Nuevo BMW M340D XDrive Berlina y Touring

Nuevo BMW M340D XDrive Berlina y Touring

Llegan al mercado los nuevos BMW M340d xDrive Berlina y BMW M340d xDrive Touring.

La combinación de unas características de conducción emocionantes y de un habitáculo centrado en el disfrute del placer de conducción, que garantizan en todo momento una fascinante experiencia de alto rendimiento.

Diseño M para el exterior

Los elementos de diseño exterior exclusivos le confieren un aspecto distintivo.

El faldón delantero, los faldones laterales y el diseño de la zaga de ambos modelos han sido diseñados para cumplir con los requisitos funcionales derivados del suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica.

El nuevo BMW M340d xDrive Berlina incorpora un spoiler trasero M del color de la carrocería.

Los elementos de diseño a medida en ambos modelos también incluyen una parrilla de riñones BMW de diseño de malla y tubos de escape trapezoidales.

Los embellecedores BMW Individual Highline Shadowline y el acabado metálico Cerium Grey para las cubiertas de los retrovisores exteriores, el acabado de la toma de aire en el parachoques delantero, la superficie de la malla de la parrilla de riñones BMW y su marco, los tubos de escape y la insignia del modelo.

Los nuevo BMW M340d xDrive Berlina y el BMW M340d xDrive Touring equipan de serie llantas de aleación ligera M de 18″ con neumáticos de tamaño mixto, en medidas 225/45 R18 en la parte delantera y 255/40 R18 en la parte trasera.

Hay tres diseños de llantas de aleación ligera M de 19″, junto con las llantas de aleación ligera BMW Individual de 19″.

Las llantas de aleación ligera M de 19″ también están disponibles con neumáticos de alto rendimiento.

En el interior

Asientos deportivos para conductor y pasajero delantero están tapizados en una combinación específica M de Sensatec y Alcántara, con acolchado de contraste en azul.

El techo interior BMW Individual de color antracita, el volante de cuero M con botones multifunción y levas de cambio, los pedales M, las alfombrillas del suelo M específicas y las tiras de molduras interiores en Aluminio Tetragon con tiras decorativas en efecto Pearl Chrome, aportan más toques de estilo deportivo al interior.

Equipamiento

Incluye climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, almacenamiento ampliado y un espejo retrovisor con atenuación automática.

También se incluyen de serie el Parking Assistant, BMW Live Cockpit Plus completo con sistema de navegación y pantalla de control de 8,8″.

El paquete Connected Package Plus, que incluye información de tráfico en tiempo real, servicios remotos, Asistente Personal y preparación para Apple CarPlay.

Motorización TwinPower Turbo de 340 CV

Desarrollado especialmente para los nuevos BMW M340d xDrive Berlina y BMW M340d xDrive Touring, esta unidad diésel entrega sus 700 Nm par máximo desde solo 1.750 rpm, mientras que la potencia máxima de 340 CV se alcanza a 4.400 rpm.

Tecnología Mild Hybrid

La inclusión de tecnología Mild Hybrid, permite que el motor entregue su potencia de un modo aún más rápido.

El motor de arranque-generador de 48V instalado en los nuevos modelos BMW M crea un empuje eléctrico con una entrega instantánea de 8 kW.

Esta potencia adicional aumenta el empuje bajo una aceleración fuerte y mejora la eficiencia a velocidades constantes.

La energía eléctrica requerida para ello se almacena en una batería de 48V que se recarga mediante la recuperación de energía en las frenadas.

La potencia generada de esta manera también ayuda al motor cuando viaja a una velocidad constante, lo que significa que puede operar dentro de un rango de carga optimizado tan a menudo como sea posible.

La tecnología Mild Hybrid también ofrece la ventaja de mejorar el funcionamiento del sistema Start & Stop y de la navegación por inercia.

El motor de arranque-generador de 48V permite que el motor se pare con muy pocas vibraciones y se vuelva a a poner en marcha suavemente en un cruce o en atascos.

En frenadas, el motor puede apagarse a velocidades inferiores a 15 km/h.

La función de avance por inercia, disponible cuando el interruptor de Control de Experiencia de Conducción está en los modos ECO PRO o COMFORT, también apaga el motor por completo, lo que genera una potencial reducción del consumo de combustible.

Sistema de escape M Sport

El motor diésel de seis cilindros en línea en los nuevos BMW M340d xDrive Berlina y BMW M340d xDrive Touring respalda su entrega de potencia estimulante con un acompañamiento sonoro muy singular.

Ambos modelos están equipados de serie con el sistema de escape M Sport, cuyo silenciador trasero culmina en un par de tubos de escape trapezoidales.

El motor diésel incluye un eficiente circuito de recirculación de gases de escape a baja presión y un circuito de recirculación de gases de escape de alta presión de tres vías extremadamente potente.

El sistema de tratamiento de gases de escape NOx de dos etapas ha sido evolucionado.

El sistema de tratamiento de gases de escape, cercano al motor y con tecnología BMW BluePerformance, comprende un catalizador de oxidación diésel y un filtro de partículas diésel con recubrimiento SCR.

Se ha integrado un segundo catalizador SCR a la salida de este sistema para minimizar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx).

Los nuevos modelos BMW M de la gama BMW Serie 3 cumplen con los requisitos del estándar de emisiones Euro 6d, que no entrarán en vigor hasta 2021.

Transmisión Steptronic Sport

El potente motor diésel de seis cilindros en línea se complementa, de serie, con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación, cuyas relaciones están en perfecta sintonía con las características de rendimiento del propulsor.

Además de cambios de marchas súper rápidos, la transmisión destaca por su sistema de control hidráulico optimizado, bajo deslizamiento del convertidor y una amortiguación efectiva de las irregularidades rotacionales.

Las levas de cambio en el volante permiten intervenciones manuales rápidas en el proceso de selección de marchas.

También hay una función Launch Control para aceleraciones desde parado muy dinámicas.

BMW xDrive

El sistema inteligente de tracción total permite una distribución totalmente variable de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, utilizando un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transmisión.

Trabajando en conjunto con el DSC, el sistema BMW xDrive reacciona a los cambios de conducción con una gran precisión y en una fracción de segundo.

Esto maximiza la tracción, agilidad y estabilidad en todas las condiciones climáticas y de la superficie de la carretera.

La configuración orientada hacia el eje trasero del sistema ayuda a generar la experiencia de conducción que se espera de un automóvil M.

Esta configuración es especialmente pronunciada con el Control de Experiencia de Conducción en modo SPORT o SPORT +.

La distribución, con sentido, de más potencia en las ruedas traseras aumenta la agilidad en curva.

Diferencial deportivo M

El diferencial deportivo M para el eje trasero garantiza que la potencia se transfiera a la carretera con una precisión aún mayor.

La función de bloqueo completamente variable es capaz de limitar la igualación de velocidad entre la rueda interior y exterior en curva, elevando a nuevos niveles la agilidad y destreza de este automóvil en tramos con curvas.

En situaciones donde la superficie de la carretera ofrece diferentes niveles de adherencia para las ruedas traseras izquierda y derecha, el diferencial deportivo M aumenta la estabilidad y la capacidad de tracción al evitar el deslizamiento de la rueda con menor agarre.

Suspensión deportiva M

Ambos modelos vienen de serie con la suspensión deportiva M, que extrae todo el potencial dinámico de las suspensiones del nuevo BMW Serie 3 con un comportamiento estimulante.

El acabado M Sport incluye una rebaja de 10 mm en la altura del conjunto, elastocinemática específica M y amortiguadores relacionados con la elevación.

Suspensión adaptativa M

Alternativamente, los clientes pueden optar por la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente.

Este sistema de control de amortiguadores ofrece respuestas de amortiguación y muelles extremadamente precisas y se adapta constantemente, tanto al estilo de conducción, como a las condiciones de la superficie de la carretera.

Las características de amortiguación se pueden ajustar con el interruptor de Control de Experiencia de Conducción.

Los modos SPORT y SPORT+ optimizan la conducción dinámica y contrastan de forma notable con las respuestas de amortiguación de los modos COMFORT y ECO PRO, que están más orientadas a la comodidad.

Dirección deportiva variable

Tanto la suspensión deportiva M, como la suspensión opcional adaptativa M, se combinan con la dirección deportiva variable, cuya asistencia Servotronic sensible a la velocidad ayuda a dar a los coches una estabilidad inquebrantable en línea recta y un giro preciso en curva.

La relación variable se ajusta a los cambios en el ángulo de dirección, mejorando aún más la comodidad.

También permite a los conductores realizar maniobras a baja velocidad con un giro mínimo del volante y sin cambiar su agarre sobre él, al mismo tiempo que aumenta la agilidad en curva.

Frenos deportivos M

Los frenos deportivos M presentan una potencia de frenado excepcional y una configuración deportiva, con un corto recorrido del pedal y un punto de presión distintivo.

Las pinzas fijas de cuatro pistones y los discos de 348 mm en las ruedas delanteras, y las pinzas flotantes de un solo pistón con discos de 345 mm en la parte trasera.

Precios

Los nuevos BMW M340i xDrive Berlina y Touring ya están disponibles en el catálogo de BMW.

Los precios para España parten de 72.100€para la Berlina y 74.100€ para el Touring.

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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