AUDI A6 Y RS6 BERLINA

El modelo A6 de AUDI, recibe un cambio de imagen que se hará efectivo a partir de octubre. Este nuevo look se podrá observar en sus dos variantes (berlina y familiar) además de en sus distintas terminaciones S6, All-road e incluso la más radical denominada RS6.

Las modificaciones que se ven a primera vista modernizan y rejuvenecen este modelo para estar a la altura de sus rivales. Los retoques estéticos se dan sobre los paragolpes, grupos ópticos delanteros y traseros, además de las entradas de aire situadas en la zona frontal para la refrigeración del motor. Este restilyng también se da en sus mecánicas con modificaciones e integración de una nueva motorización de gasolina dotada de 3000cc, 6 cilindros en V y una potencia de 290 CV. Su denominación comercial es 3.0 V6 TFSI de 290 CV.

Otra novedad en el nuevo AUDI A6, se ciñe en la terminación más radical (RS6), la cual ya también se podrá adquirir en su variante berlina. Al situar el motor 5.0 V10 Biturbo de 580 CV en la carrocería berlina, se pone como la berlina de mayor potencia del mercado, estando por encima de Bmw M5 (507CV) o el Mercedes-Benz clase E 63AMG (514CV).

La nueva mecánica de gasolina 3.0 V6 TFSI de 290 CV no lleva turbo pero sino un compresor que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzar los 250 km/h y a la vez obtiene un consumo medio de 9,5 l/100 km de media. El AUDI A6 tiene estas otras posibilidades en motorizaciones gasolina de 2.0 TFSI (170 CV), 2.8 FSI (190 ó 220 CV), 4.2 FSI (350), S6 (435 CV) y RS6 (579 CV). En la motorización diesel se incluye una mecánica de baja potencia y menor consumo. El 2.0 TDIe de 136 CV, logra acelerar en9,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza los 204 km/h de velocidad máxima, con un consumo de 5,3 l/100 km de media. Las mecánicas diesel estarán formadas además de la anteriormente citada se le suman el 2.7 TDI (190 CV) y 3.0 TDI (240CV). Por último y a finales de año se incorporara un nueva mecánica diesel compuesta por 2.0 TDI de 170 CV.

En cuanto al interior se aprecia pequeñas diferencias en relojes y su mando MMI con botones más grandes y la posibilidad de hacer movimientos longitudinales en cuatro direcciones (ocho sentidos). El equipamiento aumenta en niveles de seguridad pudiendo adquirir el nuevo A6 con el Audi Side Assist(sensores que vigilan constantemente la zona lateral próxima al coche para anular el ángulo muerto) Audi Lane Assist(alerta  de cambio involuntario de carril), dispositivo que cambia automáticamente de luces cortas a largas, etc.

Como tendencia últimamente de la marca en su disposición de la luz diurna, el nuevo A6 lleva las luces de día, con diodos luminosos (una tira de seis LEDs dispuestos horizontalmente); los diodos también se usan en los pilotos traseros. En la versión S6 están situados en el paragolpes en vez de en los faros.

Con todas esta mejoras no se han publicado todavía ningún precio aunque la marca ha asegurado que no se va haber aumentado el precio del vehículo, por lo que Audi se sigue poniendo a la cabeza tanto por tecnología como por modificar y hacer un mejor producto sin que eso se vea reflejado en el precio final del vehículo que partirá desde los 35700 euros en su versión más económica (2.0 TDIe de 136 CV).

20-08-2008 // Jose Ruiz Moreno

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