AUDI RS 5 Coupé y Sportback

AUDI RS 5 Coupé y Sportback

La actualización de los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS de sus hermanos mayores:

  • Nuevo concepto de control a través de una pantalla central de 10,1″ con el sistema MMI touch.
  • Motor V6 biturbo con una potencia de 450 CV, tracción quattro y la suspensión inteligente Dynamic Ride Control.

Diseño exterior

Los dos modelos RS 5 se mantienen fieles a su genética y conservan el carácter elegante y deportivo con esta nueva actualización.

Los nuevos RS 5 impresionan con unas proporciones perfectamente equilibradas, largo capó, gran distancia entre ejes y cortos voladizos, que subrayan la esencia deportiva.

La nueva parrilla Singleframe es considerablemente más plana y ancha en comparación con el A5.

La rejilla protectora presenta el diseño específico de los modelos RS, con una estructura  tridimensional de tipo panal en negro brillante.

Las entradas de aire por encima de la parrilla recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984.

Específicos para los modelos RS, los faros Matrix LED oscurercidos y con luz láser están disponibles como alternativa a los Matrix LED de serie.

Las grandes y llamativas tomas de aire laterales presentan un nuevo diseño pentagonal.

La vista lateral se caracteriza por las nuevas molduras en los faldones. Los pasos de rueda se han ensanchado 15 mm a cada lado.

Están equipados de serie con llantas de 20″. Opcionalmente se ofrecen tres nuevas versiones de llantas una de ellas pulida y pintada en bronce mate.

El nuevo paragolpes trasero de diseño específico RS y el difusor acentúan el diseño en esta zona.

El llamativo difusor resalta el sistema de escape, que cuenta con salidas ovaladas con acabado en aluminio a cada lado de la carrocería; con el escape deportivo RS, estas salidas son más grandes y están acabadas en negro.

El borde del alerón del portón trasero en color negro, opcionalmente en carbono, completa el diseño deportivo.

Los paquetes de estilo en negro brillante o carbono añaden detalles diferenciadores para dar al coche un toque más personal.

Las pinturas azul Turbo y rojo Tango regresan a la gama de colores de la carrocería.

Interior

Las líneas horizontales y el nuevo paquete de diseño RS en negro, con costuras de contraste en gris roca, predominan en el interior de los modelos RS 5.

Los asientos deportivos RS se pueden ajustar de forma electrónica en diferentes posiciones; los reposabrazos llevan grabado el logo RS.

La tapicería de serie, con un patrón de panal, combina Alcantara y cuero, mientras que la tapicería en piel Nappa fina está disponible bajo pedido.

Como nueva característica en los RS 5, Audi ofrece las inserciones en carbono mate.

Motorización

Se trata de un motor 2.9 litros TFSI de 450 CV de potencia y un par máximo de 600 Nm entre las 1.900 y las 5.000 rpm.

Para transmitir la fuerza del motor se recurre a un cambio tiptronic de ocho velocidades, que cuenta con un ajuste deportivo específico y puede manejarse desde las levas de aluminio en el volante, ahora de mayores dimensiones.

Prestaciones y consumos

Ambos modelos RS 5 aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos; bajo pedido, Audi Sport GmbH puede aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima desde los 250 km/h hasta los 280 km/h.

En ciclo WLTP, el Audi RS 5 Coupé tiene un consumo medio de 9,5l/100 km y el RS 5 Sportback de 9,6 l/100 km.

Las emisiones de CO2 son de 215 g/km y 218 g/km respectivamente.

Tracción Quattro

En el modo de conducción normal, la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y trasero se realiza en una relación 40:60, una distribución asimétrica que otorga un comportamiento deportivo, dando mayor protagonismo al eje trasero.

Si es necesario, el diferencial central puede redirigir hasta el 70% del par hacia el eje delantero y hasta el 85% hacia el trasero.

Con el diferencial deportivo opcional, que distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero, la dinámica de conducción va un paso más adelante.

Suspensión

La suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) está disponible como opción.

Se encarga de realizar una estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería de forma puramente hidráulica y, por lo tanto, totalmente instantánea.

El tarado de sus amortiguadores se puede ajustar en tres etapas utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Modos de conducción

Además de los modos de conducción comfort, auto y dynamic, se incluyen dos nuevos modos, denominados RS1 y RS2.

Ambos pueden ser configurados y memorizados con las preferencias personales de cada usuario, para después poder activarse directamente a través del botón “RS MODE” situado en el volante.

Sistema MMI

Aalrededor de una pantalla de 10,1″, este sistema está basado en la tercera generación de la plataforma modular de infotainment (MIB 3).

La pantalla, que cuenta con feedback acústico, está ligeramente inclinada hacia el conductor.

La estructura de su menú es tan simple e intuitiva como en un smartphone, y el control por voz con lenguaje natural entiende muchas expresiones cotidianas.

Con el sistema de infotainment MMI Navegación plus, una pantalla específica RS proporciona información al conductor en el display central del MMI sobre la temperatura del motor y la transmisión, los valores máximos de aceleración lateral y longitudinal, así como la presión y temperatura de los neumáticos.

En el Audi virtual cockpit, de 12,3″, también se pueden mostrar pantallas específicas RS con datos sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación y las fuerzas g.

Además, mediante un botón situado en el volante se puede activar el contador para medir los tiempos por vuelta y la aceleración de 0 a 100 km/h.

Precios

Ambos modelos están disponibles en los concesionarios desde la primavera de 2020. En el mercado español, el precio base, tanto para el RS 5 Coupé como para el RS 5 Sportback, parte desde 105.090€.

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20 años a los mandos
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