AUDI AFRONTA EL WEC COMO MARCA CAMPEONA DEL TÍTULO

El próximo fin de semana dará inicio el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en el cual Audi toma parte con sus nuevos R18 e-tron quattro, el coche más ligero y eficiente de la historia de la marca de los cuatro aros. El propósito de todo el equipo Audi Sport es renovar por tercera vez consecutiva los títulos de Pilotos y Constructores conseguidos en 2012 y 2013.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro fue presentado con sus colores de competición en un recorrido por las calles de la ciudad de Le Mans durante el mes de Marzo. El nuevo deportivo híbrido combina un motor diesel de 4 litros que entrega una potencia de 537 CV al eje posterior con un sistema híbrido que incluye recuperación de energía, y transmite una potencia de hasta 230 CV al eje delantero.

Esta temporada, la capacidad del depósito de combustible ha sido reducida por reglamento a 54,3 litros para los diesel. Además, el consumo será controlado en tiempo real, ya que las normas regulan la cantidad de combustible a consumir en cada vuelta. Ello ha obligado a reducir el consumo en un 30 % en comparación con el año pasado. “Este nuevo Audi R18 e-tron quattro híbrido diesel representa una nueva generación de prototipos. La regulación LMP1, basada en la eficiencia y en el concepto de hacer más con menos, es un reto en clave de futuro”, comenta Wolfgang Ullrich, director de Audi Sport.

Audi tomará parte en todas las carreras del WEC con dos unidades de su nuevo R18 e-tron quattro, a excepción de Spa y Le Mans, donde lo hará con tres unidades. El coche nº 1 será pilotado por el danés Tom Kristensen y el francés Loïc Duval, quienes defenderán el título de pilotos 2013, haciendo equipo con el brasileño Lucas di Grassi, quien sustituye al retirado Allan McNish.

En el Audi R18 e-tron quattro nº 2 estarán el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Trélouyer, ganadores del título de pilotos en 2012. Y el tercer coche estará pilotado por el portugués Filipe Alburquerque, el británico Oliver Jarvis y el italiano Marco Bonanomi. Marc Gené será el piloto reserva y estará listo para subirse a cualquiera de los tres coches si fuera requerido para ello.

Calendario WEC 2014

20 de Abril             6 horas de Silverstone
03 de Mayo           6 horas de Spa-Francorchamps
14 de Junio           24 horas de Le Mans
20 de septiembre  6 horas de Circuito de las Américas
12 de Octubre       6 horas de Fuji
02 de Noviembre  6 horas de Shanghai
15 de Noviembre  6 horas de Bahrein
30 de Noviembre  6 horas de Sao Paulo

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *