AUDI S4 y S4 AVANT

Los atléticos y rápidos Audi S4 y S4 avant ya admiten pedidos en sus concesionarios a partir 57.400€ el S4 3.0 TFSI quattro 6 velocidades manual (con caja S tronic de 7 velocidades aumenta hasta los 59.610€). O si preferimos el avant S4, este se sitúa desde 59.140 € con la caja de 6 velocidades manual (con caja S tronic de 7 velocidades se queda en 61.350€), aunque su entrega no tendrá lugar hasta marzo del 2009.

El S4 y S4 Avant se sitúan como los segundos de mayor potencia, solamente superados por el RS4 (V8 de 420CV). Estos montan un nuevo motor gasolina V6 de 2995cc con compresor volumétrico e inyección directa, para desarrollar 333 CV de potencia máxima, logrando un par máximo de 440 Nm entre 2.900 y 5.300 rpm. Toda esta potencia se desarrolla a través de una caja manual de 6 velocidades o en caso de ser automática se optaría por la caja más comúnmente conocida dentro de la marca como “S-Tronic de 7 velocidades” (nueva caja de doble embregue). Este empuje mecánico lo lleva en volandas hasta los 250Km/h(limitada electrónicamente) de velocidad máxima, acelerando de 0 a 100Km/h en tan solo 5,1 segundos( Avant en 5,2 segundos) y  ajustándose su consumo medio a solo 9,7 (9,9 Avant) litros a los 100 Km., lo que significa que consume un 27% menos que su antecesor(3,6l).

Su tracción total se distribuye en un 40 por ciento de su par máximo a las ruedas delanteras y el 60 por ciento restante a las traseras, reparto orientado a la deportividad, capaz de alterarse esta distribución de par, en fracciones de segundo por circunstancias que requiera el asfalto o la clase de conducción que se haga. El nuevo diferencial activo en compaginación con su tracción total, erradica cualquier tipo de subviraje o sobreviraje que pudiera producirse, para la seguridad de sus ocupantes.

En AUDI la letra “S” significa deportividad, y esta ha llegado al modelo A4. Su imagen a primera vista está dotada de elementos diferenciadores respecto al resto de versiones. El S4 y S4 Avant muestran un frontal con luces diurnas integradas dentro de las ópticas de xenón y una parrilla característica de los modelos “S” de la marca en gris platino, mas su emblema “S4” lo diferencia de los de más acabados. Su diferencias no solo residen en el frontal, sino también de perfil se puede conocer debido a las molduras de las taloneras, en el mismo color que el vehículo, realzando la anchura de la carrocería, las carcasas de los retrovisores en aluminio mate y sus llantas de 18 o 19 pulgadas con un diseño hecho para la ocasión le hacen especial y refuerzan su imagen atlética. Si lo vemos por detrás destaca la salida cuádruple de su escape, el spoiler (en la berlina está situado sobre el portón del maletero y en el Avant en el borde del techo), además de llevar su emblema “S4” en el portón, todo ello decanta que estamos ante el nuevo S4. La composición del interior se hará a base de materiales “de competición” con inserciones de carbono y paneles de acero inoxidable, enfatizando el carácter deportivo de este acabado y distinguiéndolo de los otros.

El equipamiento de serie es abundante y cargado de funciones novedosas. Dentro de sus elementos cabe destacar la tracción quattro, las llantas de 18 pulgadas, el tren de rodaje deportivo, climatizador automático, el sistema de información al conductor, el paquete de luces para el habitáculo interior, el volante deportivo de cuero multifuncional, asientos delanteros deportivos de regulación lumbar eléctrica, faros bi-xenón con luz de marcha diurna en tecnología LED, ACC o control de crucero adaptativo (regula la distancia con el vehículo precedente y lanza avisos con el objetivo de evitar accidentes), Audi drive select(Afecta a las características de respuesta del acelerador, al régimen de cambio del S tronic de siete marchas y constituye un complemento perfecto para la dirección servotronic, con asistencia variable en función de la velocidad. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede decidir si esos sistemas funcionarán en modo “confort”, “auto” o “dynamic”. En el caso de vehículos equipados con el sistema operativo MMI se encuentra disponible un cuarto modo de funcionamiento, completamente configurable por el conductor, según sus preferencias personales y estilo de conducción.), Audi side assist (detección de los ángulos muertos, a través de señales luminosas en el interior de los espejos retrovisores),audio de Bang &Olufsen con un amplificador de 505W activo en 14 altavoces mediante 10 canales, etc.

Aun con un equipamiento de serie abundante se ofrecen opciones para hacer aun mas especial el S4. Dentro de este equipamiento se puede destacar sistema de control de la presión de los neumáticos, climatizador automático confort de tres zonas, la llave confort que permite abrir las puertas sin utilizar la llave, el asistente de la luz de carretera y el sistema de iluminación dinámica en curva adaptive Light (iluminación adaptativa) Para el S4 Avant se puede optar por un portón del maletero eléctrico y el gran techo panorámico de cristal. Las llantas de 19 pulgadas y como colofón su caja de 7 velocidades S-Tronic, entre otros.

23-10-2008 // José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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