AUDI A6 ALLROAD

Después del éxito que supusieron las dos primeras generaciones de Allroad sobre el A6, ahora nos llega al mercado la tercera generación del AUDI A6 Allroad, a la par que se presenta en el Salón de Detroit, la versión A4 Allroad para el mercado americano.

Cuenta con unas dimensiones de 4.94 metros de longitud, 1.90 metros de anchura y 1.47 metros de altura, además de una distancia entre ejes de 2,91 m. La altura respecto al suelo se aumenta en 6 cm, respecto a su antecesor.

Ha mejorado el rendimiento, reduciendo el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con el modelo anterior. Además es capaz de aligerar su peso en 70 kg. El chasis del Audi A6 allroad quattro combina deportividad con el confort. La nueva dirección asistida electromecánica es sensible y altamente eficiente.

En el diseño exterior el Audi A6 allroad quattro presenta diferencia respecto al resto de la gama A6 en: molduras de los umbrales laterales, guardabarros acampanados y una parrilla single-frame más amplia con lamas verticales: Los bajos se cubren con acero inoxidable y el sistema de escape termina en dos grandes tubos. Los rieles del techo se montan en las barras dobles.

Los bordes de rueda, los parachoques y los marcos están pintados en color negro, para contrastar con el color de la carrocería. El color de Java Braun está disponible exclusivamente para el allroad quattro Audi A6.

Audi ofrece tecnología LED como una opción para los faros delanteros y luces traseras. Los faros xenón plus pueden ser combinados con luz adaptativa, que asegura que la carretera es siempre una iluminación adecuada para la situación actual.

En los laterales podemos ver, llantas de aleación de 18″, y neumáticos de medidas 235/55. Audi y quattro GmbH ofrecen opcionalmente llantas de 19 y 20″.

En su interior tenemos un excelso espacio tanto para los ocupantes, así como para como la carga que se puede introducir en el maletero.Este tiene una capacidad para 565 litros, pudiendo llegar a ser de 1.680 litros al abatir los asientos.  La iluminación ambiental va en luz LED, y los asientos son ajustables en multitud de posiciones y están disponibles opcionalmente con un sistema de ventilación y función de masaje. Tiene cuatro zonas de aire acondicionado automático, techo panorámico de cristal y la tecla de acceso rápido, que puede permanecer en el bolsillo de la chaqueta del conductor.

En lo que respecta a los motores, encontramos cuatro motorizaciones V6, tres de ellas diésel y un TFSI. Todos son motores de tres litros con turbocompresor e inyección directa, y usan el sistema start-stop y la gestión térmica.

El 3.0 litros TFSI genera 310 CV de potencia y un par motor de 440 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Su consumo se cifra en 8,9 L/100 km.

En cuanto a los motores diesel, son 3.0 litros TDI cuyas potencias y par motor son: 204 CV y 450 Nm, 245 CV y 580 Nm y 313 CV y 650 Nm. El motor de 204 CV tiene un consumo de 6.1 l/100 km y unas emisiones de 159 g CO2/km. En lo que respecta al diésel más potente es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, y una velocidad máxima limitada de 250 km/h y lleva una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades.

El resto de versiones diésel y el motor gasolina, recurren a la caja de cambios S-tronic de 7 velocidades. El conductor puede operar manualmente, incluso a través de levas de cambio opcionales en el volante.

La tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) es de serie en cualquiera de las motorizaciones del Allroad. Este sistema de tracción está emparejado con la vectorización del par. Durante la conducción dinámica este sistema de frenos de las ruedas en el interior de la curva, que se encuentran bajo una carga reducida, antes de que puedan deslizarse. Esto mejora aún más la tracción y la maniobrabilidad. El diferencial deportivo opcional distribuye el poder en proporciones constantemente variables entre las ruedas traseras.

Además incluye la suspensión neumática, que reduce su altura mientras circulamos por autovía, reduciendo así el consumo y aumenta la altura en caso de que fuera necesario al pulsar un botón, elevándolo en 35 mm llegado el momento, elemento que se une a un control de descenso como elementos más offroad.

Multitud de sistemas de asistencia equipa el Audi A6 Allroad quattro, entre los que se encuentran:

El head-up display proyectos importantes de información en el parabrisas.

El control crucero adaptativo con función Stop & Go siempre mantiene el A6 allroad quattro a la distancia correcta del vehículo precedente. A velocidades inferiores a 30 km/h, el sistema inicia el frenado máximo en el caso de una colisión inminente.

El Audi lane assist  (ayuda al conductor para mantener el carril), Audi side assist (ayuda al cambiar de carril) y el Asistente de visión nocturna para detectar personas en la oscuridad. Otro sistema es el sistema de información del conductor con función de descanso que detecta cuando el conductor está cansado y se recomienda tomar un descanso.

Asistente de estacionamiento con sistema de visualización de 360 grados, que se hace cargo de la dirección. Cuatro pequeñas cámaras de gran angular para grabar imágenes del entorno inmediato del vehículo, que se pueden visualizar en el monitor MMI.

Audi drive select, el conductor puede variar la función de la dirección, la suspensión neumática, el pedal del acelerador, la transmisión automática, el diferencial deportivo, el aire acondicionado automático, la iluminación y el control de crucero adaptativo. También equipa de serie la Asistencia de Descenso de Pendientes que limita la velocidad a entre 10 y 20 km/h, dependiendo de la superficie.

En lo que respecta al tema de confort, detalles y equipamiento algunos de los elementos son: el alfombrado y el panel de instrumentos, en color negro en todas partes, embellecedores umbral de la puerta también están hechos de aluminio y están adornadas con “allroad”.

El sistema de navegación MMI navegación plus con pantalla táctil de 8″, y sistema Bang & Olufsen Advanced Sound con 15 altavoces. Bluetooth opcional en línea de teléfono que se conecta a Internet a través de UMTS, y un punto de acceso WLAN le permite navegar por los pasajeros y el correo electrónico.

El Audi A6 Allroad llegará a Alemania en primavera a un precio desde 54.600 euros, que costará la versión más básica, el motor 3.0 litros TDI de 204 CV de potencia.

12-01-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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