MERCEDES BENZ AMG GLE 63 S Coupé

Más de motor, más novedades en este NAIAS Detroit 2016, esta a cargo de los ingenieros de Mercedes, el nuevo AMG GLE 63 Coupé, un vehículo que combina la deportividad de un coupé con los atributos característicos de un SUV. Es decir, una enorme agilidad, una sonoridad llamativa del motor y la capacidad de aceleración típica de un deportivo se unen a un dominio absoluto en cualquier situación, un enorme empuje y una tracción perfecta.

El GLE 63 Coupé es el primer SUV de diseño AMG incluyendo el característico perfil «A-Wing» en el faldón delantero. Este rasgo permite identificar de inmediato al SUV-coupé como miembro de la familia de modelos de AMG. Elementos como el capó con dos dinámicos resaltes longitudinales y la nueva parrilla del radiador también forman parte del ADN AMG. La lama doble en cromo plateado con distintivo AMG integrado y la estrella Mercedes grande en el centro son otros detalles típicos del diseño AMG.

Las dos amplias tomas de aire en los laterales son el rasgo más llamativo del nuevo frontal; los flics de color negro situados por arriba de éstas aseguran una conducción ideal del aire hacia los módulos de refrigeración. Un splitter frontal del color del vehículo en el extremo inferior del faldón delantero ayuda a reducir la fuerza ascensional. El equipamiento de serie incluye faros de conformación tridimensional con técnica LED integral. Los ensanchamientos de los pasarruedas de color negro contribuyen a la dominancia óptica en la vista lateral. llantas de aleación AMG de 53,3 cm (21″) y 10 radios con neumáticos de formato 285/45 R 21 (eje delantero) y 325/40 R 21 (eje trasero) subrayan la extrovertida presencia del vehículo.

Y en la trasera, el distintivo V8 BITURBO, estrechos grupos ópticos traseros en configuración tridimensional, la ancha aplicación cromada situada por encima y la posición destacada de la estrella Mercedes acentúan el aire deportivo del GLE 63 Coupé. Los perfiles de difusor y los embellecedores dobles cromados del equipo de escape deportivo integrado confieren más dinamismo al faldón trasero AMG. La estrecha Mercedes está flanqueada por el llamativo distintivo AMG a la izquierda y la placa identificativa del modelo GLE 63 a la derecha.

En el interior presenta numerosos elementos exclusivos de diseño, materiales de alta calidad y una precisión exquisita. Los asientos deportivos ofrecen una excelente sujeción lateral gracias al tapizado específico, con un acolchado de contorno más acusado y apoyos laterales más altos delante. Napa perforada, el diseño especial de los módulos y placas AMG aseguran un tacto y un aspecto exclusivos. El complemento perfecto es el volante Performance en diseño de 3 radios. El aro del volante, aplanado en la sección inferior, está forrado en napa de color negro con perforaciones en la zona de agarre y favorece un estilo de conducción deportivo. Las levas de cambio de aluminio plateado con distintivos «UP» y «DOWN» y un punto de resistencia preciso son una invitación a cambiar a mano de relación.

El tablero de instrumentos está revestido de símil de cuero ARTICO negro. El display central parcialmente integrado visualiza los programas de conducción DYNAMIC SELECT por medio de gráficas animadas. El controlador COMAND está ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil en una posición ergonómica. A la derecha está situado el conmutador giratorio DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción. Por encima de éste, la tecla M para el programa de cambio manual.

El modelo de mayor potencia Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé presenta también en el interior detalles exclusivos. Con el fin de transmitir un contacto más intenso con el vehículo, la zona de agarre del volante Performance está revestida de microfibra DINAMICA. En el campo visual del conductor dominan los elementos deportivos. El cuadro de instrumentos refuerza su impresión de valor con la escala roja de precisión en torno al velocímetro y el cuentarrevoluciones y la banda de adorno de color gris. Los asientos son de un tapizado de cuero napa exclusivo de alta calidad y el escudo AMG en los reposacabezas confiere al interior un toque especialmente lujoso.

Respecto a las motorizaciones, se pueden elegir entre dos propulsores: El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros desarrolla una potencia máxima de 557 CVa 5.750 rpm y un par motor máximo de 700 Nm a 1.750 -5.500 rpm. Y el modelo S con unmotor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de 585 CV de potenciaa 5.500 rpm y un par motor máximo de  760 Nm a 1.750 -5.250 rpm.

El GLE 63 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 o en 4,2 segundos (modelo S), alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h y sin embargo tiene un consumo mixto de 11,9 L/100 km y unas emisiones de CO2 de 279 g/km, con lo que cumple la Normativa Euro6. La transmisión es AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza y cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

El conductor utiliza un conmutador giratorio situado en la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción: Piso resbaladizo, Individual, Confort, Sport y Sport Plus. Estos ajustes afectan tanto a la respuesta del motor como a la estrategia de cambio de la transmisión, los umbrales de intervención del ESP, la servoasistencia de la dirección y la característica de los amortiguadores. Además dispone de un pulsador M para acentuar el cariz deportivo y realizar personalmente los cambios de relación utilizando las levas de cambio en el volante.

Mercedes-AMG combina la tracción integral permanente 4MATIC con una caja de transferencia específica. Esta exclusiva combinación distribuye la potencia de propulsión entre el eje delantero y el trasero en una relación 40:60, lo que aumenta la agilidad en torno al eje vertical del vehículo. El conductor experimenta mayor placer al volante, fruto de la mayor velocidad en curvas. El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con paquete AIRMATIC, compuesto por suspensión neumática, montantes telescópicos especiales, regulación automática de nivel y sistema de amortiguación adaptativo ADS PLUS con característica variable progresiva se combina con el dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM. Este sistema incorporado de serie utiliza estabilizadores transversales activos en los dos ejes que reducen el ángulo de balanceo de la carrocería al tomar curvas. La menor inclinación lateral mejora la respuesta a la dirección y aumenta el dinamismo transversal y el placer de conducción. Al mismo tiempo, este sistema aumenta la estabilidad de marcha y mejora la seguridad, sobre todo a velocidades elevadas.

El sistema de estabilización del balanceo, la amortiguación y la suspensión se adaptan automáticamente a la situación momentánea de conducción, ofreciendo un confort óptimo y máxima estabilidad. En función del programa DYNAMIC SELECT seleccionado se modifican las pautas de regulación de la amortiguación. En el modo Sport Plus se optimiza el dinamismo transversal y el modo Confort permite el máximo confort de marcha.

En combinación con la dirección directa deportiva de configuración AMG específica, el compacto volante Performance, el dimensionamiento elastocinemático del eje delantero y el estabilizador reforzado en el eje trasero se consigue una maniobrabilidad convincente en cualquier situación. Gracias a la desmultiplicación variable se incrementa sensiblemente la agilidad, al tiempo que se mantiene la seguridad a altas velocidades. La servoasistencia variable se regula en función de la velocidad del vehículo y del programa DYNAMIC SELECT elegido, y se adapta a la perfección a la situación de marcha.

Distancia mínima de frenado y alta resistencia son los atributos del equipo de frenos de alto rendimiento AMG con discos de freno autoventilados y perforados en todas las ruedas de formato 390 x 36 milímetros (delante) y 345 x 26 (detrás) en combinación con pinzas de freno de color plata con distintivo AMG.

El equipamiento de serie incluye:

  • ADAPTIVE BRAKE
  • ATTENTION ASSIST
  • COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS
  • Portón trasero EASY-PACK
  • Función de parada y arranque ECO
  • Listones de umbral de acero inoxidable cepillado con distintivo AMG
  • Alfombrillas con distintivo AMG
  • LED Intelligent Light System
  • Anclajes ISOFIX para silla infantil en los asientos traseros
  • Sistema PRE-SAFE
  • Control de la presión de los neumáticos
  • Cámara de marcha atrás
  • Asistente para viento lateral
  • Asientos calefactados para el conductor y el acompañante
  • Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma
  • Reglaje eléctrico para los asientos delanteros

Opcionalmente se puede completar el equipamiento con:

  • Sistema de sonido surround de gama alta Bang & Olufsen BeoSound AMG
  • COMAND Online
  • DISTRONIC PLUS
  • Paquete de asistencia a la conducción Plus
  • Sistema de sonido surround harman kardon Logic 7
  • Llantas de aleación en diseño de radios cruzados color negro mate y pulidas a alto brillo; neumático 285/40 R 22 (delante) y 325/35 R 22 (detrás)
  • Cubierta del motor de fibra de carbono
  • Equipo de escape Performance
  • Asientos climatizados para el conductor y el acompañante
  • Molduras de fibra de carbono/lacado brillante

12-01-2015\\ José Ruiz Moreno

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Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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