BMW M 1000 RR

BMW M 1000 RR

Ahora llega el estreno mundial de nueva BMW M 1000 RR, denominada M RR para abreviar, el primer modelo M de BMW Motorrad.

Diseño del chasis

El chasis de la nueva M RR se basa en el de la RR, con las vigas de aluminio como pieza central.

Tiene una horquilla invertida optimizada, así como un soporte del amortiguador central revisado, con muelle azul y cinemática Full Floater Pro.

El objetivo principal del diseño del chasis era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles.

El chasis de la M RR está diseñado sin concesiones para los circuitos, pero también convence por sus cualidades en carreteras de curvas.

Se prestó especial atención a optimizar la conducción, el control de la frenada y el anti-squat, así como la mejor sensibilidad posible del conductor con las ruedas delantera y trasera.

Paquete de competición M

Para aquellos que todavía no están satisfechos con la nueva M RR con equipamiento estándar, el paquete de competición M ofrece una fascinante mezcla de componentes para el gourmet de la tecnología de competición.

Además del software del transpondedor portátil M GPS y el código de activación correspondiente, el paquete de competición M también incluye el paquete de piezas fresadas M, el paquete de carbono M, así como un basculante plateado 220 g más ligero, Cadena M Endurance con recubrimiento DLC con fricción optimizada y libre de mantenimiento, y paquete de pasajeros que incluye una cubierta del asiento de pasajero.

Bloque motor

La nueva M RR alcanza su potencia máxima de 212 CV a 14.500 rpm. El par máximo de 113 Nm se entrega a 11.000 rpm. Además del mayor régimen máximo de giro, que ahora llega a 15.100 rpm.

El motor M RR tiene amplias optimizaciones técnicas como nuevos pistones forjados con dos segmentos de Mahle, cámaras de combustión adaptadas, compresión aumentada a 13,5 a 1, bielas de titanio más largas y ligeras de Pankl, balancines más finos  y ligeros, puertos de admisión totalmente mecanizados con nuevas geometrías, así como optimizaciones en los árboles de levas y el área de la admisión.

El sistema de escape ligero está hecho de titanio. El nuevo motor M RR es incluso más potente que el tren propulsor RR en el rango de 6.000 rpm a 15.100 rpm.

Una banda de potencia relevante para la dinámica de conducción en pista, sin perder sus cualidades.

Aerodinámica

La aerodinámica ha sido un área decisiva en el pliego de condiciones técnicas de desarrollo de la M RR.

Además de una velocidad máxima lo más alta posible y absolutamente necesaria para ganar carreras, en las especificaciones técnicas de la M RR había otro objetivo: establecer el mejor contacto posible de las ruedas con la carretera, especialmente durante la aceleración.

Los alerones M en el carenado, que se desarrollaron durante pruebas intensivas en circuito y en el túnel de viento del Grupo BMW y están hechos de carbono transparente, generan carga aerodinámica y, por lo tanto, cargas adicionales en las ruedas según la velocidad.

Esta carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la inclinación del caballito y ayuda al control de control de tracción a regular menos la potencia.

Hay más potencia aplicada a la aceleración y el piloto logra tiempos de vuelta más rápidos.

El efecto de los alerones también se nota en las curvas y al frenar: la carga aerodinámica permite frenar más tarde y asegura una mayor estabilidad en las curvas.

Frenos M

La nueva M RR es la primera motocicleta BMW que cuenta con frenos M, como en los automóviles M de BMW M GmbH.

Se han desarrollado directamente a partir de la experiencia de los frenos de competición de las motos de carreras de BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes y proporcionan el máximo control y resistencia al fading.

Externamente, las pinzas de freno M tienen un revestimiento anodizado azul en combinación con el logotipo M.

Las llantas de carbono M de la nueva M RR son otro componente de alta tecnología para un rendimiento máximo en la pista y en la carretera.

Cuadro de instrumentos

El cuadro de instrumentos de la nueva M RR tiene el mismo diseño básico que el de la RR y cuenta con una animación de inicio M.

Como parte del equipamiento opcional, se puede utilizar un código de activación para proporcionar una completa adquisición de datos completo con el uso del transpondedor portátil M GPS y el registrador de datos M GPS (a través de la interfaz OBD del panel de instrumentos.

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