AUDI A8 2010

El nuevo Audi A8  ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca Audi. Partirá desde los 95.800€ (4.2 TDI) y a partir de 97.800€ (4.2 TFSI). Se espera que en octubre salga una versión diesel que partirá desde los 76.700€ (3.0 TDI 250CV).

El Audi A8 se enclava dentro de las berlinas de representación, en donde sus rivales se llaman Bmw serie 7, Mercedes Clase S o Lexus LS, y tienen en algunos casos dos tipos de carrocerías, al igual que el nuevo Audi A8 (Carrocería corta y larga). Estos modelos conjuntamente con el A8, son grandes Berlinas de Lujo que pasa de 5 metros de longitud. Más concretamente el A8 tiene unas medidas de 5.137mm de largo, 1.949mm de ancho, 1.460mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.992mm, situándose como uno de los más grandes y espaciosos de todos los modelos anteriormente citados.

Tanto su carrocería, así como el Chasis estarán fabricadas en Aluminio de Alta resistencia, consiguiendo una reducción de peso en el conjunto final, así como una mayor rigidez torsional (25% mas que la unidad a la que va a suceder), con la misión de seguir liderando el segmento en dinamismo y precisión en la conducción. Este conjunto logar un 0,26 de coeficiente aerodinámico (CX).

En el momento de su comercialización montara un total de dos mecánicas compuestas por un motor V8 de gasolina de 4.2 TFSI (4.163cm3) con 372 CV de potencia (22 CV mas que el A8 al va ha suceder), tracción a las cuatro ruedas (Quattro, 60% al eje trasero y 40% al delantero), capaz de acelerar de 0 a 100Km/h en 5,7 segundos estableciéndose su velocidad máxima en 250Km/h (velocidad electrónicamente limitada). La otra opción estaría compuesta por una motorización diesel de 3.0 TDI con 350CV (aumenta en 19 CV su potencia respecto a la mecánica actual) con tracción al eje delantero pero albergando la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Mas tarde se integrara dentro de la gama una motorización diesel V6 con 250CV de potencia máxima (que remplazar al actual 3.0 TDI de 233CV) y un sistema automático de parada y arranque del motor cuando el coche se detiene (Start and Stop). También algo más tarde se introducirá la versión más potente, denominada S8 con más de 500CV de potencia y una versión menos potente de 204CV de potencia en su variante diesel y con tracción al eje delantero. Además de contar con una variante Hybryda de la que todavía no se ha desvelado que mecánica albergara.

Su nueva caja de transmisión será Tiptronic (Convertidor de Par) de 8 velocidades. Con un palanca selectora de gestión electrónica, que transmitirá la fuerza mecánica a sus ruedas motrices. Su gran fuerza reside en la alta tasa de transmisión globales de 7.0:1 entre el menor y la relación más larga de marcha, reduciendo el consumo de combustible en aproximadamente un seis por ciento.

El programa de cambio dinámico (DSP) que controla la transmisión de las características de los modos de funcionamiento automático D y S. innovación pionera de Audi es la creación de redes con los datos de la ruta detallada proporcionada por el opcional de navegación MMI plus sistema. Por medio de estos datos el DSP incorpora curvas próximas en su estrategia de cambio de marchas – que evita los cambios de marcha innecesarios en carreteras estrechas.

En su interior el nuevo Audi A8 también va ha marcar la pauta del segmento, donde esta integrado. Con la elegancia de costumbre y dado los materiales empleados y el ajuste de los mismos, se incorpora un consola central ergonómicamente realizada para el confort del conductor, en la que se integraran los mandos del climatizador, MMI (con monitor retractil, quedando a la vista si se esta utilizando o ocultándose en caso de que no se use) y nuevo sistema multimedia. Otro de sus puntos fuerte es cuando se hace de noche, gracias a la luz ambiental con Leds blancos iluminando su interior de manera total, sin molestar a ninguno de sus ocupantes.

El cuadro de instrumentación se renueva con un nuevo diseño y aportando mas información, que en su versión anterior. Este cuadro esta compuesto por cuatro indicadores de aguja, dos de ellos principales y, entre esos, una pantalla que muestra información del ordenador de viaje, el equipo de audio y del navegador. El mando para manejar estos dispositivos, que Audi llama MMI, es distinto y cuenta con una zona sensible al tacto que permite escribir con un dedo.

El nuevo A8 ofrece 510 litros de capacidad en su maletero, con un diseño plano y facilidad para la carga, pudiendo alojar hasta cuatro bolsas de palos de Golf.

Audi ofrece cinco colores básicos para el interior, y tres tonos para el recubrimiento interior del techo.

Dentro de su equipamiento estará el climatizador Bi-Zona (Opcionalmente de cuatro zonas), con tres estilos climáticos (suave, medio y fuerte) y dispone de hueco para los pies que se calienta con mayor intensidad en invierno. Asientos eléctricos con 12 ajustes aumentando hasta 22 opcionalmente. Sistema masajeador en el asiento del conductor y copiloto (masaje neumático, en la que las cámaras de aire dobles, graduable en tres etapas). Audi Drive Select integra la suspensión neumática adaptativa, el motor, el 8-velocidades Tiptronic y el servotronic. Con el MMI el conductor puede cambiar las características de estos sistemas entre el confort, automático y modos de dinámica. Audi side assist opera con dos sensores de radar en la parte trasera que observan los sucesos que ocurren detrás del coche. Si otro vehículo se mueve en el área crítica, el indicador LED de color amarillo en la carcasa del espejo exterior primeras luces arriba. Si el conductor no obstante, se activa la señal de la vuelta a cambiar de carril, el indicador se vuelve más brillante y comienza a parpadear rápidamente – una señal de que no puede pasarse por alto. Sistema precolisión, entre otros muchos mas sistemas que se integran dentro del nuevo A8.

Opcionalmente se puede optar por regulación eléctrica de los asientos traseros, Sistema de visión nocturna (una cámara de imagen térmica situada detrás de los cuatro aros de la parte delantera del coche, dará la información sobre cualquier objeto presente en la carretera a través de la pantalla situada en la consola central.), sistema de audio Bang & Olufsen. Pantallas de DVD en los respaldos de los asientos del conductor y del pasajero delantero contienen dos pantallas planas con 10.2-pulgadas en diagonal. Su inclinación es regulable, y ellos por separado pueden mostrar contenido diverso. El sonido pasa a través de auriculares. El sistema de entretenimiento tiene su propia unidad de DVD, un disco rígido de 20 GB, dos ranuras para tarjetas de memoria y una interfaz AMI, tiene también tiene acceso completo a todos los sistemas de información y entretenimiento a bordo.

08-02-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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