BMW SERIE 3 TOURING

Siguiendo con la nueva generación del BMW Serie 3, nace el BMW Serie 3 Touring. Este modelo dibuja una linea en su carroceria de concepto familiar, en el que la amplitud de su habitáculo es algo a destacar, al igual que el excelente equipamiento de serie.

El nuevo BMW Serie 3 Touring presenta una alargada silueta con la línea suavemente descendente del techo, las superficies acristaladas que llegan hasta la parte posterior, y la marcada estética de la zaga redundan en un concepto de automóvil familiar.

Más espacio para el equipaje y numerosas soluciones ingeniosas. El nuevo BMW Serie 3 Touring es 97 mm más largo y su distancia entre ejes es 50 mm mayor, por lo que ofrece un espacio más amplio y de utilización variable para que los pasajeros viajen con mayor comodidad.

El maletero tiene una capacidad de 495 litros, 35 litros mayor que el del modelo anterior, el más amplio de su segmento. La banqueta posterior es abatible en relación 40:20:40, el portón es de accionamiento automático y está provisto de una luneta que se puede abrir por separado. Hay un listón de acero inoxidable sobre el plano de carga del maletero especialmente bajo, una red de separación tipo persiana y la persiana de recubrimiento que puede guardarse en un vano cubierto en el piso del maletero.

Los acabados son los mismos que sus hermanos, ahora denominadas líneas: Línea Sport, Línea Luxury y Línea Modern. También se ofrecerá opcionalmente el Paquete deportivo M. Los primeros motores que equiparán el nuevo Touring son: BMW 328i, 330d y 320d. Tres motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Además de un nuevo propulsor de cuatro cilindros de 245 CV de potencia y del remodelado motor diésel de 2.0 litros de 184 CV, se ofrece un motor diésel de seis cilindros de 258 CV de potencia muy deportivo y dinámico. Todos los motores cumplen los valores límite definidos en la normativa UE5.

La transmisión está a cargo de una deportiva caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Como opción, BMW ofrece una innovadora caja de cambios automática de ocho velocidades que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop para reducir el consumo.

El concepto deportivo del coche se completa con la sofisticada tecnología del chasis, que incluye numerosos componentes de metal ligero y que tiene un nuevo reglaje, con la dirección electromecánica que suprime las fuerzas que inciden en ella provenientes del motor, y con el menor peso total del coche, reducido en hasta 40 kg, que además está repartido equilibradamente entre los dos ejes. Los sistemas más modernos de regulación electrónica acrecientan el potencial dinámico del nuevo BMW Serie 3 Touring, logrando una perfecta combinación entre deportividad y confort. El nuevo modelo familiar puede adquirirse con la suspensión deportiva M o con la suspensión deportiva adaptativa.

EL nuevo Touring presenta una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive. Head-Up Display de última generación, que proyecta imágenes de alta resolución sobre el parabrisas, sistemas de asistencia de confort y seguridad.

14-05-2012 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *