AUDI RS6 AVANT

El nombre de este AUDI proviene de AVANT (variante familiar) RS (variante deportiva) 6 (modelo como tal). Por lo que este seria la variante familiar de Audi A6 en su línea mas deportiva con 579 CV por el módico precio de 123600 euros, siendo este el vehiculo mas potente que tiene Audi de toda su gama y uno de los mas caros.

Exteriormente, el RS6 Avant se distingue de cualquier otro A6 Avant por los paragolpes (el delantero tiene entradas de aire más grandes y el trasero tiene la parte inferior con aspecto de difusor aerodinámico), los pasos de rueda ensanchados y los terminales de escape de forma oval llevando una salida a cada extremo situado en la zaga. La parrilla delantera con rejilla de nido de abeja e inserciones en aluminio mate al igual que las barras del techo y las carcasas de los retrovisores. A diferencia del resto de los A6, el RS6 lleva alojados ahí los intermitentes.

Lo más impresionante del RS6 es su empuje y aceleración llegando de 0 a 100Km/h en tan solo 4,6 segundos. Con el motor que alberga el RS6 tiene diez cilindros  basado en el que tienen los Audi S6 y S8, pero con retoques importantes para que dé más potencia: el cambio importante es que tiene dos turbocompresores (el S6 y el S8 son atmosféricos) no le cuesta mover los 2100kg que pesa, sacando un consumo medio de 13,9l/100km, eso si siempre y cuando  no se pise a fondo, ya que en ese momento podría llegar a superar los 40l/100km.Aun siendo un peso pesado su relación  peso-potencia es de 3,63kg/cv.

Como es de entender un apartado muy importante dentro de un coche de esta potencia son los frenos que pueden ser de serie o lo que se montan como opción  que en su caso serian cerámicos, ambos son capaces de detener al RS6 en una distancia y tiempo sorprendente, aunque  reaccionan algo mejor los cerámicos debido a que no cogen tanta temperatura como los normales, pero por el precio que cuestan habría que mirar que tipo de conducción se va hacer, debido a que a lo mejor no le sacas el rendimiento querido a los cerámicos.

La suspensión se puede optar por la de ajuste variable la cual lleva tres ajuste posibles el mas blando e intermedio dan mas comodidad a los ocupantes sin perder en ningún caso la trayectoria, en cuanto al mas dura deja tal nivel de dureza que solo se puede llevar en caso de carreteras bien asfaltadas.

En el interior nos encontramos con materiales de recubrimiento como el  aluminio, la fibra de carbono, piel y Alcántara. El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior; ambos tienen mandos para diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador.

De serie muestra una equipación  con elementos como el sistema de control de la presión de los neumáticos, el de ayuda al aparcamiento con cámara trasera o un equipo de sonido Bose. Los faros son de xenón para cortas y largas e incluyen los faros antiniebla, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día; en el S6, esta tira va colocada en el paragolpes.

Con una mecánica excepcional y los últimos avances tecnológicos y de seguridad, se pone esta versión en la calle para el que pueda pagar su precio, que aunque es un poquito elevado hay que tener en cuenta lo que nos ofrece, y si hiciéramos esa valoración y nos lo pudiéramos permitir solo se vive una vez.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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