El preparador alemán Senner Tuning ha presentado un Audi A5 Cabrio con un kit estético basado en el modelo RS5, ya que desde Audi se niegan a sacar la versión cabrio del RS5.
En el exterior, presenta una vista frontal muy similar al modelo RS5, paragolpes muy robustos y grandes. En la vista lateral, espejos cromados, y la atención la centran las nuevas llantas de 20″ que pueden ser el modelo Schwert SC1 o el Varianza TIS; estas llantas van montadas sobre neumáticos de alto rendimiento neumáticos Vredestein de medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 295/25 R20 en el eje trasero.
En la zaga, por otra parte, aseguran que el nuevo difusor más grande, integra los escapes, ahora 4, y se ha diseñado partiendo del difusor del Audi RS6.
En el interior, mucha utilización de la fibra de carbono. Palanca de cambios, salpicadero o paneles de las puertas, van en ese material. Incluso el volante S-Line tiene los polos superior e inferior van rematados en fibra de carbono.
El motor está basado en un motor 2.0 litros TFSI de 211 CV y desde Senner Tuning, han ampliado hasta los 275 CV de potencia e incrementado el par máximo motor hasta los 430 Nm.
Esto se ha conseguido gracias a reconfiguración de la ECU, así como la sustitución de los filtros de aire y la introducción de un nuevo sistema de escape, ahora con cuatro salidas; además se ha retocado el acelerador para que la entrada de gasolina a los cilindros sea más rápida
15-09-2010 Agustín Conde