BMW SERIE 5 GT X-DRIVE Y 740D X-DRIVE

X-DRIVE par toda la serie 5 GT y 740d

Bmw montara su tecnología X-Drive en las variantes de la Serie 5 GT y en el 740D, perteneciente a la Serie 7, a principios del verano de 2010. Ambos modelos gozaran de la tecnología de vanguardia de la casa bavara.

 

La nomenclatura X-drive estará disponible en todas las mecánicas de a Serie 5 GT, aunque en junio solo se podrá ver integrada en dos motorizaciones, una diesel de 245 CV y la otra de gasolina dotada de 407 CV de potencia. Las otras motorizaciones montaran el X-drive algo mas tarde.

En el caso de la versión diesel (530d con 245 CV), mantiene un consumo medio de 6,9l/100Km y alcanza una velocidad máxima de 235Km/h. Tiene una emisión de tasas contaminantes de 189gr/km de CO2.

La variante de gasolina Serie 5 GT 550i X-drive acelera de 0 a 100 km / h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad punta es de 250 Km/h (limitada electrónicamente. El consumo medio de combustible se sitúa 11,8 l/100 km, y sus emisiones de CO2 se establecen en 275 gr/km.

En septiembre, la gama xDrive se completa con el GT 535d xDrive de 286CV y el GT 535i xDrive con 306 CV de potencia.

El equipamiento de serie sea cual sea la versión incluye neumáticos Runflat( pueden rodar con baja presión durante algunos km hasta llegar a una gasolinera y poder reparar el pinchazo, siempre que se establezca una velocidad reducida), amortiguación neumática en el eje posterior, control de estabilidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de aparcamiento delanteros, sistema «Dynamic Drive Control» (controla el ajuste de los amortiguadores, del acelerador, de la caja de cambios y de la dirección automáticamente, dependiendo el tipo de conducción que se haga), Auto-Hold (ayuda al arranque en pendiente), faros antiniebla y luz de freno de intensidad variable, o luz diurna, llantas de 18 pulgadas, climatizador bi-zona, entre otros elementos.

Como equipamiento opcional se sitúan las llantas de 19 pulgadas( de serie en el 550i), BMW Night Vision», el sistema de visión nocturna capaz de detectar peatones y ciclistas, climatizador de cuatro zonas, ruedas traseras directrices, alerta de cambio de carril involuntario, programador de velocidad con función de frenado(activa los frenos si la situación lo requiere), Side View, navegadores con disco duro de 80GB, sintonizador de radio digital, DVD para las plazas traseras, Head up Display(información proyectado sobre el parabrisas, a partir de hologramas), techo panorámico, etc.

También el Serie 7 en su mecánica diesel 740d montara a partir de Octubre la tecnología X-drive. El 740d (306CV) es una de la mecánica más potente de gasoil, por encima solo se sitúa el 745d con 330 CV. Con 306 CV de potencia, bi-turbo el 740d acelera de 0 a 100Km/h en 7,2 y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), conformándose con un consumo medio homologado de 8,6l/100Km.

Como equipamiento de serie estará dentro del 740d, se situara el Integral Active Steering (a las ruedas traseras directrices), el Variable Damper Control un (sistema de regulación automática de la dureza de la amortiguación), Dirección asistida hidráulica, Dynamic Drive (sistema de barras estabilizadoras antibalanceo), Dynamic Driving Control( variación manual del sistema de amortiguación, acelerador, caja de cambios, dirección, a través de sus cuatro programas: «Confort», «Normal», «Sport» y «Sport+»), DSC (control de tracción y frenos). Head-up display (información de desviación involuntaria de carril, de la alerta de colisión, de la alerta de personas en visión nocturna, de límite de velocidad en ese tramo de carretera y velocidad de circulación, todo ello proyectado sobre en el parabrisas.), Smart beam (conexión automática de luces largas), aviso de cambio involuntario de carril, iluminación adaptativa( adaptándose a las circunstancias como lluvia, niebla, etc.), sensores de ángulo muerto( avisan de los objetos que no se puede ver por el espejo retrovisor), freno de estacionamiento hidráulico y electromecánico, etc. Se puede completar con un sistema de visión nocturna (que detecta y distingue entre animales y personas que puedan estar en la trayectoria del vehiculo, representadlos en la pantalla, para poder prevenir un accidente), Side View (dos cámaras en el frontal para ver hacia los lados), Collision warning (avisador de peligro de colisión).

21-04-2010//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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