BMW X1

Mini Suv

En el pasado Salón del Automóvil de París de 2008 apareció por primera vez el BMW Concept X1, un automóvil SUV, pero dentro del segmento de los coches selectos compactos.

Una vez que BMW nos mostrara las fotos oficiales de su nuevo SUV X1, ya se sabe cuando va a ser su presentación mundial, se hará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en el mes de septiembre. A los concesionarios, llegará a finales un poquito mas tarde.

El nuevo BMW X1, se posiciona como un SUV de tamaño compacto, con unas medidas de 4.454 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.545 mm de altura, y con una capacidad de maletero bastante potente, con 420 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.350 litros si se abaten los asientos traseros. Con estos datos, creemos que el futuro X3 será algo más grande que el actual, porque el nuevo X1, sólo es 12 cm más corto que su hermano.

En cuanto al equipamiento, el nuevo BMW X1, presenta de serie un sistema de control de estabilidad y gestión de la tracción total (dependiendo del modelo), control activo del subviraje, y un embrague multidiscos controlado electrónicamente que hace las veces de diferencial central.

En lo referente a elementos opcionales, está el techo panorámico de cristal, faros automatizado, sistema de control dinámico del rendimiento de los frenos, navegador, y así hasta completar una larga lista.

Los modelos que se pondrán a la venta en el mercado europeo desde diciembre serán:

sDrive18d

, motor diésel 1.8 litros y 143 CV de potencia, de tracción trasera. Su consumo medio será de alrededor de 5,2 litros a los 100 km.

xDrive18d

, motor diésel 1.8 litros y 143 CV de potencia, de tracción total inteligente. Su consumo medio será de alrededor de 5,7 litros a los 100 km.

sDrive20d

, motor diésel 2.0 litros y 177 CV de potencia, de tracción trasera. Su consumo medio es de 5,3 litros a los 100 km.

xDrive20d

, motor diésel 2.0 litros y 177 CV de potencia, de tracción total inteligente. Su consumo medio es de 5,8 litros a los 100 km.

xDrive23d

, motor diésel 2.3 litros y 204 CV de potencia, de tracción total inteligente. Su consumo medio es de 6,3 litros a los 100 km.

xDrive28i

, el único motor de gasolina de la gama, un 3.0 litros y 258 CV de potencia, con tracción total inteligente. Su consumo medio es de 9,4 litros a los 100 km.

Las dos versiones con los motores más potentes, la de 204 CV y la de 258 CV, llevan de serie una transmisión automática de seis velocidades; el resto, lleva un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, el nuevo xDrive20d puede llevar la transmisión automática.

03-07-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *