CITROËN C3 PICASSO PURETECH

La nueva motorización PureTech 110 del Citroën C3 Picasso entrega una potencia máxima de 110 CV de potencia a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Con su caja de cambios manual de 5 velocidades y su turbocompresor ofrecen un agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel sin castigar el bolsillo, con un consumo mixto de 5,0 l/100 Km y unas emisiones de 107 g/Km de CO2, que le eximen del pago del Impuesto de Matriculación. Estas cifras suponen una reducción de más del 20% respecto a las del motor que sustituye.

Diseñada sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, esta versión sobrealimentada cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento y una inyección directa de alta presión en posición central. Para soportar los fuertes requerimientos de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor. Así, la culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. Las camisas están revestidas con aluminio, para mejorar la disipación térmica, y el cigüeñal es de acero.

Estas innovaciones se suman a los puntos fuertes del Citroën C3 Picasso, que destaca por un diseño innovador que sabe conjugar tamaño compacto y amplitud, como muestran su habitabilidad y el volumen de su maletero, con una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja.

Los acabados del Citroën C3 Picasso son 2, el de acceso denominado Seduction y que incluye, en materia de seguridad: ABS + ayuda frenado urgencia + repartidor electrónico de frenada, airbag de conductor y pasajero y laterales delanteros y de techo en plazas delanteras y traseras, ESP (Control dinámico de estabilidad), regulador y limitador voluntario de velocidad, faros diurnos LED delanteros y cinturón del pasajero delantero con testigo de no abrochado, cinturones delanteros con doble pretensor.

Además incorpora volante regulable en altura y profundidad, detector de neumáticos poco inflados, ordenador de a bordo, banqueta fraccionada 2/3-1/3, respaldos abatibles y asientos independientemente deslizantes, molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante, con junquillo cromado en placa de matrícula trasera, climatizador automático bizona, filtro anti polen y de carbón activo, el Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio) y barras de techo longitudinales

El otro acabado es el Collection, que suma al Seduction, el Black Pack, que incluye, molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante, con junquillo cromado en placa de matrícula trasera, empuñaduras de puertas con junquillos cromados y embellecedores cromados en faros antiniebla. El Pack Voyage, que incorpora bandejas tipo avión respaldo asientos delanteros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en asientos de pasajeros traseros, portaobjetos bajo asiento pasajero, respaldo del asiento pasajero delantero abatible, linterna portátil, red portaobjetos lateral en maletero, hueco portaesquíes en banqueta trasera) y llantas de aleación 17”.

Los precios quedan de la siguiente manera:

Citroën C3 Picasso PureTech 110 Seduction      16.080 €
Citroën C3 Picasso PureTech 110 Collection      16.540 €

11-03-2015\\ José Ruiz Moreno

C3_Picasso

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *