BMW X5

La tercera generación del BMW X5 ya está aquí; hace unas horas publicamos el vídeo oficial del nuevo BMW X5, y ahora nos hacemos eco de la nota de prensa. El fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle y líder mundial en su segmento, renueva profundamente su modelo estrella.

Exteriormente afina su imagen, con un diseño más moderno, atractivo, elegante y robusto. En el frente, faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW. La silueta es más alargada, y más aerodinámica, además se han remarcado los pasos de rueda.

Y es en la aerodinámica donde también se ha hecho especial hincapié con la inclusión de ciertos elementos como las cortinas de aire, salidas de aire y deflectores verticales en la luneta que además influyen en el consumo y la estabilidad.

En el interior hay más habitabilidad, el confort es máximo, la calidad de los materiales es excelente y los acabados son de auténtico lujo. El asiento del conductor es más elevado, el tablero de instrumentos se encuentra más bajo y la versatilidad en el interior es mayor, gracias al respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40.

El volumen del maletero va desde los 650 litros en configuración normal hasta los 1.870 litros con los asientos traseros abatidos. Por primera vez, hay posibilidad de abrir y cerrar el portón con el mando a distancia y, además, desde el asiento del conductor. Se puede incluso añadir una tercera fila de asientos como equipamiento opcional.

Por el momento 3 son los bloques motor que salen al mercado: BMW X5 xDrive50i con el motor V8 de gasolina de nueva generación y 450 CV de potencia. BMW X5 xDrive30d con motor diésel de seis cilindros y 258 CV de potencia. Por último el BMW X5 M50d con motor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases que da unos espeluznantes 381 CV de potencia y 740 Nm de par. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y homologa un consumo medio de 6,7 L/100, con unas emisiones de 167 g/km de CO2.

Desde la consola central se puede acceder al control dinámico de conducción (Driving Dynamics Control), con cuatro modos seleccionables: Comfort, Sport, Sport+ y ECO PRO.

En diciembre de 2013 se ampliará la gama de motores con los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d (149 g/km de emisiones de CO2).

En materia de acabados, se ofertan los mismos acabados, pero con 3 nuevos paquetes a combinar al gusto: Pure Experience, Pure Excellence, y por supuesto el Paquete M.

Los nuevos motores presentan una evidente reducción en el consumo y las emisiones, gracias también a una significativa reducciónn del peso y optimización de la aerodinámica. La aplicación de la tecnología BMW EfficientDynamics, el sistema Auto Start Stop y el modo ECO PRO, hacen que todos los motores estén al día y cumplan la norma UE6.

Sistema de tracción total BMW xDrive de serie

en combinación con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, también Dynamic Performance Control. Por primera vez, indicación de estado del sistema xDrive.

De serie el nuevo X5 incluye, sensor de aparcamiento delantero y trasero

, llamada de emergencia inteligente, control de crucero con función de freno, apertura eléctrica del portón trasero, espejos exteriores e interior con anti- deslumbramiento y abatibles eléctricamente, desactivación del airbag del acompañante, sistema Bluetooth con USB, volante deportivo de cuero, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces y, climatizador automático.

Opcionalmente

se puede incorporar la pantalla Control Display independiente de hasta 10,25″, en combinación con el sistema de mando iDrive que se incluye de serie. Controlador Touch Controler con superficie táctil en combinación con el sistema de navegación opcional. Sistema de audio Bang & Olufsen High End Surround. Asientos posteriores de confort. Nuevo sistema de entretenimiento para los ocupantes de los asientos posteriores, con dos pantallas como opción.

Otros sistemas que incorpora el BMW X5 tanto de serie como opcionales, son el BMW Head-Up Display, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot.

Además están la Advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad, y un nuevo asistente de BMW para aparcar, con guiado longitudinal y lateral. Sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados. Driving Assistant que incluye el aviso de salida de trayecto, así como prevención de impacto por alcance y advertencia de la presencia de personas, con función de frenado incluida. Driving Assistant Plus adicionalmente con sistema de Control de crucero activo con función Stop & Go, incluyendo la función de frenado hasta la detención completa del coche. Asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor.

31-05-2013\\ Agustín Conde

20 años a los mandos
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