BMW SERIE 1 COUPÉ M SAFETY CAR DE MOTOGP

Ya tenemos Safety Car para el Mundial de motos en la categoría de MotoGP; el elegido es el BMW Serie 1 M Coupé, ligeramente retocado por GmbH para uso del equipo de gestión de Dorna Sports, y los funcionarios del IRTA.

El Safety car presenta un motor de 340 CV de potencia, y una transmisión asociada de 6 velocidades, TwinPower Turbo.

Además viene equipado con un capó de fibra de carbono reforzada con unas salidas de aire enormes, así como parte de policarbonato y ventanillas traseras. Los escapes son de titanio que ahorra peso.

Complementando presenta un discreto spoiler en la tapa del maletero con un alerón trasero ajustable para proporcionar la carga aerodinámica requerida. Lleva un faldón aerodinámico frontal afilado con conductos de refrigración, incluyendo cortinas de aire.

El interior jaula de vuelco atornillado detrás del pilar B y ausencia de asientos traseros: los asientos delanteros son tipo de carreras con cinturones de seguridad de 6 puntos, un volante M en alcántara y un extintor de incendios son estándar en el coche de seguridad.

La suspensión es de alto rendimiento, chasis deportivo afinado en el que los amortiguadores son ajustables de forma independiente de golpe y el rebote. Las llantas son de 19″ sobre neumáticos de medidas 255/35 19 en la parte delantera y 285/30 19 en la parte trasera. El sistema de frenado presenta un sistema de competición de seis pistones de freno con pinzas fijas.

Así como el oficial de BMW Serie 1 Coupé M coche de seguridad, este año hay dos coches reserva de seguridad más: un BMW X6 M y un BMW M3. Además, el equipo organizador se ha dado un BMW X5 M para el responsable de seguridad y un BMW X6 ActiveHybrid de los comisarios.

También habrá dos motos de seguridad que contribuyen al funcionamiento seguro de los fines de semana de carrera: un BMW S 1000 RR y la BMW HP2 Sport.

24-03-2011 José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *