BMW ACTIVEHYBRID 5

BMW estrena el nuevo BMW ActiveHybrid 5, el primer modelo que combina un motor de seis cilindros en línea con BMW TwinPower Turbo (Engine of the Year dos años seguidos) con un motor eléctrico y, además, con una caja de cambios automática de ocho marchas.

En cuanto al diseño, apenas se diferencia de sus hermanos con propulsores de gasolina o diésel. Presenta un distintivo ActiveHybrid 5 que se encuentra en los umbrales de las puertas, la parrilla ovoide doble de BMW con varillas galvanizadas y los tubos de escape cromados, son algunos de los rasgos visibles que identifican al coche en el exterior. Esta berlina de lujo, presenta unas medidas de 4899 mm de longitud, 1860 mm de anchura y 1464 mm de altura, además de una distancia entre ejes de 2968 mm. Estas cifras hablan por sí solas de la gran capacidad interior; el volumen del maletero es de 375 l.

El BMW ActiveHybrid 5 es el único modelo de la serie 5 de BMW que puede ser de color Bluewater metalizado. Además presenta el mismo distintivo en la consola central, y la identificación claramente visible ActiveHybrid Power Unit sobre la carcasa que acoge la batería de alto rendimiento.

En el interior, los colores del habitáculo, la tapicería y los embellecedores son los mismos que se ofrecen para los demás modelos de la berlina de la serie 5 de BMW. El equipamiento de confort de serie se ha ampliado con el sistema de navegación Professional, un climatizador de 4 zonas de regulación independiente y un sistema de climatización auxiliar.

El sistema de propulsión es una combinación de un motor de gasolina 3.0 litros seis cilíndros en línea de 306 CV de potencia y un par motor de 400 Nm, con tecnología BMW TwinPower Turbo, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC.

El motor eléctrico que genera una potencia de 40 kW/55 CV y que ofrece un par motor de 210 Nm, es compacto, y se integra perfectamente en el cuerpo de la caja de cambios automática de ocho velocidades. La unión entre el motor eléctrico y la caja de cambios está a cargo de un acoplamiento especial, y la temperatura se regula a través del sistema de refrigeración del motor de combustión. La energía que consume el motor eléctrico proviene de una batería de ión-litio de alto rendimiento, también desarrollada especialmente para el BMW ActiveHybrid 5. El acumulador de alto voltaje está integrado en una carcasa especial muy sólida y está montado de modo seguro y protegido en el maletero entre los pasos de rueda posteriores. Este acumulador tiene 96 células, cuenta con su propio sistema de refrigeración y es capaz de generar una energía útil de 675 Wh. El montaje de la batería de ión-litio de alto rendimiento en el maletero significó reducir su volumen a 380 litros, es decir, 140 litros menos que el maletero de la berlina de la serie 5 de BMW únicamente equipada con motor de combustión.

La unión de ambos motores hacen una suma en total de potencia de 250 kW/340 CV. Es posible conducir el BMW ActiveHybrid 5 sin producir emisiones nocivas en absoluto, hasta una velocidad de 60 km/h. La batería de alto rendimiento de ión-litio entrega la energía necesaria para conducir a una velocidad promedio de 35 km/h con una autonomía de hasta 4 km.

En lo que respecta a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, de 0 a 1000 m en 25,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Las cifra de emisiones de CO2 es de 159 g/km. Los consumos de Hybrid Serie 5 con neumáticos de serie 225/55 Text27 y llantas 8J x 17 son: en Ciclo urbano, 5,7 L/100 km, Ciclo interurbano, 6,7 L/100 km y Ciclo mixto, 6,4 L/100 km.

El nuevo BMW ActiveHybrid 5, presenta una suspensión delantera de eje de doble brazo transversal, nivel inferior de aluminio, ángulo de caída ligeramente negativo; reducción de hundimiento al frenar y una suspensión trasera, por eje de aluminio Integral V de brazos múltiples, compensación de hundimiento al arrancar y frenar, desacoplamiento acústico doble.

Los neumáticos de serie son de medidas 225/55 Text27 97W, con unas llantas 8J x 17″ de aleación ligera. Los frenos son de disco con pinza flotante de aluminio de un bombín 348 x 36 mm, autoventilados delante y 345 x 24mm autoventilados detrás.

El BMW ActiveHybrid 5 permite escoger entre los modos de conducción Sport+, Sport, Confort, Confort+ (si el coche cuenta con el equipo opcional del sistema de control dinámico de la amortiguación) y, además, ECO PRO. Si se activa por el modo ECO PRO, es posible conducir de manera especialmente relajada y económica, dándole preferencia al funcionamiento único del motor eléctrico.

El BMW ActiveHybrid 5, logra aumentar la eficiencia desconectando el motor de combustión, tanto cuando el coche está detenido, como cuando se circula por la ciudad y si las circunstancias lo permiten, gracias al sistema Start&Stop y al mdoo ECO. Si el BMW ActiveHybrid 5 se encuentra en fase de deceleración a velocidades de hasta 160 km/h, se activa el modo de conducción económica en el que el coche parece estar planeando.

Los neumáticos con resistencia reducida a la rodadura aumentan el nivel de eficiencia que se obtiene de este modo. El funcionamiento de todas las funciones de seguridad y de confort está garantizado en cualquier circunstancia, ya sea conduciendo únicamente con el motor eléctrico en la ciudad o al conducir en fase de deceleración a alta velocidad solo con el motor eléctrico.

El BMW ActiveHybrid 5 cuenta con una función de análisis de las circunstancias de conducción, que se anticipa y evalúa las condiciones para adecuar la conducción. De esta manera se pueden aprovechar de manera eficiente la energía disponible para el accionamiento de todos los componentes del sistema propulsor y de la electrónica de a bordo.

El equipamiento incluye climatizador ampliado de cuatro zonas y navegador Professional, opcionalmente se pueden incorporar asientos activos, sistema de ventilación activa de los asientos, función de acceso de confort, sistema inteligente para abrir la tapa del maletero Smart Opener, sistema automático de cierre suave de las puertas Soft-Close, techo solar de accionamiento eléctrico, diversos sistemas audio y varios sistemas de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores.

En materia de seguridad, equipa de serie airbags frontales, laterales, de cortina, apoyacabezas activos en los asientos delanteros, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de tensión, sensores de impactos, sensores de impactos, indicador de pinchazos.

Además incorpora control dinámico de la estabilidad DSC, ABS y DTC (control dinámico de la tracción), asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba. Dirección asistida electromecánica EPS, con función Servotronic.

Opcionalmente, podemos añadir luces autoadaptables con luz de curva adaptación en curvas con función para doblar en esquinas, distribución variable del haz de luz, regulación automática del alcance de la luz, asistente de luz de carretera, Park Distance Control, cámara de marcha atrás, vista panorámica Surround View con vista lateral Side View y vista superior Top View, visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas, pantalla virtual Head-Up-Display, asistente de aparcamiento, asistente para aparcar, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad, Active Protection.

Entre las soluciones tecnológicas Efficciency Dynamics, destacamos la recuperación de la energía de frenado con indicación del flujo de energía y del grado de eficiencia, función Auto Start /Stop específica para el modelo híbrido, dirección asistida electromecánica, modo ECO PRO, utilización inteligente de materiales ligeros, regulación de las tapas de entradas de aire, grupos secundarios de activación únicamente si es necesario, compresor del climatizador integrado en la red de alto voltaje, regulación de la bomba de aceite según mapa característico, neumáticos de menor resistencia a la rodadura

04-10-2011 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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