PORSCHE CAYENNE CHOPSTER BY MANSORY

Mansory es un especialista en crear coches con un refinamiento exclusivo y una mecánica inigualable. Esta vez va ha presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009, el Chopster, creado a partir de un Porsche Cayenne Turbo.

En la carrocería, Mansory ha utilizado para el Chopster materiales como el carbono de alta resistencia, consiguiendo con ello una disminución de peso que mejorara la respuesta mecánica

(aceleración, velocidad punta, consumo medio, etc). En su frontal se han añadido grandes tomas de aire, aumentando con ello la refrigeración del motor, también se han añadido cuatro faros adicionales, para aumentar la visión nocturna, así como para enfatizar su carácter deportivo. De perfil se ve como han sido alojadas las llantas de 23 pulgadas y neumáticos Dunlop Sport Maxx GT-con una medida de 315/25/23, escondiendo detrás de ellos los el sistema de frenos con discos de 420 mm x 40 mm (delantero) y ocho pistones en el eje delantero, dejando para el eje posterior los de 375mm x 30mm con pinzas de cuatro pistones. En la zona trasera llama la atención su salida cuádruple de escape situada en la zona central, así como el alerón realizado de fibra de carbono, al igual que la totalidad de su carrocería.

El atractivo más destacado del interior de nuevo diseño lo soporta la consola central

, que se extiende desde el compartimiento de nuevo al tablero a bordo. El habitáculo esta configurado para cuatro asientos deportivos individuales con asientos de tipo baquets de competición, realizados en fibra de carbono y tapizados en cuero suave extremadamente resistente al desgaste.La mecánica pasa desde los 550CV de origen hasta los 710 CV (522 kW) y un par máximo de 900 Nm, manteniendo el mismo cubicaje de 4.800cm3 y ocho cilindros en “V”.

Con es te propulsor nuevo logra alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h. Esta modificación realizada en la gestión de la electrónica del motor y mejorando significativamente el suministro de aire fresco, a partir de mayor tomas de aire insertadas en la carrocería del vehiculo, aumentan la eficiencia notable. También el sistema de escape deportivo con cuatro tubos Baffler, ponen su granito de arena a la hora de aumentar la potencia de serie. Este sistema de escape regula el escenario de sonido a través de la válvula de control integrada, donde el conductor puede seleccionar mediante la pulsación de un botón situado en la consola central, un sonido mas restringido o un sonido potente, bronco e inigualable.Se ha integrado una suspensión deportiva que hace que el vehiculo pueda estar 45mm mas cerca de la superficie.

Dentro del equipamiento que monta el Chopster están dos monitores en la consola central, así como reproductor de DVD y ordenador portátil con conexión a Internet, nuevo diseño del volante, techo solar panorámico, pedalier de aluminio y las aplicaciones de fibra de carbono sobre el salpicadero.

09-09-09//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *