AUDI RS7 SPORTBACK

Audi ha ha dado una vuelta de tuerca más y ha decidido retocar el RS 7 Sportback, renovando su diseño incluyendo nuevos faros LED, así como nuevas funcionalidades para el sistema de infotainment. 

Largo capó, diseño deportivo y fluido de los pilares C y una zaga con un pronunciado diseño descendente. Inconfundible parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en color negro y con las esquinas más marcadas. Tres paquetes opcionales –aluminio mate, negro brillante y carbono– y una nueva entrada de aire frontal incluye la palabra quattro. También se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes, con sus características entradas de aire.

Los faros, con un diseño adaptado a las formas de la nueva parrilla, equipan tecnología LED de serie. Opcionalmente Audi ofrece faros con la innovadora tecnología Matrix LED, disponibles exclusivamente en el RS 7 Sportback con embellecedores adicionales terminados en color oscuro, una opción que incluye intermitentes delanteros dinámicos. Los intermitentes dinámicos son de serie para los grupos ópticos traseros, que también cuentan con un nuevo diseño. Los nuevos colores para la carrocería incluyen el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla. Además viene de serie con llantas de 20″, opcional puede montar llantas de 21″ en tres acabados de color; en su interior, cuatro discos de freno autoventilados y que como alternativa, Audi ofrece discos carbocerámicos.

En el interior acabado en color negro, nuevos asientos deportivos RS, se ha rediseñado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.

El bloque motor es un 4.0 litros V8 TFSI de 560 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm. Acelera 0 a 100 km/h cen apenas 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima dependiendo de los paquetes dinámicos, entre los 280 y 305 km/h. El consumo medio homologado es de sólo 9,5 L/100 km, con unas emisiones de CO2 de 221 g/km.

Esta eficiencia, se consigue gracias a la desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand –COD–, que puede desconectar cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones de funcionamiento. La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades. Audi combina la tracción quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero.

Entre otros elementos de ayuda en la conducción equipa la suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, de serie en el RS 7 Sportback, reduce la altura de la carrocería 20 mm; su control está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). El control de estabilidad ESC cuenta con un modo Sport, y puede desactivarse por completo.

El Audi RS 7 Sportback estará disponible en España después del verano.

02-06-2014\\ Agustín Conde

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