BMW SERIE 2 ACTIVE TOURER

BMW amplía su gama de modelos en el mercado con el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer el cual combina un alto nivel de confort, un espacio muy versátil dinamismo, estilo y elegancia.

Después del recién estrenado Serie 2 Coupé, es el segundo modelo de la nueva Serie 2. Presenta unas medidas muy compactas con una longitud de 4.342 mm, un anchura de 1.800 mm y una altura de 1.555 mm y una distancia entre ejes de 2.670 mm.

En el exterior, sigue la línea BMW actual, con la típica parrilla ovoide doble y faros con anillos luminosos dobles. Tiene el mínimo voladizo en la parte delantera, poco típico para coches de tracción delantera pero, a la vez, un rasgo de diseño típico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, el ángulo Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los montantes C, y el diseño en forma de L de los pilotos posteriores.

En el interior la gran distancia entre ejes de 2.670 mm y la línea del techo algo más elevada, provocan que el habitáculo sea muy espacioso. El conductor y su acompañante tienen asientos más elevados, lo que redunda en una mejor visibilidad panorámica y mejora el acceso al interior del coche. Los asientos traseros son muy cómodos, y la posibilidad de que el respaldo se incline, permite aumentar el nivel de confort.

Los elementos de mando de la radio, del climatizador y del sistema de ventilación están orientados hacia el conductor, y opcionalmente, se puede adquirir un techo panorámico de gran tamaño.

El volumen del maletero va de los 468 litros, hasta los 1.510 litros con los asientos posteriores abatidos. Además, es multiaprovechable, gracias a que la banqueta de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente; así es posible agrandar el volumen del maletero o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas.

Además el piso del maletero es plegable  y debajo, nos encontramos un práctico vano que se puede aprovechar de varias maneras. El gran portón del maletero, muy ancho y con amplio ángulo de apertura, permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga. Opcionalmente, se puede equipar el portón trasero con cierre automáticamente, o también puede accionarse de manera más cómoda, realizando un movimiento debajo del paragolpes posterior, aprovechando la función Smart Opener.

En lo que respecta a las motorizaciones, se presentan motores de última generación, de tres o cuatro cilindros, con tecnología BMW TwinPower Turbo y que cumplen la norma de gases de escape UE6.

Motores gasolina de tres cilindros, súper eficientes, y de gran rendimiento. El motor de acceso, BMW 218i, 1.5 litros y 136 CV de potencia, con unas cifras de consumo medio de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km; asociado lleva una caja manual de seis velocidades.

El modelo tope de gama es el BMW 225i, un motor de 4 cilíndros, 231 CV de potencia, y unas prestaciones y una eficiencia sorprendentes. Presenta un consumo combinado de 6,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y su velocidad máxima es de 235 km/h.

En cuanto a motores diésel, tenemos el BMW 218d, de 150 CV de potencia y un par motor de 330 Nm, presenta un consumo de 4,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h.

En cuanto a equipamiento, tres niveles de equipamiento, y presenta una amplia oferta de sistemas ConnectedDrive que mejoran la seguridad y el confort. En materia de seguridad equipa entre otros sistemas, el asistente de conducción en retenciones de tráfico (Traffic Jam assist), o el Control de crucero con función Stop and Go.

Todos los motores incluye la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, Brake Energy Regeneration, el indicador del momento ideal para cambiar de marchas, , así como las cortinas de aire «air curtains», que constan de dos entradas de aire verticales en las partes laterales del paragolpes delantero, para guiar el flujo de aire a lo largo de las ruedas delanteras sin que se produzcan turbulencias.

Con el sistema BMW ConnectedDrive Services & Apps se permite el uso de aplicaciones de smartphones en el automóvil. Equipa una pantalla virtual tipo Head-Up Display a color, que visualiza la información más relevante para la conducción.

A la versión básica se le pueden agregar opcionalmente dos líneas de equipamiento para personalizar el interior y el exterior del coche. La línea Sport Line, que acentúa el carácter dinámico, o la Luxury Line, que realza su elegancia y exclusividad.

Y no podía faltar el ya mítico Paquete deportivo M para una imagen de máxima deportividad, disponible a partir del mes de noviembre. Ofrece un paquete aerodinámico M, chasis adaptativo M, y llantas M de 17 o 18”.

En el interior, el volante M forrado de piel multifunción y los asientos deportivos con tapicería específica, además de numerosos detalles acentuando esa deportividad.

A la par que el paquete M, por las mismas fechas, se ampliará la gama con modelos equipados con el sistema de tracción total inteligente xDrive.

14-02-2014\\ Agustín Conde

01-serie2 02-serie2 03-serie2 04-serie2 05-serie2 06-serie-2 07-serie2 08-serie2 09-serie2 10-serie2 11-serie2 12-serie2

20 años a los mandos
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *