BMW M5 DEL 2010 CECAR DE LA BARRERA DE LOS 600CV, ADEMAS PODRA INTEGRAR EL SISTEMA KERS

La mecánica que montara el nuevo BMW M5 del 2010 tendrá debajo de su capo ocho cilindros en “V” y una potencia de 570CV. Con esta monitorización supera a la versión actual en 65CV y se acerca a la barrera de los 600CV de potencia, barrera exclusiva para superdeportivos como el Ferrari Italia o Lamborghini Gallardo, etc.

Por si la potencia que albergara no fuera suficiente, se prevé que monte un sistema “Kers”, muy conocido dentro del Pitt Lane de la Formula 1.

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1, con el objetivo de aumentar la facilidad de adelantamientos. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE.

Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década.

21-12-09//

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