ABARTH PARTICIPÓ EL PASADO FIN DE SEMANA EN LA 49ª EDICIÓN DEL RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Este fin de semana tuvo lugar la 49ª edición del Rally Príncipe de Asturias. En él participaron dos coches de la Copa Abarth de Rallyes del País Vasco. Una unidad era el coche de evolución y desarrollo de la Federación Vasca de Automovilismo, y el otro era el coche de Caldevilla Motor.

La participación de los Abarth Punto en el 49 Rally Principe de Asturias ha resultado muy positiva sobre todo por la amplia información obtenida por Xabier Lujua y Jesús Estrada, quienes fueron recogiendo las diferentes reacciones del vehículo en una prueba con tramos de largos de hasta 30 kilómetros.

El equipo perteneciente al Concesionario Oficial Abarth “Ibauto” y la Federación Vasca de Automovilismo (EAF-FVA), lo forman el actual Campeón Vasco de Rallyes Xabier Lujua y su copiloto Jesús Estrada. Xabier Lujua cuenta con un amplio palmarés tanto en pruebas de los campeonatos vascos, así como muy buenas actuaciones dentro del campeonato nacional donde ha tenido clasificaciones importantes, habiendo subido al pódium de la Mitsubishi Cup en varias ocasiones.

El otro equipo, perteneciente a “Caldevilla Motor”, importante y experimentado equipo asturiano, tuvo como piloto a Rubén García junto a su copiloto José Alfredo Alvarez. El piloto asturiano cuenta con una amplia experiencia en los campeonatos regionales asturianos donde ha sido campeón junior.

Durante la etapa del sábado, se probaron distintas configuraciones en los pocos tramos que se pudieron disputar, debido a las neutralizaciones sufridas en la prueba. En las especiales disputadas, Xabier Lujua y Jesús Estrada continuaban adquiriendo datos sobre el comportamiento del vehículo tanto en cuanto a prestaciones, combinaciones de neumáticos como elementos de suspensión así como los elementos a reforzar de cara al futuro.

La participación por primera vez de los Abarth Punto en una carrera del Campeonato Nacional de Rallyes ha levantado mucha expectación, prueba de ello han sido la importante cantidad de visitas recibidas en el parque de asistencia interesándose por el vehículo.

20-09-2012

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *