DS4 R PRESENTADO EN GINEBRA

Se publican las primeras imágenes del Citroen DS4 Racing. Al igual que su hermano menor el Citroen DS3 Racing llevara piezas en su carrocería e inserciones en el interior del habitáculo en fibra de carbono, mediante las cuales dará un aspecto más deportivo y radical a su imagen.

Se verá por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 y será presentado como concept, aunque al igual que el BMW 135i del anterior artículo, poco cambiara su imagen, por no decir nada, respecto al coche que se va a comercializar.

Estéticamente el DS4 R o Racing alberga grandes diferencias respecto a cualquier otro DS4 de la gama Citroen. Su imagen exterior representa el mundo de competición que Citroen podría imprimir en una versión de calle. En su frontal, la calandra es de fibra de carbono, al igual que el spoiler situado en la parte baja del paragolpes delantero. De perfil, destaca las llantas de 19 pulgadas en dos tonos, y por ultimo en la parte trasera, cuenta con un difusor de aire en acabado carbono cuyo objetivo es mantener la estabilidad del vehículo a alta velocidad.

Aunque todavía no hay datos seguramente el nuevo DS4 Racing, será un poquito más largo (DS3 R es 30 mm más largo que el DS3 normal), en gran parte gracias a los nuevos paragolpes, a la vez que se rebajara su altura de carrocería (DS3 R ha bajado en 15mm su altura al suelo, respecto a cualquier otro DS3). Creemos que ambos cambios también serán realizados en el DS4 R o Racing.

El motor que montara el DS4 Racing rendirá una potencia total de 256CV. Esta potencia está compuesta por el motor térmico 1.6 THP 200CV (motor gasolina que monta el DS4 THP 200) unido a un motor eléctrico que actuara sobre el eje trasero, y que contara con 56CV de potencia.

También como consecuencia del aumento de potencia se ha tenido que adaptar el sistema de frenado. Delante, el DS3 Racing incorpora pinzas de 4 pistones y discos específicos de 380mm de diámetro en el eje delantero (340mm en el DS4 Normal.). Detrás, los discos de serie están perforados, con el objetivo de potenciar su frenada.

Dentro de su equipamiento estará presente el ABS + AFU + ESP, ayuda a la salida en pendiente, control de tracción inteligente, airbags frontales, laterales, rodilla, limitador / regulador de velocidad programable, faros Antiniebla con función Cornering Light, llantas de aluminio de 19 pulgadas, sistema de audio CD RDS MP3 6 altavoces, connecting Box (Kit manos libres bluetooth, USB, toma audio), luces diurnas LEDs delanteras y traseras, climatización bi-zona, encendido automático de luces y sensor de lluvia, retrovisor interior electrocromo, pedalier y reposapies de aluminio, ayuda al estacionamiento trasero, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de vigilancia del ángulo muerto, ayuda al estacionamiento delantero con medidor de plaza disponible, etc.

De momento no se sabe ni fecha de comercialización, ni si será un edición limitada como el DS3 Racing. Para ello habrá que esperar a su presentación el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

27-02-2012//José Ruiz Moreno

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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