ARVAL CERTIFICA SU COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La compañía de renting obtiene la ISO 14001 en todo su proceso de negocio

Arval ha visto reconocido su compromiso con el medio ambiente al recibir la norma internacional ISO 14001, con la que se acredita que la compañía de renting del grupo BNP Paribas, desarrolla sus servicios integrales y de gestión de flotas de acuerdo a una gestión ambiental sostenible y respetando al máximo el cuidado del entorno.

Con la ISO 14001 Arval garantiza que ha integrado, en la gestión global de la empresa pero también en su día a día, las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo de su actividad sobre el medio ambiente.

Y es que este compromiso involucra a toda la cadena de suministro -desde la compra del vehículo hasta la venta del mismo, pasando por mantenimientos, asistencia, neumáticos, reparaciones, etc.-, asegurando que, empleados, proveedores y talleres asociados trabajan de acuerdo a este compromiso y beneficiando a los clientes de un servicio integral completamente responsable con el medioambiente.

Según la consejera delegada de Arval, Cecilia Boned, “la ISO 14001 nos sitúa en una posición de empresa socialmente responsable frente a proveedores y clientes en un momento en el que ya no sólo la Administración impone una legislación cada vez más estricta, sino que hay una sensibilización generalizada sobre este tema; se buscan colaboradores que destaquen por su calidad, pero también por su compromiso medioambiental”.

Una empresa comprometida

Este reconocimiento se enmarca dentro de la activa política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que Arval desarrolla y que promueve entres sus clientes y proveedores, con el objetivo de contribuir, principalmente, a una gestión sostenible de su actividad contribuyendo a la reducción de emisiones y al uso de las energías limpias.

Iniciativas como la apuesta por las flotas de vehículos de bajas emisiones o el fomento de una conducción más eficiente con programas formativos específicos, como el curso Drive4Life, forman parte también de su estrategia de sostenibilidad medioambiental.

ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo. La norma está diseñada para conseguir una reducción de los impactos negativos en el ambiente, contribuyendo a cumplir con la legislación en materia medioambiental.

avatar
20 años a los mandos
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *