Nuevo Mercedes-Benz AMG GLS 63 4MATIC+

Nuevo Mercedes-Benz AMG GLS 63 4MATIC+

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ es ahora más dinámico y más versátil que nunca. Equipamiento exclusivo, habitabilidad hasta siete personas y más dinamismo de conducción.

Exterior

Calandra del radiador específica de AMG con barras verticales en cromo brillante es mayor que en otros modelos AMG. Faros MULTIBEAM LED que forman parte del equipamiento de serie. A

Incorpora un faldón delantero AMG remodelado con perfil Jet Wing integrado en negro de alto brillo, el splitter frontal y el listón de adorno Jet Wing en cromo plateado.

Los ensanchamientos de los pasarruedas, los embellecedores laterales y las carcasas de los retrovisores exteriores están pintados en el color del vehículo y contrastan con los marcos de las ventanillas en cromo de alto brillo.

El faldón trasero AMG de nuevo diseño con difusor de acabado deportivo acentúa la anchura de la carrocería y domina la vista trasera junto con el sistema de escape AMG con dos embellecedores rectangulares de las salidas de escape dobles con el estriado característico de los modelos de alta potencia.

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ calza de serie llantas de aleación de 21″ y 10 radios color gris tántalo y pulidas a alto brillo. Los clientes que deseen personalizar su vehículo partiendo desde la calzada tienen a disposición otras seis versiones de las llantas, en un formato de hasta 23″.

Interior

Transmite una agradable sensación de amplitud suficiente para un máximo de siete personas. Pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, los listones de umbral iluminados con distintivo AMG, las alfombrillas negras con distintivo «AMG» y la iluminación de ambiente.

Materiales de alta calidad en el tablero de instrumentos, un revestimiento en símil de cuero ARTICO en la línea de cintura de las puertas y elementos de adorno en madera de tilo antracita brillante subrayan la calidad del acabado.

Presenta moderno puesto de conducción widescreen, que reúne el visualizador del cuadro de instrumentos y de medios.

El cuadro de instrumentos AMG con contenidos específicos como el cronómetro de carreras RACETIMER y el menú de inicio AMG dispone de cuatro estilos de visualizado a elección: Modern Classic, Sport, Discreto y el modo específico de AMG Supersport.

Los asientos AMG para el conductor y el acompañante brindan una sujeción lateral optimizada y disponen de módulos de acolchado en distribución específica AMG.

Con el fin de asegurar un confort de primera, los asientos multicontorno para el conductor y el acompañante están equipados con climatización de asiento y paquete de memorias.

La segunda fila cuenta de serie con calefacción en los asientos. Este equipo se ofrece como opción también para la tercera fila.

Del aumento del espacio interior se benefician sobre todo los ocupantes de la segunda fila de asientos. En la posición más atrasada de estos asientos, los ocupantes disponen de 87 mm adicionales para las piernas y condiciones mejoradas de acceso.

La segunda fila de asientos consta de serie de un banco trasero dividido en tres elementos en proporción 40:20:40, así como respaldo ajustable.

Motorización

El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros está equipado por primera vez con un alternador arrancador EQ Boost integrado. Combina el arrancador y el generador eléctrico en un potente grupo, un motor eléctrico integrado de forma compacta entre el motor y el cambio.

La potencia adicional disponible brevemente de 22 CV y 250 Nm de par motor, permite acelerar con gran espontaneidad, tanto a vehículo parado como, por ejemplo, en maniobras de adelantamiento.

Nuevo Mercedes-Benz AMG GLS 63 4MATIC+

Este innovador componente aporta además la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios, y no asume solamente las tareas de un generador eléctrico, sino también determinadas funciones de propulsión híbrida.

El motor del GLS 63 desarrolla 612 CV de potencia y un par de hasta 850 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h termina a los 4,2 segundos, la velocidad máxima autorizada asciende a 250 km/h (limitada electrónicamente).

En combinación con el paquete AMG Driver opcional pueden alcanzarse 280 km/h.

Transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT

El cambio automático AMG SPEEDSHIFT TCT con nueve marchas y función de doble embrague es la clave de maniobras muy dinámicas de aceleración, con transiciones breves, así como una conducción confortable y con bajo consumo de combustible.

Promete la agilidad típica de AMG al poner en marcha el vehículo, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante.

Otro atributo destacado del cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G son los cambios múltiples rápidos. Es decir, el cambio puede pasar directamente de la 9ª a la 5ª marcha o de la 5ª a la 3ª, por ejemplo, si se activa la función kick-down.

Suspensión neumática

El tren de rodaje de serie con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+, un reglaje específico de los muelles y los amortiguadores y la regulación adaptativa de la amortiguación ADS+ combina asimismo un dinamismo sobresaliente con un elevado confort de rodadura.

El conductor puede preseleccionar la curva característica de la amortiguación en tres niveles: Comfort, Sport y Sport+, lo que permite acentuar las diferencias perceptibles entre un confort elevado en trayectos largos y un dinamismo deportivo.

  • En los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT Sport y Sport+ se reduce la altura de la carrocería en 10 mm.
  • En el programa de conducción Comfort, la altura disminuye asimismo en 10 mm a partir de una velocidad de 120 km/h y recupera de nuevo su nivel normal cuando este parámetro desciende por debajo de los 70 km/h. La disminución de la altura reduce la resistencia aerodinámica y, con esta, el consumo de combustible. Al mismo tiempo mejora la estabilidad de marcha debido a la menor altura del centro de gravedad.

A fin de aumentar la altura libre sobre el suelo en carreteras en mal estado o en rampas es posible pulsar una tecla con el motor en marcha para elevar la altura de circulación del vehículo en hasta 55 mm, tanto a vehículo parado como durante la marcha, hasta una velocidad máxima de 70 km/h.

AMG ACTIVE RIDE CONTROL

Está basada en la red eléctrica de 48 voltios, con dos actuadores electromecánicos de funcionamiento independiente en el eje delantero y en el eje trasero.

Este equipo compensa con precisión los movimientos de la carrocería y vela por una maniobrabilidad directa y un control preciso del comportamiento del vehículo, incluso en el margen límite de la conducción deportiva.

Gracias a ello, el conductor puede experimentar con mayor intensidad el comportamiento de marcha típico de AMG en cuanto al dinamismo de conducción, la precisión y la confirmación de la situación dinámica del vehículo.

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Otra ventaja en comparación con los sistemas convencionales basados en elementos hidráulicos es la respuesta claramente más rápida. El equipo de regulación de AMG puede adaptar en cuestión de milisegundos los parámetros del vehículo a las condiciones de conducción.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC+

Con el fin de garantizar el máximo nivel de tracción y dinamismo, está equipado con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+, con una distribución de par completamente variable entre 0:100 y 50:50 y un diferencial autoblocante AMG con regulación electrónica.

El conductor se beneficia tanto de las ventajas de una tracción integral optimizada para mejorar el agarre al piso como de las de una tracción exclusivamente trasera, y puede contar con propiedades de conducción excelentes sobre cualquier terreno.

La tracción integral mejora tanto la adherencia a la calzada como el dinamismo transversal y el dinamismo longitudinal.

Seguridad y confort a bordo

El equipamiento de serie incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC con adaptación de la velocidad basada en el trayecto.

Siempre que existan líneas delimitadoras de carril, el asistente activo para retenciones que forma parte del paquete de asistencia a la conducción Plus puede asumir con fiabilidad la tarea de mantener el vehículo dentro de su carril y de observar la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

Si el vehículo ha llegado a detenerse a causa de una retención, este sistema puede reanudar la marcha automáticamente hasta un minuto después de la parada sin intervención del conductor.

Sistema MBUX

El innovador concepto de manejo y visualizado MBUX forma parte del equipamiento de serie del GLS 63 4MATIC+. El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo.

El cuadro de instrumentos muestra detalles especiales como el menú de inicio AMG y cuatro estilos a elección: Modern Classic, Deportivo, Supersport y Discreto.

Si se ha activado uno de los programas de conducción de DYNAMIC SELECT específicos de AMG: Trail o Arena, es posible seleccionar y visualizar en el cuadro de instrumentos reglajes específicos para todoterreno, como la pendiente, la inclinación lateral y la altura del vehículo.

AMG DYNAMICS y AMG DYNAMIC SELECT

AMG DYNAMICS comprende el sistema electrónico inteligente de mando de todas las funciones de control de la agilidad específicas del vehículo.

AMG DYNAMICS es la base para los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. El conductor puede seleccionar el programa preconfigurado deseado, accionando el conmutador AMG DYNAMIC SELECT.

Seis programas de conducción:

  • Comfort: conducción confortable y optimizada para reducir el consumo.
  • Sport: respuesta más ágil a los comandos del acelerador, cambios más rápidos y reducción más temprana a una marcha más corta.
  • Sport+: creacción más ágil al pedal acelerador e intervención precisa en el par motor al cambiar a una marcha más larga mediante inhibición de los cilindros para una transición aún más corta. Aumento del número de revoluciones de ralentí para un arranque más rápido.
  • Individual: adaptación individual de la propulsión, el cambio, AMG DYNAMICS, el tren de rodaje y el sistema de escape. En los modos «Reduced» y «Moderate» de la propulsión está disponible además la función de planeo.
  • Trail: conducción segura, unida a máximas prestaciones sobre terrenos blandos, embarrados o resbaladizos. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en +55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.
  • Arena: se ajusta el tren de rodaje y la tracción integral 4MATIC+ para la conducción deportiva sobre terrenos no compactados. El vehículo asume una altura más elevada, con lo que aumenta en + 55 mm la altura libre sobre el suelo. A partir de 70 km/h, el vehículo recupera automáticamente la altura de serie.

Funciones de control de la agilidad: Basic, Advanced y Pro, que se seleccionan automáticamente mediante el programa de conducción elegido. En los programas de conducción todoterreno Trail» y Arena se añaden los niveles Traction y Slide si se ha desconectado el ESP®.

Dirección paramétrica deportiva AMG

Este mecanismo da una sensación directa de la dirección, unida a una confirmación precisa del contacto con la calzada. La asistencia de la servodirección varía en función del nivel AMG DYNAMICS seleccionado.

En los niveles Basic y Advanced, el reglaje fomenta el confort de los pasajeros. En el nivel Pro se activa una armonización que favorece una conducción deportiva y que transmite una respuesta más precisa del contacto de las ruedas con la calzada.

Sistema de frenos de alto rendimiento AMG

El sistema de frenos de alto rendimiento retiene con fiabilidad el SUV de altas prestaciones, incluso con carga elevada, y asegura distancias de frenado cortas.

En el eje delantero se utilizan discos de freno integrales, autoventilados y perforados, de formato 400 x 38 mm, en combinación con pinzas fijas de 6 émbolos de color gris con distintivo AMG blanco.

Detrás se montan discos de freno integrales y autoventilados de formato 370 x 32 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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