BMW M GmbH presenta el BMW X3 M y el BMW X4 M

Precios para los BMW X3M y X4M y sus versiones Competition

BMW M GmbH amplía su gama de modelos de altas prestaciones, incluyendo, por primera vez, modelos de los segmentos de tamaño medio Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC). Los BMW X3 M y BMW X4 M establecen la referencia en excelencia dinámica, agilidad y precisión en sus respectivas clases.

Diseño M para el exterior

Los detalles con diseño específico M optimizan el flujo de aire de refrigeración y la aerodinámica en los BMW X3 M, BMW X4 M y sus versiones Competition.

Los BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition aportan otros detalles exclusivos exteriores, como el marco de la parrilla con riñones de BMW, las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M y el alerón trasero, en negro brillante (High-gloss Black). Su equipamiento de serie también incluye llantas de aleación M de 21 pulgadas en negro pulido y el sistema de escape M Sport.

Diseño M en el interior

El ambiente interior está realzado por los asientos deportivos M Sport con tapicería de cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central.

Los asientos deportivos regulables eléctricamente, la tapicería de cuero Vernasca, la instrumentación específica M, el volante de cuero M y la palanca selectora, crean un ambiente deportivo y lujoso.

Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara.

También añade un toque especial el paquete opcional exterior M Carbon, que incluye elementos decorativos de fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, las láminas frontales del paragolpes, el difusor trasero y las carcasas de los retrovisores.

En los BMW X4 M y BMW X4 M Competition, a esos elementos se les añade un alerón trasero de fibra de carbono.

Equipamiento

Entre los elementos de serie en los BMW X3 M, BMW X4 M y sus versiones Competition, están los faros LED, el sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional.

La lista de opciones para los BMW X3 M y BMW X4M ofrece más posibilidades de personalización, incluyendo sistemas avanzados de asistencia a la conducción y los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Nuevo motor de seis cilindros en línea

El motor más potente gasolina de seis cilindros en línea nunca visto en un coche BMW M. Tecnología M TwinPower Turbo con una cilindrada de 3 litros, genera una potencia máxima de 480 CV y un par máximo de 600 Nm.

La versión de este biturbo especialmente desarrollada para el BMW X3 M Competition y BMW X4 M Competition aumenta 30 CV y alcanza 510 CV.

Transmisión M xDrive y Diferencial Activo M.

El nuevo motor de altas prestaciones se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas con control Drivelogic. Además, emplea el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, estrenado en el BMW M5, para transmitir la fuerza a la carretera. El sistema M xDrive da predominio al eje trasero en el reparto de par y ofrece dos modos de conducción AWD en los BMW X3 M y BMW X4 M.

La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas. De esta forma se consigue una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas.

Los BMW X3 M y BMW X4 M aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Tecnología de chasis específica M

La combinación de dinamismo y precisión característica de los modelos BMW M está respaldada por elementos específicos de refuerzo estructural y por la refinada tecnología de chasis, afinada para aprovechar la potencia del motor.

Con tres reglajes seleccionables mediante un botón, los amortiguadores con control electrónico de la suspensión específica M combinan un excelente confort en el uso cotidiano y un contacto extremadamente directo con la carretera, con escasas oscilaciones de las ruedas y de la carrocería.

Concebido para ofrecer también un comportamiento enteramente controlable al límite, el paquete de tecnología de chasis se complementa con la dirección específica M (incluyendo M Servotronic y desmultiplicación variable) y los potentes frenos con compuesto M. Las llantas M de aleación de 20″ también son equipamiento de serie.

El sistema de control dinámico de estabilidad DSC permite un deslizamiento controlado en el modo Dynamic M y, como es de esperar, puede desconectarse. Por otro lado, el contenido mostrado en el Head-Up Display opcional también puede configurarse a través del menú iDrive.

En este menú el conductor puede guardar dos grupos de ajustes –configurados como se prefiera en los parámetros citados- y seleccionarlos cuando desee, empleando los dos botones M del volante.

13-02-2019\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *