CITROEN C1

Para la ciudad

El vehiculo  urbano  del chevron recibe una actualización sobre su carrocería, que tendrá lugar en diciembre del 2008. Centrándose sus modificaciones en la zona delantera, este vehiculo es uno de los coches mas manejables en ciudad dado los 3,43m de largo, sus cuatro plazas y 5 puertas, hacen de el perfecto coche urbano.  Desde el principio de su comercialización no había recibido ninguna modificación hasta ahora.    

En su frontal se divisara un paragolpes diferente al actual. Este quedara dividido por la nueva parrilla, enmarcada por un embellecedor cromado (dependiendo nivel de acabado). Las partes del paragolpes situadas a ambos lados de la parrilla serán del color de la carrocería y su parte central alojada dentro de la parrilla vendrá pintada en negro mate. Exteriormente se podrá optar por dos nuevos colores, denominados comercialmente como Gris Mica y Azul Electra.       

En su interior sus modificaciones vienen de la mano de cambios en los colores del a tapicería y decoraciones más visuales en su consola central. La inclusión de una tapicería combinada en piel y alcantara, se comercializara en algunos países y no se sabe si España será uno de ellos.          

Sus mecánicas se mantienen siendo las mismas que estaban con dos motorizaciones. La mecánica de gasolina 997cc 3 cilindros y 68 CV de potencia. La mecánica diesel soporta 55CV de potencia con una cilindrada de 1395cc y 4 cilindros. Ambas mecánicas desarrollan su potencia a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero se puede optar por una caja de embrague robotizado con 5 velocidades en el caso de la motorización de gasolina.  

Una de las novedades importantes viene referida en el equipamiento, el cual ahora tiene la  posibilidad de integrar el ESP, aunque este solo lo montaran los acabados más altos de la gama. 

La ventaja de este vehiculo fiscalmente se mantiene, ya que sigue estando exento del impuesto de matriculación, debido a la baja emisión de gases contaminantes (gasolina 106gr/km). 

Los cambios realizados en este CITROEN C-1 son muy similares a los que se realizaran en el Peugeot 107 o Toyota Aigo, ambos hermanos por compartir la misma plataforma conjunto con el C-1.      

12-11-2008 // Jose Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No hay comentarios todavía, Se el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *