NUEVO DS4

En el próximo Salón del Automóvil de París se realiza la presentación oficial del nuevo modelo de la gama DS de Citroën, el nuevo Citröen DS4, y que estará a la venta a partir del segundo trimestre de 2011, y que viene como preámbulo del lanzamiento del Citröen DS5.

El nuevo Citroën DS4 encaja perfectamente en la filosofía de la línea DS. Estilo vanguardista y rompedor, fuertes sensaciones y sofisticado. Con 4,27 m de longitud, 1,81 m de anchura y una altura de 1,53 m, estamos ante un coupé de 5p, de grandes prestaciones y que responde a todas las necesidades.

Exteriormente, lo que más llama la atención son las puertas traseras, de menor tamaño, y muy bien disimuladas estéticamente, ocultando el tirador junto a la ventanilla. Los faros de alumbrado diurno mediante diodos luminosos.

Interiormente,es un vehículo muy confortable, con el diseño del salpicadero idéntico al actual C4, aunque recubierto en piel. Los controles de conducción y confort de uso son accesibles sin soltar las manos del volante, y siempre visibles de un vistazo. Los asientos son de cuero y el parabrisas es panorámico para mejorar la visibilidad. El maletero gracias a sus medidas es generoso, 370 litros de capacidad

En cuanto a la motorización se ofrecen dos motores Diesel Euro V, equipado con un filtro de partículas estándar: el HDi de 110 CV de potencia, con la versión e-HDi, que consta de un sistema de parada y arranque del motor automáticos, y el HDi de 160 CV de potencia, todos ellos cumplen la normativa Euro V. La transmisión para estos motores es manual o automática de 6 velocidades.

El climatizador y la dirección siguen en funcionamiento con el motor apagado: la dirección es hidráulica mediante un motor eléctrico y para que el climatizador enfríe con el motor parado hacer falta un compresor eléctrico para el aire acondicionado.

Y tres motores gasolina, el VTi 120, THP 155 y el flamante y radical THP 1.6 litros de 200 CV de potencia y un par máximo motor de 275 Nm a 1.700 rpm, que equipa el CitröenDS3 Racing. Las emisiones de este último motor se mantienen en cifras de 149 g/km de CO2 y un consumo de alrededor 6,4 L/100 km. Todos los motores están equipados con caja de cambios manual de 6 velocidades o manuales pilotadas.

Tiene una suspensión pseudo McPherson en el eje delantero, con barra de torsión en el eje trasero y bomba de dirección hidráulica, ajustadas específicamente para este modelo.

En lo que respecta al equipamiento, el nuevo Citröen DS4 lleva de serie un nuevo sistema de audio que integra el software de procesamiento de audio espacial. Los asientos vienen con masaje con ajuste lumbar, eléctricos, para conductor y pasajero.

En materia de seguridad, frenos delanteros de discos ventilados de gran tamaño, 340 mm de diámetro, múltiples sistemas de control de frenado como la distribución electrónica de frenada, ayuda de freno de emergencia y control de tracción inteligente, además de ABS y ESP.

30-08-2010 Agustín Conde

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