Citroën C4 Spacetourer, más comodidad

Citroën C4 Spacetourer, más comodidad

CAJA AUTOMÁTICA EAT8

Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, líderes del mercado español de monovolúmenes, incorporan a su gama la última generación de caja de cambio automática EAT8. Asociada ahora al motor diésel BlueHDi 160 S&S, estará disponible en otras motorizaciones antes de que finalice el año.

Concebida y desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, esta caja automática “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades (con paletas en el volante para poder elegir pasar las velocidades de forma manual), es intuitiva y fluida. Ofrece aún más eficiencia y agrado de conducción con:

  • Un consumo de carburante reducido hasta un 7% con relación a la caja EAT6, gracias a las dos marchas adicionales, a la mejora del rendimiento con la extensión del Stop&Start para velocidades inferiores a 20 km/h y a la reducción de peso y tamaño (hasta 2 kg menos que la EAT6).
  • Un mayor confort de utilización y agrado de cambio de marchas, gracias a la mejora del convertidor de par y a las dos velocidades adicionales, que permiten reducir el salto de régimen entre cada cambio de marcha.

La gama Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, ‘Made in Spain’, e inspirada en las personas y en su forma de vivir el automóvil, ve así reforzadas sus cualidades dinámicas con esta nueva oferta, ampliando su capacidad de dar una respuesta adaptada a cada unx.

C4 SPACETOURER Y GRAND C4 SPACETOURER

Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer ofrecen un espacio confortable y seguro, con un espacio interior y una modularidad que se adapta a cualquier tipo de necesidad: desde llevar a lxs niñxs al cole hasta hacer la compra o disfrutar de unas merecidas vacaciones. Diseñados con un estilo moderno, son auténticos loft de cuatro ruedas que cuentan con un importante arsenal tecnológico en favor del confort y la seguridad tanto de la persona que conduce como del resto de los pasajeros.

Uno de sus puntos fuertes es el diseño. En el exterior, destaca la firma luminosa de su frontal, así como las luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama, que les dan un aspecto moderno y high tech. Además, en el C4 SpaceTourer es posible optar por el techo bitono.

Una apuesta por el estilo que tiene su continuación en el interior, con el confort y la habitabilidad como grandes protagonistas. En el C4 SpaceTourer, todxs lxs pasajerxs viajan en primera clase. Los asientos delanteros pueden estar calefactados y contar con función masaje y reposacabezas “relax” y en el caso del pasajerx puede incluso disponer de reposapiés. En la segunda fila, lxs más pequeñxs cuentan con asientos independientes de la misma anchura, y bandejas tipo avión en los respaldos de los delanteros, así como salidas de aire específicas y cortinillas parasol. Además, el espacio a la altura de las rodillas (159 mm) se sitúa en el mejor nivel del segmento. Los dos asientos de la tercera fila en el Grand C4 SpaceTourer son escamoteables.

En los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer cabe todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables, gracias a su gran modularidad, que permite plegar el asiento del acompañante en forma de mesita y con los de la segunda fila también plegables y deslizantes. Además, su maletero ofrece un volumen de 537 litros, que llega hasta los 630 litros (de 643 a 704 litros en el Grand C4 SpaceTourer) cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada. Su portón trasero con apertura eléctrica “manos libres” permite una apertura fácil, incluso cuando se tienen los brazos ocupados, gracias a un sensor situado bajo el paragolpes trasero. Basta con desplazar el pie para abrir o cerrar.

Todo ello en un habitáculo que ofrece un máximo de luminosidad: Además del parabrisas panorámico de serie, el techo acristalado panorámico del Citroën C4 SpaceTourer ofrece una visibilidad excepcional para todxs. Sus 5,30 m2 de superficie acristalada (5,71 m2 en Grand C4 SpaceTourer) incrementan aún más la sensación de espacio y de apertura hacia el exterior.

Otro de los puntos fuertes de los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer es su elevado nivel tecnológico, con un buen número de sistemas y ayudas a la conducción que favorecen el confort y la seguridad de todxs lxs pasajerxs. Así, ambos modelos ofrecen regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake, Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado (Coffee Break Alert) o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Además, aparcar es mucho más fácil gracias al Park Assist y a la cámara con Visión 360° y salir en pendientes no es un problema gracias al Hill Assist.

Pionero en conectividad y en el uso de una pantalla 100% táctil para manejar las principales funciones del vehículo, el Citroën C4 SpaceTourer va más allá con la navegación conectada 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real, algo muy útil de cara a las vacaciones y sus operaciones “salida” y “retorno”. Al mismo tiempo, tanto la pantalla táctil de 17,8 cm (7”) del salpicadero como la pantalla panorámica HD de 30,5 cm (12”), que asume el papel de cuadro de instrumentos hi-tech, optimizan su legibilidad y reactividad.

En el apartado mecánico, el Citroën C4 SpaceTourer destaca por su comportamiento en carretera, su eficiencia y su elevado nivel de confort, gracias a la plataforma EMP2 y a su completa gama de motores PureTech y BlueHDi, que asocian prestaciones y consumos reducidos y a los que se acaba de incorporar la eficiencia y agrado de la caja de cambios automática EAT8.

El Citroën C4 SpaceTourer está disponible en agosto, totalmente equipado, desde 16.390 euros.

03-08-2018\\ José Ruiz Moreno

Cada uno tiene su pasión. La mia desde pequeñito era leer las revistas de coches, ahora soy yo el que escribe de lo que se, para que otras personas puedan aficionarse a este mundo como yo lo hice en su día, ademas de mantener informados al resto de lectores.
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