Citroën C-Elyseé, la berlina Made in Spain más internacional

Citroën C-Elyseé, la berlina Made in Spain más internacional

Tras un lustro de éxitos, en el que ha tenido tiempo para proclamarse tres veces Campeón del Mundo de Turismos FIA WTCC, el Citroën C-Elysée se renueva basándose en los puntos fuertes que han sido clave en su éxito: una imagen elegante, un interior amplio y confortable, pensado para que las personas que viajan a bordo disfruten del trayecto, y un volumen de maletero que, con 506 litros, figura entre los mejores de su categoría

Desde la planta del Grupo PSA en Vigo, el Citroën C-Elysée se ha convertido, desde su lanzamiento en 2012, en una referencia de la calidad “Made in Spain”. Esta berlina se ha convertido en un elemento clave de la estrategia de expansión internacional de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo, con una fuerte presencia en mercados tan importantes para Citroën como China, Turquía o Argelia. En España, es la gran referencia del segmento B+C Sedán, con más de 17.300 matriculaciones en toda su trayectoria comercial. En 2016, cerró el año con más de 6.800 unidades matriculadas y un incremento superior al 85% respecto al año anterior. Además, sus prestaciones, su fiabilidad y su elegancia, le han convertido en una opción muy atractiva para una clientela tan exigente como los profesionales del taxi de Madrid y Barcelona.

El excepcional palmarés deportivo acumulado por el Citroën C-Elysée en el Campeonato del Mundo FIA WTCC ha sido su mejor reclamo en los cinco continentes. Sus proezas no merecen menos: ganar tres títulos de Campeón del Mundo de Constructores y tres títulos en el Campeonato del Mundo de Pilotos en 3 años de participación dicen mucho de las cualidades dinámicas, la resistencia y la capacidad de adaptación de este modelo, puestas a prueba en circuitos muy diversos situados en cuatro continentes.

Status y elegancia en el exterior

El nuevo diseño del Nuevo Citroën C-Elysée ha incidido en dar una mayor importancia a su silueta de tres volúmenes, tradicionalmente considerada como la más elegante en el mundo del automóvil. Si el frontal es la carta de presentación de una berlina, la nueva generación del C-Elysée dan una imagen de alto status, con una calandra totalmente nueva adornada con unos chevrones cromados que llegan a fundirse con los faros delanteros. Estos grupos ópticos también han sido totalmente rediseñados: son más grandes e incorporan dos conos cromados, que dan un aire moderno y atractivo al conjunto. Debajo, su nuevo paragolpes  expresa un estatus superior, más robustez y una sensación de más anchura. Una impresión que se refuerza en la zona inferior, con una toma de aire horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Todos estos detalles hacen que se vea más asentado y refuerzan la sensación de protección. Además, cuenta con una nueva identidad luminosa con LEDs por encima de los faros antiniebla para completar una nueva imagen frontal que evoca una categoría superior.

En la parte trasera, el Nuevo C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, que ayudan a reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de 16”. Presenta, además, dos nuevas pinturas: el color Azul Lazuli y el Gris Acier.

Tecnología y confort en el interior

El habitáculo se ha renovado teniendo el confort y la conectividad como grandes prioridades. Estéticamente, el salpicadero gana en prestancia con la nueva tonalidad “Sunsilver” y el nuevo cuadro de instrumentos. En los asientos, se incorporan 3 reposacabezas en los de la fila trasera, mientras que se ofrece una nueva tapicería en tejido mixto cuero como opción. Todos los materiales se han escogido minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un fácil mantenimiento. Asimismo, la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar el carácter y una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

La vertiente tecnológica de este modelo se refuerza con la llegada de una pantalla táctil de 7”, con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo y Citroën Connect Radio. Este equipamiento reagrupa las siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone. Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen (Android Auto y Apple CarplayTM). Como su propio nombre indica es, además, una plataforma multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Todo ello se puede manejar con el sistema de reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia.

El Nuevo Citroën C-Elysée incorpora el innovador Citroën Connect Nav. Permite planificar con exactitud el tiempo de cualquier trayecto, al disponer de información del tráfico en tiempo real, con propuesta de trayectos alternativos TomTom. Además, muestra la previsión meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de internet. Asimismo, indica áreas con alto nivel de accidentes o de riesgo.

Citroën Connect NAV destaca por una interfaz de uso sencillo e intuitivo. Este nuevo sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real, permite activar el zoom con 2 dedos (como en un iPad) y evoluciona para facilitar el guiado, gracias a una cartografía mejorada. Las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes se representan en 3D. Cualquier tipo de relieve se presenta también de una forma realista. Dentro de un trayecto con diferentes vías, un sistema de flechas permite visualizar con mayor rapidez la carretera que debemos tomar. Durante el guiado también aparece en la pantalla una ventana pop‑up para presentar, en perspectiva, la aproximación a una intersección compleja, asociando la señalización correspondiente.

Reconocido por su nivel de confort y su habitabilidad, el nuevo C-Elysée se beneficia de toda la experiencia de la marca en lo relativo a las uniones al suelo, la calidad y la tecnología. De esta forma, ofrece un perfecto equilibrio para quienes buscan una berlina que sea tan atractiva como accesible. Su eficaz comportamiento convierte en un viaje confortable cualquier desplazamiento. A pesar de su compacto tamaño exterior, sus plazas traseras destacan por presentar un espacio digno de vehículos de un tamaño superior, además de un amplio maletero de 506 litros. El Citroën C-Elysée es una berlina amplia y moderna, que gana en elegancia y robustez.

El Nuevo C-Elysée llega equipado con una gama de motores prestacionales y eficientes, con diferentes ofertas que se adaptan a distintas zonas del mundo en las que este modelo se comercializa. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel está disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.

Precios recomendados:

C-Elysée PureTech 82 FEEL 11.100
C-Elysée PureTech 82 SHINE 12.000
C-Elysée VTi 115 FEEL 12.300
C-Elysée VTi 115 SHINE 13.200
C-Elysée VTi 115 EAT6 FEEL 13.600
C-Elysée VTi 115 EAT6 SHINE 14.500
C-Elysée VTi 115 GLP FEEL 14.350
C-Elysée VTi 115 GLP SHINE 15.250
C-Elysée BlueHDi 100 FEEL 13.400
C-Elysée BlueHDi 100 SHINE 14.300

17-02-2017\\ Jose Ruiz Moreno
Citroën C-Elyseé, la berlina Made in Spain más internacional C-Elysee 02 C-Elysee 03 C-Elysee 04 C-Elysee 05 C-Elysee 06 C-Elysee 07 C-Elysee 08 C-Elysee 09 C-Elysee 10 C-Elysee 11 C-Elysee 12 C-Elysee 13 C-Elysee 14 C-Elysee 15 C-Elysee 16 C-Elysee 17 C-Elysee 18 C-Elysee 19 C-Elysee 20 C-Elysee 21

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *