BMW SERIE 2 CABRIO

BMW nos muestra un nuevo integrante de la nueva serie 2, el BMW Serie 2 Cabrio, la máxima deportividad en versión descapotable; dinamismo, eficiencia, agilidad y elegancia atlética son los adejtivos del nuevo Serie2 Cabrio.

Respecto al diseño exterior está desarrollado en paralelo al diseño del BMW Serie 2 Coupé; Líneas de trazado alargado y elegante, con una silueta baja, pasos de rueda traseros abombados y una individualización específicadependiendo de los acabados: Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport. Voladizos cortos, capó largo, habitáculo desplazado hacia atrás, y con unas medidas de longitud de 4.432 mm, ancho de 1.774 mm y distancia entre ejes de 2.690 mm, lo que proporciona un habitáculo más espacioso.

La capota es de tipo textil de accionamiento eléctrico, con forro aislante adicional y confort acústico optimizado; la capota se abre y cierra en 20 segundos pulsando un botón; la capota se puede abrir y cerrar con el coche en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h; tres colores a elegir para la capota: negra (de serie), antracita con resplandor plateado y marrón con resplandor plateado (opcionales).

En el interior nos encontramos con lujo y deportivada a partes iguales, con un puesto de conducción donde todos los mandos están orientados al conductor; materiales de gran calidad y acabados impecables, con detalles específicos según acabad. La consola central cuenta con superficies brillantes de color negro en la zona de los mandos de la radio y del climatizador, marcos cromados en las rejillas de salida de aire, así como display exclusivo del climatizador automático, con indicaciones de color blanco sobre fondo de color negro.

El maletero tiene capacidad para 335 litros con la capota cerrada, y 280 litros con la capota abierta; además el respaldo de los asientos traseros abatible mediante palanca que se encuentra en el maletero; posibilidad de abrir parcialmente la separación entre el habitáculo y el maletero, obteniendo un espacio de 450 mm de ancho (+ 150 mm) y 246 mm (+28 mm) de alto.

Como elementos tecnológicos equipa de serie Servodirección electromecánica y sistema de frenos de alto rendimiento, el sistema de regulación de la estabilidad DSC que, a su vez, incluye el sistema de control dinámico de la tracción DTC, así como bloqueo electrónico del diferencial del eje posterior; y opcionalmente la Dirección deportiva variable, frenos deportivos M y suspensión adaptativa M con suspensión regulada electrónicamente.

Respecto a las motorizaciones, todos cumplen con la normativa EU6. En motores gasolina parten del BMW 220i Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS). 2.0 litros de 184 CV de potencia a 5.000 – 6.250 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos  y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Presenta un consumo medio de 6,8 – 6,5L/ 100 km y unas emisiones de 159 – 152 g/km.

El siguiente motor es el BMW 228i Cabrio, 2.0 litros de 245 CV a 5.000 – 6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos  y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo medio es de 6,8L/100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km.

El motor tope de gasolian es el BMW M235i Cabrio, motor gasolina 2.9 litros de 326 CV de potencia a 5.800 – 6.000 rpm y un par máximo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos  y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.El consumo promedio es de 8,5 litros/100 km y las emisiones son de 199 g/km.

En motores diésel tenemos el BMW 220d Cabrio, un motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar). Motor 2.0 litros de 190 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo es de tan sólo 4,7 – 4,4 L/ 100 km y tiene unas emisiones de entre 124 – 116 g/km de CO2.

En lo que respecta al equipamiento de serie incluye radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display, climatizador con modo de funcionamiento específico para la conducción con la capota abierta. En materia de seguridad, airbags frontales, laterales y para las cabezas, así como barras y elementos antivuelco; protección optimizada de peatones mediante capó de retracción automática y zonas de deformación programada en el frente del coche. y en cuanto a asistencia al conductor presenta el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, sistema de orientación del haz de luz en función del trazado de la calzada, asistente para aparcar, cámara para marcha atrás, asistente de conducción, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con información sobre tramos con prohibición de adelantar, regulación de la velocidad con función de frenado…

Opcionalmente se puede incorporar piel con tecnología SunReflective para disminuir el calentamiento de las superficies expuestas a la incidencia de rayos solares, navegador Professional con botón de control Touch Controller con superficie táctil o la caja de cambios Steptronic deportiva de 8 marchas.

10-09-2014\\ Agustín Conde

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20 años a los mandos
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