595 Competizione) con sendos niveles de potencia que permiten satisfacer a clientes cada vez más exigentes y preparados. Muchas de las mejoras realizadas son el resultado de la experiencia adquirida en el desarrollo del 695 Biposto, el “más pequeño de los superdeportivos”, un automóvil de carretera con contenidos emocionales y una tecnología de auténtico vehículo de carreras.

Distintiva pero asequible, la versión 595 representa el nivel de entrada al mundo Abarth y brinda de serie todos los contenidos necesarios para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los vehículos del Escorpión. El Abarth 595 es el punto de partida ideal para quien desea transformar su vehículo con el paso del tiempo, para hacerlo único.  El Abarth 595 Competizione y el Abarth 595 Turismo representan otros dos aspectos distintivos del carácter Abarth: más “radical” y destinado a los fanáticos de las prestaciones y la deportividad sin concesiones, el primero; vinculado a los valores típicos de los gran turismos italianos en un formato compacto adecuado para el uso urbano, el segundo.

En el stand de París se podrán admirar ambas versiones del vehículo: se trata de un 595 Competizione y de un 595C Turismo.

El primero, de color pastel Amarillo Modena, se equipa con el potente motor 1.4 T-Jet de 180 CV (132 kW) que desarrolla un par de 250 Nm a 3000 rpm gracias a la turbina Garrett GT 1446. Es el vehículo ideal para quien busca la adrenalina del mundo racing, tanto en términos de prestaciones como de contenidos técnicos: aceleración de 0-100 en 6,7” y sistema de frenos Brembo de gran tamaño con pinzas fijas de aluminio de 4 pistones para el máximo rendimiento. Además, gracias también al escape de altas prestaciones Record Monza con sistema dual mode, el motor alcanza una potencia específica de 132 CV/litro. El exclusivo contenido está disponible, como opcional, en el resto de la gama, junto con el escape Record Modena que asegura prestaciones idénticas combinadas con un terminal estético menos agresivo. De serie, todas las variantes del motor 1.4 T-Jet se combinan con el cambio mecánico de 5 velocidades pero, como opcional, pueden emparejarse con el cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.

En el interior del vehículo destacan los asientos Corsa by Sabelt, en la actualidad de los más envolventes del mercado. Garantizan un alto apoyo lateral resultando perfectos para la conducción deportiva, gracias a su capacidad de transmitir con precisión al conductor cada mínimo desplazamiento de la carga, de piel o Alcántara, en la variante negra, con una nueva estructura de carbono.

Para una gran eficacia en la conducción deportiva, el vehículo expuesto también se equipa con el nuevo volante de fondo plano con visor, realizado en materiales técnicos como el carbono y la Alcántara. La franja del salpicadero, desde siempre un elemento muy emblemático del 595, presenta una caracterización en color Gris Tar Cold.
Las novedades del modelo, visibles en el ejemplar expuesto, también incluyen el inédito cuadro de instrumentos deportivo, que mejora la facilidad de lectura mediante los nuevos elementos gráficos que caracterizan el modo Sport. Además, la iluminación del manómetro es ahora blanca, para una lectura más fácil e inmediata.

Al lado del 595 Competizione se expone un 595C Turismo con carrocería bicolor Negro Scorpione y Gris Record con asientos de piel color cuero. Bajo el capó, el 1.4 T-Jet de 121 kW y 165 CV que asegura una velocidad máxima de 218 km/h. También en la versión descapotable pueden observarse todos los cambios y las novedades que mejoran las prestaciones del modelo. Por ejemplo, el frontal se ha rediseñado y ahora incluye una toma de aire de gran tamaño: esto mejora la gestión del calor en el interior del compartimento motor, aumentando la capacidad de refrigeración un 18 %. Aumentan así las prestaciones y la regularidad de suministro del motor, también en caso de transformaciones más complejas.

Los técnicos de Abarth también han trabajado en el parachoques trasero, realizando un extractor más pronunciado y eficaz. Además, en ambos parachoques se han creado aplicaciones específicas para cada nivel de acabado: en negro mate para el 595, del color de la carrocería en el 595 Turismo y en acabado Gris Tar Cold para el 595 Competizione.

También son nuevos los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que en toda la gama están provistos de serie de faros polielípticos y luces diurnas de LED. En cambio, como opcional, se dispone de los faros de Xenón, presentes en el vehículo expuesto.

Las nuevas llantas de 17” Granturismo de serie en el 595 Turismo son un 7 % más ligeras y presentan una superficie de ventilación incrementada en más del 50 %, lo que garantiza una mejor disipación del calor y, por tanto, mayores prestaciones y más constantes en el sistema de frenos.

Abarth D.A.M.

El Nuevo Abarth 595 es el único vehículo de su segmento con Diferencial Autoblocante Mecánico (Abarth D.A.M.), contenido exclusivo para las prestaciones, que deriva directamente de la experiencia adquirida en el 695 Biposto.

El Abarth D.A.M. permite aprovechar al máximo todo el potencial del 595 Competizione, mejorando la tracción del vehículo en condiciones extremas. De hecho, el diferencial autoblocante mecánico asegura una transferencia adecuada de par entre las ruedas delanteras, cuando una de las dos tiene menos agarre que la otra (un ejemplo típico es cuando se afronta y se sale de una curva tomada con una alta carga lateral).  Este contenido permite cerrar la trayectoria con aún más precisión, mejorando la eficacia en la conducción deportiva.

El Abarth D.A.M. forma parte del nuevo Pack Perfomance – disponible solo para el Nuevo Abarth 595 Competizione con cambio manual – que incluye llantas de 17” Supersport y asientos Sabelt de piel/Alcántara con estructura de carbono, emblema 595 en el techo de aluminio fresado obtenido de una pieza maciza y pack de personalización estética rojo, blanco o negro brillo.

Infoentretenimiento en el 595

Todas las versiones llevan de serie UconnectTM 5″ Radio con pantalla táctil y servicios Uconnect Live (como opcional con navegador integrado y DAB), y por primera vez en la gama el UconnectTM 7″ HD, una rápida plataforma provista de pantalla de alta definición, navegador y radio digital DAB. El sistema Uconnect 7″ HD incluye pantalla de alta definición y Abarth Telemetry, un sistema integrado que permite medir las prestaciones en circuitos precargados en el sistema, pudiendo analizar los tiempos de vuelta para estudiar la técnica de conducción y mejorarla. También puede personalizarse: de hecho, brinda la posibilidad de guardar nuevos circuitos, para poder utilizarlos después y comparar las prestaciones. Por último, gracias a la presencia de puntos de interés precargados (las Officine Abarth y otros lugares importantes para la marca), permite a los usuarios “coleccionar” emblemas específicos. Por supuesto, los resultados y el progreso podrán compartirse en las redes sociales. Con el Uconnect 7″ estarán disponibles, como opcional, Apple CarPlay y Google Android Auto, es decir, las mejores soluciones de smartphone mirroring para Apple iOS y Android. De este modo, el cliente podrá acceder de forma rápida y sencilla a todas las funciones y contenidos de su smartphone a través de la pantalla táctil de su Nuevo Abarth 595.
Por último, debuta en el Nuevo Abarth 595 el sofisticado y potente sistema BeatsAudioTM que seguramente hará las delicias incluso de los amantes de la música más exigentes. Desarrollado en colaboración con Beats by Dr. Dre, el sistema BeatsAudioTM cuenta con una potencia total de 480 W y dispone de amplificador digital de  8 canales que integra un avanzado algoritmo de ecualización capaz de recrear todo el espectro sonoro que un artista experimenta al grabar en un estudio.

El sistema de sonido Beats AudioTM consta de dos tweeter de cúpula situados en los montantes delanteros; dos midwoofer de 165 mm en las puertas delanteras; dos fullrange de 165 mm en los laterales traseros; y un subwoofer de 200 mm situado en el centro del maletero en el compartimento de la rueda de repuesto.

 

Digital

Durante el Salón de París, se revelará al público el proyecto de digital fashination “Abarth 124 Spider Uncovered”, dedicado al nuevo roadster del Escorpión. La plataforma reúne contenidos técnicos y emocionales en un bucle narrativo diseñado para dar cabida a nuevos temas y ofrecer al usuario una experiencia emocionante. Los usuarios podrán descubrir numerosas rutas partiendo de los contenidos con los que dejarse inspirar y conocer nuevos detalles y el potencial de un automóvil único en su género. La sucesión de bloques narrativos crea módulos que transforman el proyecto en el diario de a bordo del Abarth 124 Spider. El “Abarth 124 Spider Uncovered” estará presente en la página específica del modelo en el portal Abarth y su diseño web adaptable, es decir, que tiene en cuenta los input del usuario, permite que la experiencia sea accesible desde cualquier dispositivo. Además, para dar el máximo protagonismo y llegar al mayor número de usuarios, la experiencia será compartida en los canales sociales oficiales de la marca.

Así pues, un año 2016 lleno de novedades en términos de producto, contenidos multimedia y redes sociales. De hecho, el 1 de marzo de este año se creó “The Scorpionship”, la única comunidad oficial Abarth dedicada a los propietarios de automóviles, a los coleccionistas, a los socios de los clubes Abarth y a los fans. Cualquier persona puede inscribirse rellenando el formulario correspondiente de la página web scorpionship.abarth.com. La comunidad que ha debutado en Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Francia, ahora está activa en Europa. Ser socio de “The Scorpionship” asegura grandes ventajas en cuanto a promociones y actividades deportivas, también mediante concentraciones que implican a todos los fans.  Además, los miembros de “The Scorpionship” podrán disfrutar en primicia de la experiencia “Abarth 124 Spider Uncovered”.

Por último, una gran novedad para la comunidad. El sábado 29 de octubre se celebrará una gran concentración de miles de seguidores de Abarth en cuatro circuitos europeos: Silverstone en Gran Bretaña, Nurburgring en Alemania, Navarra en España y Tazio Nuvolari en Italia, cerca de Pavía. El formato será el de una gran concentración internacional. Las estrellas serán todos los automóviles Abarth, desde los más antiguos y de alto valor histórico construidos a partir de 1949 (año en el que nació la marca del Escorpión), hasta los novísimos Abarth 595 y Abarth 124 Spider. La programación será la misma para los cuatro eventos, con algunas peculiaridades locales, y el invitado de honor será la cada vez más numerosa comunidad “The Scorpionship”, con sus casi 50.000 miembros.

Racing
El Abarth 124 Rally se homologará en la categoría R-Gt y, por tanto, puede participar en todas las competiciones internacionales y en la mayoría de las nacionales. Abarth está preparando un trofeo promocional, basado en la participación en 7 carreras válidas para el Campeonato Italiano de Rally, y una carrera internacional, cuyo calendario se establecerá eligiendo los eventos entre las pruebas más importantes de los calendarios nacionales. Toda la información sobre el trofeo estará disponible en las próximas semanas en racing.abarth.com.

La marca Abarth, con este vehículo, tiene la intención de poner en marcha un programa dirigido a sus clientes y está desarrollando muchas iniciativas a favor de los pilotos y equipos que opten por el 124 Rally. En particular, además de los premios por carrera y el premio final destinados a los pilotos y a los equipos, Abarth ha previsto una zona de recepción y soporte técnico en competición con suministro de recambios. Se prestará especial atención a los jóvenes, como en la mejor tradición de los campeonatos promocionales del Escorpión, que contarán con una clasificación específica. El mejor sub-23 tomará parte en el súper curso federal de Aci Sport y participará con un 124 Rally oficial en el Rally de Montecarlo del año siguiente. El premio tiene un valor incalculable en términos de experiencia y prestigio, teniendo en cuenta el nivel de los pilotos que compiten en el evento que abre el Campeonato Mundial de Rally. También en la próxima temporada deportiva Abarth continuará su actividad en pista con el Trofeo Selenia reservado a los Abarth 595 OT y a los 695 Assetto Corse.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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