AUDI CONSIGUE SU VICTORIA NÚMERO 100 EN LMP EN EL CIRCUITO DE LA AMÉRICAS

Audi ha alcanzado un hito histórico al conseguir su victoria número 100 en la categoría LMP (Le Mans Prototipe) en el Circuito de las Américas, sede de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). La primera de estas cien victorias tuvo lugar también en Estados Unidos, al ganar las 12 Horas de Sebring en el año 2000.

La carrera en el circuito de Tejas ha visto un nuevo triunfo del equipo Audi Sport Team Joest cuyo coche número 2, pilotado por Loic Duval/Tom Kristensen/Allan McNish (F/DK/GB) ha conseguido su tercera victoria de la temporada, una de las más ajustadas por cuanto tras seis horas de carrera han vencido por apenas 23 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. La clave del éxito ha sido un cambio de táctica en las paradas en boxes, cuando de acuerdo con Michelin, proveedor de neumáticos de Audi, al cambiar los neumáticos no se ha realizado el relevo de pilotos para que éstos pudieran mantener su ritmo de carrera, consiguiendo mejores tiempos con neumáticos nuevos.

El trío ganador se había impuesto en la carrera inaugural del campeonato en Silverstone y en las 24 Horas de Le Mans, con lo cual Tom Kristensen sigue agrandando su leyenda, pues forma parte del equipo Audi desde aquella histórica carrera en Sebring en el año 2000, que supuso la primera de las 100 victorias alcanzadas por Audi con el triunfo en esta prueba. Kristensen es el único piloto que ha permanecido en el equipo desde entonces hasta hoy.

El otro Audi R18 e-tron quattro pilotado por Marcel Fässler/André Lotterer/Benoit Tréluyer (CH/D/F) ha terminado en tercera posición, tras sufrir un toque primero y una salida de pista después, que le han obligado a perder tiempo en los boxes para las oportunas reparaciones.

En la clasificación general los ganadores de Austin aumentan su ventaja en la general a 33 puntos antes de la penúltima prueba del campeonato, que tendrá lugar el 20 de octubre en el circuito japonés de Fuji.

Resultados de la carrera
1 Duval/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) 187 vueltas
2 Buemi/Davidson/Sarrazin (Toyota) + 23.617s
3 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) – 1 v.
4 Beche/Heidfeld/Prost (Lola-Toyota) – 4 v.
5 Conway/Martin/Rusinov (Oreca-Nissan) – 9 v.

Resumen de las 100 victorias Audi en LMP:
Audi R8 (2000-2006): 63 victorias
Audi R10 TDI (2006-2008): 22 victorias
Audi R15 TDI (2009-2011): 3 victorias
Audi R18 TDI/ultra/e-tron quattro (desde 2011): 12 victorias

24-09-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *