BENTLEY MULSANNE MULLINER

Bentley presentará Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Bentley Mulsanne Mulliner un vehículo más exclusivo si cabe y que presenta novedades como las exclusivas llantas de aleación de 21″, revestimiento en piel acolchada con motivos en forma de rombo del habitáculo, un techo solar de cristal tintado de gran tamaño con apertura basculante y un enfriador de botellas eléctrico.

El nuevo Mulsanne, combina la elegancia de su carrocería y el lujo artesano con una inmensa potencia y una gran vocación deportiva para proporcionar a su conductor las más exclusivas sensaciones al volante.

El motor del nuevo Mulsanne es un V8 de 6,75 litros que genera una potencia de 512 CV, presenta una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 5,3 segundos y una velocidad máxima de 296 km/h.

Las bellas y equilibradas proporciones del Mulsanne transmiten una singular sensación de dinamismo y movimiento, y se ven reforzadas por las robustas caderas y por sus marcadas líneas, que fluyen con elegancia dejando entrever las enormes reservas de potencia y par disponibles en todo momento.

Las nuevas llantas de aleación ligera de aluminio de 21″ con fijaciones de titanio de competición, los aros en acabado brillante y los neumáticos 265/40 ZR21 realzan la potente y a la vez elegante presencia del Mulsanne y le permiten proporcionar una conducción más dinámica. Las llantas de 2 piezas, disponibles en acabados pintado y pulido, son exclusivas de la Especificación de Conducción Mulliner para el Mulsanne y además son compatibles con las insignias autoniveladoras para ruedas opcionales de Bentley.

El carácter deportivo del Mulsanne se realza por medio de un par de amplias tomas de aire fabricadas en acero inoxidable fundido y pulido que recuerdan sutilmente el emblemático distintivo de la «B alada» de Bentley, que aparece grabado con el tipo de letra de Mulliner. El aspecto fluido acentúa la sensación de velocidad y movimiento, mientras que la rejilla matricial negra integrada en el diseño proporciona un atractivo contraste con el acero inoxidable pulido.

El sistema de control de la dinámica de la conducción, que permite ajustar los sistemas de suspensión y dirección al estilo de conducción que el conductor prefiera, cuenta ahora con un exclusivo modo deportivo que resulta ideal para el carácter más deportivo del nuevo Mulsanne. Este nuevo modo deportivo, se maneja por un selector giratorio ubicado cerca del cambio de marchas, proporciona un agarre, un control de la carrocería y una precisión de conducción superiores sin poner en peligro el confort de marcha.

En el interior, el equipo de diseño de Bentley ha creado un conjunto de características personalizadas y orientadas al conductor. Fiel a la tradición de los Bentley de competición, la piel de los asientos delanteros y traseros y de los marcos de las puertas presenta un acolchado con complejos motivos en forma de rombo, complementado por un guarnecido de cuero en relieve.

El exclusivo acabado moleteado o troquelado de la superficie de los tiradores metálicos interiores de las puertas, los controles de ventilación en forma de tiradores de órgano y la palanca de cambios proporcionan una agradable sensación al tacto y un mayor agarre. La palanca de cambios forrada en piel también presenta un acabado cosido a mano en punto de cruz de «estilo béisbol», un nuevo ejemplo de la célebre atención al detalle de Bentley.

Además se incluyen pedales de aceleración y freno de aleación perforados que permiten una conducción más segura y enérgica. Sus tacos elevados de agarre se han pulido uno a uno, lo que les otorga un elegante aspecto.

El futuro propietario tienen la oportunidad de personalizar por completo su automóvil a través de la gama de más de 100 colores de pintura, de la variedad ilimitada de enchapados de calidad suprema de aspecto natural sin blanqueado y con dos opciones de marquetería, y de una selección de multitud de pieles.

Con tan solo pulsar un botón, la puerta de vidrio esmerilado se desliza silenciosamente para mostrar tres copas de champagne de cristal soplado y cortado a mano, bellamente realzadas por los LED de iluminación de acento en color blanco. El enfriador de botellas y los soportes de las copas quedan discretamente ocultos cuando no se usan, mientras que el elegante diseño del sistema de enfriamiento evita ocupar espacio del maletero.

El interior del Mulsanne presenta una insonorización perfecta, gracias a las últimas tecnologías de doble acristalamiento y aislamiento acústico. Si se desea se puede instalar un techo solar de cristal tintado de gran tamaño con apertura basculante. La cabina se inundará de luz, proporcionándole una dimensión adicional de espacio y una mayor ventilación. El mecanismo ultrafino del techo solar mantiene el estilizado perfil del techo del Mulsanne sin prácticamente ocupar espacio en la cabina. Para gozar de una sombra que es de agradecer en los días más calurosos, una persiana en Alcantara de color a juego se cierra silenciosamente con tan solo pulsar un botón.

Todos los modelos Mulsanne pueden incorporar ahora un lujoso enfriador de botellas para el habitáculo trasero exquisitamente diseñado por Bentley, con capacidad para alojar dos botellas grandes de champagne en posición inclinada incluso una vez abiertas.

24-02-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *