AUDI A4 ALLROAD QUATTRO

Audi con motivo del Salón de Detroit, presenta el nuevo Audi A4 allroad quattro.Con unas medidas de 4.750 mm de longitud y 1.842 de anchura, el nuevo Audi A4 allroad quattro se asemeja a su base técnica original, el Audi A4 Avant. Mide 1.493 mm de altura y su distancia entre ejes es de 2.818 mm.

El A4 allroad presenta una mayor altura libre al suelo y una apariencia muy deportiva y con el distintivo frontal en forma de V rematado con un paragolpes  dotado con tomas de aire especificas. Listones cromados verticales adornan su esculpida parrilla Singleframe; el robusto protector de bajos y el difusor trasero están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate; opcionalmente pueden ir pintados con los mismos colores disponibles para la carrocería marrón Argus, plata Floret, blanco glaciar, gris Manhattan o negro Mythos. En total hay hasta 14 colores exteriores disponibles para el nuevo A4 allroad quattro

Los faros xenón plus son de serie. Audi también ofrece faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos. La versión más avanzada de los sistemas de iluminación disponibles reduce incluso los reflejos de las señales de tráfico, aportando una visión óptima de las señales de la carretera en todo momento.Las barras de techo de serie están acabadas en color negro. El paquete opcional de acabado exterior en aluminio, que incluye igualmente los marcos de la ventanillas y los umbrales de las puertas en el mismo material, añade un toque aún más distintivo desde la vista lateral. Los retrovisores exteriores están montados directamente sobre los hombros de las puertas; insignias “allroad” decoran el paragolpes delantero, el portón trasero y los umbrales de las puertas.

Gracias a un sofisticado concepto de aislamiento y a una amplia variedad de soluciones aerodinámicas, el Audi A4 allroad quattro ofrece un confort acústico propio de la clase superior. En su aerodinámica parte trasera se integra un spoiler con aletas laterales. Dependiendo de la motorización, el sistema de escape puede ser simple o doble, y terminar bien con una doble salida gemela de escape (TDI), bien con dos salidas independientes (TFSI).

El interior del nuevo Audi A4 allroad quattro destaca por el generoso espacio. El diseño interior presenta una arquitectura que acentúa las líneas horizontales. La amplia gama de colores y materiales de alta calidad para los asientos e inserciones son los correspondientes a los de la nueva gama de modelos del A4. Los puntos destacados del innovador cockpit son el nuevo concepto de manejo del MMI con su mando rotatorio pulsador con MMI touch incluido, la gran pantalla MMI de hasta 8,3″ y el Audi virtual cockpit opcional con pantalla digital de 12,3″. El nuevo sistema de control por voz puede reconocer órdenes de entrada del lenguaje de uso cotidiano, como por ejemplo “Quiero llamar a Peter Miller”. La lista de opciones también incluye el sistema de información proyectada en el parabrisas head-up display.

Audi connect dispone de servicios online adaptados al coche a través del rápido sistema estándar de conexión 4G (LTE). Los servicios incluyen asistencia en carretera online, integración del calendario del smartphone, funciones remotas de control e informes de estado a través del smartphone, además de aplicaciones para la reproducción de música en streaming. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles con la antena de a bordo y permite la recarga mediante inducción de acuerdo con el estándar Qi. El nuevo Audi smartphone interface integra dispositivos tanto iOS como Android. Para los aficionados más exigentes a la alta fidelidad está disponible el sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, que añade la dimensión espacial de la altura. La Audi tablet también funciona como sistema flexible de entretenimiento para las plazas traseras.

El maletero presenta una capacidad de 505 litros de capacidad en su configuración de serie. La capacidad total hasta el techo y con los asientos traseros abatidos es de 1.510 litros. Un conjunto de raíles y un kit para asegurar la carga, que se ofrecen como elementos opcionales, hacen aún más fácil el transporte de objetos. La bandeja cubre equipaje eléctrica y el portón trasero también con sistema de apertura y cierre eléctrico son parte del equipamiento de serie. Con un sensor de control gestual opcional, el conductor puede abrir y cerrar este último mediante un simple gesto con el pie. El enganche para remolque opcional se desbloquea electrónicamente pulsando un botón. El nuevo Audi A4 allroad quattro está homologado para remolcar cargas de hasta 2.100 kilos.

Los motores son TFSI y TDI de mayores prestaciones y con una mejor eficiencia entre 150 CV y 272 CV de potencia. Se han reducido las emisiones CO2 hasta en 21 g/km (2.0 TDI 190 CV). Todos los motores cumplen con las limitaciones de emisiones fijadas en la normativa Euro 6. De serie, incorpora el sistema start-stop de segunda generación y donde el motor puede ya desactivarse circulando a velocidades por debajo de 7 km/h.

El 2.0 TFSI rinde 252 CV de potencia y entrega 370 Nm de par entre 1.600 y 4.500 rpm. En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, el nuevo Audi A4 allroad quattro acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible según el ciclo europeo NEDC es de 6,4 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 147 g/km de CO2.

El motor 2.0 TDI de 1.968 centímetros cúbicos se ofrece en dos versiones una de 163 CV de potencia y 400 Nm de par entre 1.750 y 2.750 rpm; y una segunda de 190 CV de potencia y 400 Nm de par entre 1.750 y 3.000 rpm. En los dos casos, y con la transmisión S tronic de siete velocidades, el nuevo A4 allroad quattro 2.0 TDI consume una media de 4,9 L/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 128 g/km de CO2. La versión de 190 CV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos, y su velocidad máxima es de 220 km/h.

Una de las novedades será el 2.0 TDI de 150 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Audi también ofrecerá el V6 3.0 TDI con una cilindrada de 2.967 centímetros cúbicos en dos variantes que combinan alta potencia con refinamiento, suavidad y eficiencia. La primera rinde 218 CV con un par máximo de 400 Nm disponibles entre 1.250 y 3.750 rpm. La versión más potente del 3.0 TDI entrega 272 CV y hasta 600 Nm de par entre 1.500 y 3.000 rpm, lo que permite al nuevo A4 allroad quattro acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo de combustible según el ciclo europeo NEDC es de 5,3 L/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de 139 g/km de CO2.

La tracción total quattro es de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones. Audi ofrece la transmisión manual y el nuevo S tronic para el 2.0 TDI. La transmisión de doble embrague es de serie con el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI de 218 CV de potencia. Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción del peso, la optimización del flujo y suministro del aceite y en su embrague de doble masa dotado de un amortiguador centrífugo de tipo péndulo, que permite su funcionamiento a regímenes de giro muy bajos.

El cambio tiptronic de ocho velocidades está disponible por primera vez en el Audi A4 allroad quattro y lo hace en el motor 3.0 litros TDI de 272 CV de potencia. Los conductores pueden elegir entre los modos D, S y E, y cambiar de marcha manualmente en todo momento utilizando tanto la palanca del cambio como las levas situadas en el volante, que son parte del equipamiento de serie.

La altura de la carrocería, que ha sido incrementada en 23 mm, y el mayor tamaño de las ruedas comparado con las del Audi A4 Avant proporcionan en total 34 mm adicionales de distancia libre al suelo. El nuevo Audi A4 allroad quattro está por lo tanto en su terreno independientemente de que se encuentre en la carretera o en un camino.

Como alternativa a la suspensión que se ofrece de serie, el A4 allroad quattro está disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Los resultados son una mejora del manejo con un confort mayor, y buenas cualidades en situaciones off-road. Además, el conductor puede accionar un botón para elegir la configuración predeterminada de la suspensión en el Audi drive select, y adaptarla así en todo momento a la características de conducción deseadas.

El nuevo Audi A4 allroad quattro presenta una nueva versión del sistema de conducción dinámica Audi drive select. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual, el programa offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos.

El nuevo Audi A4 allroad quattro incluye de serie llantas de aleación de 17″ con diseño de radios múltiples. Audi y quattro GmbH ofrecen variantes opcionales en medidas que van desde las 17 a las 19 pulgadas. Un kit de reparación y un indicador de presión de los neumáticos forman parte del equipamiento de serie. Los discos de freno delanteros autoventilados miden hasta 338 mm de diámetro.  El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) dispone de características especiales en los modos dynamic y offroad del Audi drive select.

Todos los sistemas de asistencia al conductor y seguridad para la gama A4 están también disponibles para el nuevo A4 allroad quattro. Uno de los más destacados es el control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go que incluye el asistente para la conducción en atascos. A velocidades de hasta 65 km/h actúa sobre el acelerador y los frenos y colabora con la dirección. El conductor recibe ayuda adicional desde el asistente a la conducción con remolque, el cual está disponible en el A4 allroad por primera vez. Este hace que sea más sencillo ejecutar la maniobra con un remolque enganchado al coche: el conductor dirige el vehículo a través del mando del MMI. Otras de las nuevas características incluidas son el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de aparcamiento, el asistente de tráfico trasero, el asistente de salida, el asistente anticolisión, el asistente de giro y los sistemas Audi pre-sense.

El nuevo A4 allroad quattro, llegará a los concesionarios españoles en el verano de 2016, con un precio de acceso a la gama de lanzamiento de 44.750 euros.

12-01-2016\\ Jose Ruiz Moreno

AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad AUDI A4 Allroad

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *