AUDI Q5

El Q5 ya está aquí, con un precio que parte desde 40.950 € (2.0 TDI de 170 CV), pasando por 45.550 € (2.0 TFSI con 211CV) y llegando 51.900 € (3.0 TDI con 240 CV de potencia). El Q5 abre la puerta a la marca AUDI del segmento todo-ligero, para competir con el BMW X3, Mercedes GLK o Volvo XC60, entre otros.

Q (denominación de los todoterreno de Audi) en su modelo 5, algo más pequeño que su hermano mayor el Q7. Sus medidas son de 4,62metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto y un Cx de 0,33 (el menor del mercado dentro de su segmento). Un vehículo versátil  que se aclimata a cualquier tipo de uso, ya sea por carretera o por campo. Dentro del no se notara porque tipo de firme circule. Esto se debe a la alta tecnología que alberga el Q5 con elementos entre otros como el asistente para descenso de pendientes, sistema de estabilización de ESP conjuntamente con el ABS que  actúan dependiendo el terreno. El ESP centrando la máxima tracción en terreno sin asfaltar, y el ABS detectando automáticamente el tipo de suelo para así poder seleccionar y regular el tipo de frenada ya sea en asfalto, gravilla o nieve.

Su imagen exterior recuerda a la de su hermano el  Q7 pero más recortada. El Q5 ofrece dos versiones diferentes para su aspecto exterior con paragolpes en negro mate o pintados a color de carrocería. También se puede optar por dos  paquetes, uno deportivo denominado S-Line o el otro Off-Road con protector de bajos y llantas de 19 pulgadas.

En su interior impera el espacio y el confort que tiene un coche de estas características, propio de la marca que proviene.

Las opciones mecánicas son tres (dos diesel y una gasolina). Los diesel albergan un motor de 2000cc TDI dotado de 170 CV, inyección por conducto común y cuatro cilindros. Esta motorización monta una transmisión manual de 6 velocidades. Este Q5 acelera hasta los 100 km/h en 9,2 s y su velocidad máxima es 204 Km/h. Tiene un consumo medio bajo 6,7 l para recorrer 100 Km. La segunda opción diesel se compone de 3000cc 6 cilindros en V y una potencia de 240CV, que le lleva a una velocidad máxima de 225 Km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 s y el consumo medio es 7,7 l/100 km. Monta una caja de 7 velocidades S-Tronic(caja de cambios automática de doble embrague (tipo DSG) con siete velocidades).La mecánica gasolina de 2000cc soporta una potencia de 211CV que acelera de 0 a 100km/h en 7,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 222 Km/h y tiene un consumo medio de 8,5 l/100 km. Alcanza estas cifras con una caja S-tronic de 7 velocidades. Todas las motorizaciones llevan tracción integral a las cuatro ruedas y están sobrealimentadas por un turbo.

Su equipamiento de serie es abundante y de los más completo que se pueda encontrar en el mercado con elementos como Freno de estacionamiento electromecánico, Climatizador, Tracción total quattro con diferencial central autoblocante,  Luz diurna, Filtro de partículas DPF, etc.

Dentro del equipamiento opcional se le puede añadir al de serie el sistema Bluetooth, lector de DVD, sintonizador de TV, control por voz inteligente, interfaz para integrar un i-pod, sistema de audio Bang & Olufsen, etc.

Este vehículo está hecho para disfrutar en su tiempo de ocio y para trabajar si lo que se pretende es dar una buena imagen.

16-07-2008   José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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