CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA – RALLYE MONTE CARLO

Cuando el primer World Rally Car dispute la primera especial del Rallye Monte Carlo, Moulinon-Antraigues, a las 09:00 horas del miércoles 16 de enero, arrancará la primera temporada de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Tras 20.000 km de test, 1.700 piezas diseñadas desde cero, 17 meses de preparativos y todo el trabajo realizado, comenzará una nueva era para Volkswagen. La llegada del Polo R WRC al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA anuncia una temporada apasionante en el mundo de la competición para Volkswagen, y qué mejor lugar que hacer su debut que en el legendario Rallye Monte Carlo. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN/FIN) y Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA/FRA), serán los pilotos oficiales del equipo de Wolfsburg en el WRC, que a pesar de su juventud, cuentan ya con una gran experiencia en este campeonato. Del 15 al 20 de enero Volkswagen se enfrentará a duros rivales y a un gran desafío tecnológico. El WRC es considerado como la prueba más grande de las competiciones internacionales y, junto a la Fórmula 1, es el Campeonato del Mundo más famoso de la FIA.

“No puedo esperar a que se ponga en marcha. Todo el equipo Volkswagen está a la espera del debut del Polo en el WRC”, comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “El Campeonato del Mundo de Rallyes en su máxima categoría, el WRC, es un territorio nuevo para el equipo. Además, el Polo R WRC ha sido desarrollado desde cero, cuenta con una gran cantidad de ideas innovadoras y hará su debut en competición. El “Monte” nos dará las primeras indicaciones de donde estamos con respecto a nuestros rivales, unos contrincantes que tienen dos años de experiencia con la normativa que entró en vigor en 2011, y han estado participando en el WRC durante muchos años. Nuestro objetivo para el Rallye Monte Carlo es adquirir tanta experiencia como sea posible y que los dos coches lleguen a la meta”.

El Rallye Monte Carlo será la primera vez para Volkswagen en muchos aspectos. El equipo competirá en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes, la de los World Rally Cars. Al mismo tiempo, el Polo R WRC hará su debut en competición y el equipo trabajará con sus dos nuevos pilotos en un rallye. El finlandés Jari-Matti Latvala y su compatriota y copiloto Miikka Anttila, que se unieron al equipo Volkswagen a principios de este año. Antes de correr en el “Monte”, la pareja finlandesa cuenta con siete victorias en el WRC y ya han realizado diversos test con el Polo R WRC.

Latvala y Anttila comenzarán la temporada 2013 con el Polo R WRC número 7. El número 8 lucirá en la puerta de los franceses Sebastien Ogier y su copiloto, Julien Ingrassia. Ambos han formado parte del equipo oficial Volkswagen desde finales de 2011 y han desempeñado un papel muy importante en los test de desarrollo del Polo R WRC. Junto a Ingranssia, Ogier, que es natal de Gap (Francia), ha ganado el rallye de su país en una ocasión. En 2008, el dúo francés se impuso en la mítica prueba monegasca cuando esta formaba parte del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC). Al igual que Latvala y Anttila, Ogier e Ingrassia suman siete victorias en el WRC.

El equipo Volkswagen Motorsport difícilmente podría enfrentarse a un resto más difícil. Después de todo, el “Monte” es el rallye más antiguo del mundo y la “madre de todos los rallyes”, su primera edición se disputó en 1911. La mayor parte del Rallye Monte Carlo transcurre por estrechas carreteras asfaltadas en los Alpes franceses situados al norte del Principado de Mónaco. Mientras que los tramos situados más cerca del Mediterráneo se suelen disputar sobre seco, los pilotos deben de hacer frente a las temidas placas de hielo y también a la nieve cuando las especiales se encuentran en altas montañas. Esto hace que sea esencial elegir el neumático correcto, haciendo del “Monte” uno de los rallyes más difíciles y complejos del calendario del Campeonato del Mundo.

14-01-2013

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *