BUGATTI EB110 – Michael Schumacher

Michael Schumacher piloto de carreras alemán y el más laureado de la historia, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Inició su carrera automovilística en el karting a los cuatro años de edad. Fue progresando en el karting, especialidad en la que fue subcampeón del mundo júnior con 16 años. Pasó a las fórmulas de promoción, entre ellas la Fórmula 3 alemana.

Conoció a Willi Weber, que manejaba monoplazas en la F-3000 y que se convertiría en el mánager de Schumacher a lo largo de toda su carrera. Weber le puso en contacto con Eddie Jordan, que le hizo debutar en la Fórmula 1 en 1991 a los mandos de un Jordan-Ford, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, sustituyendo al piloto belga Bertrand Gachot, que estaba en prisión.

En 1992, Schumacher ganó su primer GP en Bélgica, en 1993 subió al podio en todas las carreras que acabó, nueve, con una victoria en Portugal y en 1994 ganó ocho carreras y ganó el título con una colisión con el piloto de la escudería inglesa, Damon Hill, en Adelaida.

El cambio de motor de Benetton en 1995 hizo que Schumacher ganase el título con más facilidad, sumando nueve victorias, junto al equipo técnico formado por Ross Brawn, Rory Byrne y Flavio Briatore.

En 1996 se fue a la escudería Ferrari, llevándose consigo a todo este equipo, reconstruyendo así la escudería italiana. En 1997, ganó cinco carreras, pero en la última en Jerez, colisiona con Jacques Villeneuve, acción que le costó la superlicencia de piloto y la exclusión del Mundial esa temporada.

En los años 1998 y 1999, Michael Schumacher acaricia el título, pero una serie de infortunios le privan de ello; en marcas Ferrari gana el título en 1999.

En 2000 empieza la tiranía con la que ha mandado durante 5 años, gana sucesivamente 9 carreras, en 2001 gana otras nueve, en 2002 arrasa con 11 victorias e iguala el récord de campeonatos de Juan Manuel Fangio, en 2003, seis victorias y en 2004, gana trece carreras.El 10 de septiembre de 2006, tras ganar el Gran Premio de Italia, anunció su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada, con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, en la que ha sido el piloto más laureado de la historia. El 5 de septiembre de 2007 se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por su carrera deportiva.

En diciembre de 2006, fue nombrado asesor de los pilotos de Ferrari. Para la temporada 2008 se informó que Schumacher cumpliría funciones de piloto de pruebas del equipo italiano. Debido al accidente de Felipe Massa, durante la clasificacion del Gran Premio de Hungría de 2009, se habló de la posibilidad de que se hiciera con los mandos del Ferrari para el resto de la temporada 2009, pero Schumacher anunció el 11 de agosto que no volvería a pilotar por unos dolores en el cuello.

#I34771 M#Estamos ante un deportivo que se dio a conocer el 15 de septiembre de 1991, tanto en Versalles y en frente de la Grande Arche de La Défense en París, Francia, exactamente 110 años después del nacimiento de Ettore Bugatti.El coche tiene un 60 válvulas, V12 turboalimentado de tracción integral y asociado a una transmisión de seis velocidades. Es un motor 3.499 cc y 550 CV de potencia a 8000 rpm. En cuanto a sus prestacines, acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, y tiene una velocidad máxima de 343 km/h.En 1992, salió un modelo más ligero y potente con 592 CV a 8.000 rpm, denominado EB110 SS, era capaz de alcanzar los 348 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

06-10-2009 Agustín Conde

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *