MERCEDES BENZ BRAVUS SV12 R

Bravus preparador especialista en la marca mercedes ha enseñado su ultima preparación, realizada sobre la base del Mercedes S 600. El modelo de Bravus adquiere la denominación comercial de Bravus SV12 R, situándose con la berlina de lujo más rápida del mercado que será presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt del 2009.

La sorprendente mecánica apabulla en la carretera y sobre el papel. Tiene una potencia de 740CV con un par máximo de 1.350Nm a 2.100rpm, quedando limitado a 1.100Nm. Para lograr este resultado se empieza por montar un cigüeñal especial con carrera más larga, pistones forjados de mayor diámetro y un cilindro de mayor diámetro aumentan la cilindrada desde los 5.500cm3 de serie hasta los 6.300cm3. Ahora que se ha aumentado la cilindrada se propone subir la potencia insertando un turbocompresor más grande, un sistema de refrigeración más eficientes y una salida de escape con cuatro tubos y catalizadores metálicos de acero inoxidable.

Después de las modificaciones realizadas sobre su mecánica, el Bravus SV12 R alcanza los 340Km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), acelerando de 0 a 100Km/h en 4 segundos, llegando hasta los 200Km/h en 11,9 segundos. Para mantener la acción de frenado en estas velocidades, el Bravus SV12 R ha montado un sistema de frenado con pinzas de doce pistones y discos de 380 x 36 mm ventilados y perforados en el eje delantero, así como discos de 355 x 28 mm y pinzas de seis pistones en el eje trasero.

En términos de imagen, la parte delantera cuenta con un frontal agresivo en el que se incluyen las luces LED de conducción diurna. Los paragolpes delanteros de origen se han sustituido por unos de diseño más deportivo realizados con aluminio. La plataforma ha sido especialmente diseñada para reducir el levantamiento y maximizar la refrigeración del motor y los frenos delanteros. En la parte trasera, se equipa con un pequeño alerón sobre el portón y un faldón trasero que incluye alumbrado, para logra mas visibilidad en la zona por la noche. En su lateral se podrá observar que se dispone de tres diseños distintos de llantas en 21 pulgada. El primer diseño seria de tres piezas forjadas y de alto brillo pulido llamado Brabus Monoblock VI con seis radios dobles; segundo serian las Monoblock múltiples E rines y por ultimo estarían las Monoblock F Platinum Edition con un diseño de radios cruzados. Todas las versiones están equipadas con neumáticos Pirelli o Yokohama en tamaño 265/30 ZR 21 delante y 295/30 ZR 21 tamaño en el eje trasero.

Para todos los Mercedes S350, S500 y S350 CDI con los modelos de corta distancia entre ejes, Bravus también ha certificado el modelo de llantas Monoblock VI, E, G, Q y S con diámetro de 22 pulgadas, montando neumáticos de alto rendimiento 275/25 ZR 22 en la parte delantera y 295/25 ZR 22 neumáticos en el eje trasero.

En su interior el habitáculo va recubierto de una combinación de madera de arce y Wenge tropical, complementado con un cuero beige y marrón para emitir sensación de mayor espacio en su habitáculo.

En el equipamiento del SV12 R, Bravus ha terminado de poner la carne en el asador montando elementos como una pantalla de 15,2 pulgadas con tecnología 16:9 TFT, que sirve como monitor de ordenador, conexión a Internet a través de UMTS, dos puertos USB 2.0 integrados en el compartimiento trasero permiten conectar varios periféricos(cámara digital, cámara Web, impresora, etc.), consolas con mesas integradas en la parte posterior de los asientos delanteros, reproductor de Mp3 con almacenamiento de hasta 5000 canciones y auriculares inalámbricos, cortinillas eléctricas en la parte trasera,. Para mostrar las imágenes de la TV digital, DVD, disco Blu-Ray o consola de juegos, han desarrollado un interfaz que transmite las señales a la pantalla extensible en el techo y las pantallas estándar en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.

10-09-09//Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *