CEPSA TRUCK TEAM

Todo el invierno preparando la temporada y al final, siempre trabajando hasta el último momento. Así son las carreras, y así fueron los últimos test realizados en el Circuito del Jarama porel CEPSA Truck Team, un intenso test fundamental para determinar la puesta a punto del camión MAN del CEPSA Truck Team que, a decir del piloto, Antonio Albacete, y del ingeniero jefe, Justo Álvarez fueron un éxito absoluto.

Antonio Albacete: “Ahora estamos mucho más tranquilos. Los test de pretemporada habían ido bien, pero tuvimos lluvia y la pista nunca estuvo en las condiciones adecuadas. Estos test que hemos realizado ahora en el Circuito del Jarama han sido justo lo que necesitaba. Con calor y suelo seco, hemos podido probar muchas cosas que teníamos pendientes, con los frenos, la refrigeración de los frenos, los amortiguadores, los muelles y para mi, lo más importante es que hemos podido hacer un simulacro de competición completo, es decir, dos carreras, una por la mañana y otra por la tarde, y además de que todo ha ido bien en lo referente a fiabilidad, lo mejor es que los cambios incluidos se han mostrado efectivos y esto me da una motivación adicional. Tengo ganas de empezar ya a competir esta temporada, quiero ver donde estamos, y si todo va como yo espero y deseo, creo que podré volver a luchar por las victorias desde la primera carrera”.

Justo Álvarez: “El balance general de la pretemporada es positivo, aunque como siempre, nos habría gustado poder hacer más test y más pruebas. Durante estos últimos test en el Circuito del Jarama hemos probado una nueva versión de amortiguadores desarrollados por nosotros mismos, por el CEPSA Truck Team, que ha funcionado muy bien, ayudando a mejorar el agarre y el control del camión en especial sobre asfalto irregular o bacheado. Hemos comprobado su sensibilidad al ajustarlos y, tanto la percepción del piloto como lo que nos indicaba la telemetría, eran favorables. También hemos incluido un sistema diferente de impulsión de agua de refrigeración, más potente y eficaz, en especial a la hora de aprovechar el uso del agua disponible que llevamos en carrera. En el siempre determinante apartado de los frenos… recordar, 5,5 toneladas a final de recta a 160 km/h… hemos trabajado mucho y tenemos un nuevo diseño de discos de freno y un nuevo compuesto de pastillas que ofrece mejor refrigeración que el anterior, así como un desgaste menor de los discos de freno. A todo esto hay que añadir algunos importantes retoques en la geometría de la dirección, y en conjunto hemos mejorado los tiempos por vuelta. En principio no puedo pedir más, aunque aún me queda un duro trabajo para comprobar el correcto funcionamiento de todos estos elementos a lo largo de un fin de semana”.

Mucha información, excelente ambiente entro del equipo, gran motivación y los deberes bien hechos.  Así concluye la pretemporada del CEPSA Truck Team, que comienza a recoger las herramientas necesarias para afrontar el primer fin de semana de carreras, será en el Circuito de Misano, en Italia, el próximo fin de semana.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *