CITROËN EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT 2015

Desde hace más de 95 años, Citroën sorprende y rebasa los códigos automovilísticos con su audacia y creatividad, proponiendo vehículos de su tiempo, con un estilo único, confortables y fáciles de utilizar. Una manera diferente de imaginar el automóvil que va más allá del producto, llegando también a los servicios y a la red comercial.

En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort la marca muestra su ambición, su visión del automóvil y sus puntos fuertes con:

CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS

  • Primicia mundial: el concept-car Cactus M. Citroën propone una reinterpretación fresca y enérgica del C4 Cactus, vehículo único por su diseño y su personalidad. Se presenta aquí bajo los trazos de un concept “outdoor” optimista, enfocado hacia el ocio, que retoma el espíritu del mítico Méhari y que está en perfecta coordinación con los valores de la marca.
  • Primicia europea: el concept-car Aircross, la interpretación del SUV por Citroën. Expuesto por primera vez en Europa, ilustra el potencial de declinación hacia el alto de gama del nuevo posicionamiento de la marca.

UNA GAMA RENOVADA, CADA VEZ MÁS ATRACTIVA

Una gama modernizada

Estos últimos meses, Citroën ha lanzado varios modelos que expresan plenamente los valores de la marca. El C4 Cactus: un crossover con una personalidad única, a la vez tecnológico y confortable. Ha recibido cerca de 40 galardones, entre los que se encuentra el prestigioso “World Design Car of the Year” entregado el pasado 2 de abril en Nueva York. Con ocasión del Salón de Fráncfort, el C4 Cactus se enriquece con nuevos equipamientos (banqueta 2/3 – 1/3 principalmente), con una nueva motorización (BlueHDi 100 S&S ETG6) y con un nuevo color de pintura (Jelly Red). El Citroën C1 se expone también con nuevos equipamientos (Active City Brake, Alerta de cambio involuntario de carril) y nuevas combinaciones de colores, tales como el Azul  Lagoon, para ofrecer una personalidad aún más fuerte.

Los best-seller renovados

También se exponen dos best-seller modernizados para responder aún mejor a las expectativas de los clientes: la nueva gama C4 y el Nuevo Berlingo Multispace, valores seguros en sus respectivos segmentos.

Un denominador común: el confort

Denominador común de esta moderna gama: el confort. Citroën posee un verdadero saber hacer en su forma de concebir vehículos, y es que todos ofrecen un confort global y homogéneo. La marca propone así otra manera de concebir el confort para responder a las nuevas expectativas y a una nueva manera de entender el automóvil.

TECNOLOGÍAS ÚTILES

Motorizaciones cada vez más eficientes

Citroën representa también lo mejor de la tecnología al servicio del cliente. Esto se traduce por una oferta de motores de ultimísima generación, como las motorizaciones diésel BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 que equipan ahora al Citroën C5 o también con la familia de motorizaciones de gasolina PureTech de la que forma parte el motor de 3 cilindros PureTech Turbo, elegido Motor del Año”, que está disponible en los C3, C3 Picasso, C4 Cactus, C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Servicios conectados

La marca propone también una completa oferta de servicios conectados, Citroën Connect, para proporcionar mayor tranquilidad y facilidad para el uso diario. Una oferta que se enriquece con la llegada del Citroën Connect Pack.

UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360°

La ambición de Citroën es ofrecer un bienestar global, a través de una experiencia con el cliente fluida y ‘cero stress’, hecha de transparencia y confianza, enfocada hacia un objetivo: ser la marca automovilística más recomendada por sus clientes. Esta experiencia va más allá de los productos ofrecidos y se expresa a través de servicios para simplificar la relación con el automóvil como, por ejemplo, el Citroën Service Racing, el mantenimiento en 1 hora sin suplemento de precio. Además, Citroën ha establecido una serie de fuertes obligaciones para la red comercial que está cara a cara con el cliente con Citroën & Tu de las que la más emblemática es Citroën Advisor, un site de opiniones interactivas en línea. Una primicia para un constructor automovilístico.

El Salón de Fráncfort acogerá al público a partir del 17 de septiembre. El stand Citroën está situado en el Hall 8. Las jornadas de prensa serán los días 15 y 16.

La conferencia de prensa tendrá lugar el martes 15 de septiembre a las 14h20.

 

1.   CONCEPT-CAR ATREVIDOS Y CREATIVOS

PRIMICIA MUNDIAL: EL CONCEPT CACTUS M, FREE YOUR MIND  

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Citroën presenta en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari: el Citroën Cactus M. La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Más allá del diseño, Citroën expresa el ‘arte de vivir’, posicionando el ocio en el centro de la experiencia automovilística. Cómo en todos los terrenos y situaciones, el Cactus M evoca la libertad, la evasión y el bienestar.

Un crossover abierto al exterior

El estilo del concept-car Cactus M, ya sugerido por el Citroën C4 Cactus, busca ser aún más todocamino y confirma su filiación con el concept Citroën Aircross, presentado en Shanghai el pasado mes de abril. Sus aletas están esculpidas alrededor de las ruedas, haciéndole aún más robusto. Su parabrisas retrasado, la carrocería sobre elevada y el diámetro de sus ruedas aumentado refuerzan su personalidad. En los laterales de la carrocería, unas grandes puertas en material plástico aportan ligereza, protección y definen al vehículo. Esto se ha hecho recordando el espíritu del célebre Méhari, que tenía la misma filosofía. Por último, el habitáculo, completamente abierto, permite acceder a los asientos de la segunda fila franqueando el borde de la carrocería y apoyándose en una inserción situada en el flanco trasero.

ATREVIDO Y ORIENTADO HACIA EL OCIO

El Citroën Cactus M pone el ocio en el centro de la experiencia automovilística y lo convierte en auténtico ‘arte de vivir’. El diseño interior ilustra perfectamente esta concepción por la utilización de materiales técnicos procedentes de las actividades al aire libre. El habitáculo se puede lavar con una manguera, gracias a los evacuadores integrados en las zonas de los pies.Inspirados en el mundo del surf, sus asientos están recubiertos de tejido de neopreno coloreado que ofrece al mismo tiempo confort y estanqueidad. El Citroën Cactus M se distingue también por su modularidad, algo que ofrece sobre todo el arco del techo, que permite a los pasajeros transportar todo su material (wakeboard, tabla de windsurf…).

CÓMODO EN TODOS LOS TERRENOS

El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip Control permite obtener una adherencia óptima. El Cactus  M, representa también la libertad extrema gracias a la modularidad de su habitáculo, que se transforma en litera, y a su capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña.  Esta capota, sostenida por un innovador sistema de inflado, ofrece protección en caso de lluvia. El Citroën Cactus M cuenta también con tecnología embarcada para el uso diario con el conjunto de equipamientos útiles del C4 Cactus (tableta táctil…).

El concept Cactus M es una reinterpretación contemporánea de los valores que llevaron a la creación del Méhari. Valores de confort, de bienestar y de ocio, que animan desde siempre a Citroën. Expuesto en el Salón de Fráncfort junto al C4 Cactus y al concept Aircross, el concept Cactus M ilustra toda la vitalidad y la coherencia de la marca.

Dimensiones

Longitud: 4,16 m

Anchura: 1,77 m

Altura: 1,48 m

Batalla: 2,60 m

Cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación

PureTech 110 S&S EAT6

Prestaciones y consumos

Consumo: 4,8 l/100km

Emisiones de CO2: 110 g/km

Unión con el suelo

Neumáticos: Bridgestone Tall & Narrow 19”

PRIMICIA EUROPEA: EL CONCEPT AIRCROSS, LA INVITACION AL VIAJE SEGÚN CITROËN

En el Salón de Fráncfort, Citroën desvela en Europa un concept-car creativo e innovadorque confirma su capacidad para desarrollar un posicionamiento alto de gama:

Internacional:el Citroën Aircross muestra la ambición de la marca a nivel internacional declinando su posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial.

Diferente:el Citroën Aircross rompe los códigos, al tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los SUV. Su diseño exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un espíritu único, apoyándose en las características de producto y estilo ofrecidas en el C4 Cactus. Citroën demuestra así su capacidad para reafirmar su identidad sea cual sea el segmento.

Hay una continuidad entre el concepto del C4 Cactus y el Citroën Aircross:

Una actitud única: mezcla de potencia y de energía positiva, el CITROËN AIRCROSS es un SUV protector y benévolo. Marcadamente optimista, evacua toda forma de agresividad y muestra ante todo :

Una personalidad única, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs.El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto.

Un diseño al servicio de la funcionalidad y de la aerodinámica.

Una invitación a viajar en un habitáculo que proyecta una sensación inmediata de ULTRA CONFORT. A bordo del concept Citroën Aircross todo está hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que proporcionan unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes. Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugieren el espacio, y las formas geométricas generosas estructuran un interior despejado. Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.

Inteligencia tecnológica al servicio del uso, con  la posibilidad de que cada uno pueda elegir entre compartir o no. El Citroën Aircross destaca por disponer de dos pantallas HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar la comunicación entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se expresa también por la elección de una motorización Hybride Plug-In, que combina eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para una movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.

Dimensiones

Longitud: 4,58 m

Anchura: 2,1 m

Altura: 1,73 m

Batalla: 2,80 m

Cadena de tracción híbrida plug-in

Motor gasolina 1.6 THP: potencia de 218 cv (160 kW) / par  de 275 Nm

Motor eléctrico en el tren trasero: potencia de  95 cv / par de 200 Nm

Modo ZEV: autonomía de 50 km

Prestaciones y consumos

0 a 100 km/h: 4,5 segundos

Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG

Emisiones de CO2: 39 g/km

Unión con el suelo

Neumáticos CONTINENTAL 275/45 R 22

 

2.   UNA GAMA RENOVADA, CADA VEZ MÁS ATRACTIVA

UNA GAMA CADA VEZ MÁS ATRACTIVA

C4 Cactus: NOVEDADES PARA EL “DISEÑO MUNDIAL DEL AÑO” 

El C4 Cactus es un crossover de un nuevo género, con una personalidad única, al mismo tiempo tecnológico y confortable. Cuenta ya con casi 40 galardones, entre los que destaca el prestigioso “World Design Car of the Year entregado el pasado 2 de abril en Nueva York.  Ya se han vendido 95.000 unidades del C4 Cactus desde su lanzamiento, de los que el 50% corresponde a niveles de acabado altos.

En el Salón de Fráncfort, el C4 Cactus presenta novedades en:

  • Diseño, con un nuevo color fresco, vivo y chic, el Jelly Red: una sutil mezcla de rojo con reflejos de frambuesa. Estará disponible con los Airbump® Black, Airbump® Dune y Airbump® Grey para permitir a cada uno encontrar su configuración ideal. Para reforzar aún más sus posibilidades de personalización, el nuevo guarnecido Tejido Mica Red viene a reforzar la amplia gama de guarnecidos existente asociándola de manera armoniosa con el nuevo color Jelly Red.
  • Modularidad, al disponer desde ahora de una banqueta 2/3 – 1/3.
  • Eficiencia, con una nueva motorización diesel, el BlueHDi 100 S&S ETG6.

EL CITROËN C1: AÚN MÁS PERSONALIDAD

Lanzado hace un año, el Citroën C1 totaliza más de 80.000 ventas, de las que un 18% en versión Airscape. Con su fuerte personalidad, continúa desmarcándose en la jungla urbana y refuerza ahora su atractivo con un interior lleno de frescura y de energía.

En el Salón de Fráncfort, se muestra con un nuevo color de carrocería: el Azul Lagoon. Éste se añade a los siete colores exteriores ya disponibles y juega también la carta de la personalización con colores bitono, disponibles desde ahora como opción tanto en las versiones de 3 como de 5 puertas. Este nuevo color se declina en el interior con el Pack Color Azul Lagoon que viste la fachada multimedia y la base de la palanca de cambios, con el nuevo tejido Zebra Azul Lagoon y un ligero recuerdo en las alfombrillas.

El Citroën C1,  también representa bienestar en el uso diario con sus dimensiones compactas (solo 3,46 m), su manejabilidad (con un radio de giro de 4,80 m), su confort de suspensión al mejor nivel y su comportamiento rutero irreprochable. Una serenidad de conducción que se amplía con la llegada como opción del Active City Brake, la tecnología de frenado automático urbano que permite evitar choques a baja velocidad. Un sensor laser de corta distancia, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos tales como un vehículo  circulando en el mismo sentido de circulación o parado. Hasta 30 km/h, ofrece una respuesta gradualmente adaptada por una alerta visual y sonora en un primer momento, después una asistencia al frenado, es decir una acción autónoma sobre el frenado según la evaluación del peligro. Esta acción permite evitar la colisión o limitar sus consecuencias al reducir la velocidad del impacto. El frenado automático puede suponer la parada completa del vehículo si la situación lo requiere.

Para ofrecer aún más tranquilidad, el Citroën C1 se equipa con la Alerta de Cambio Involuntario de Carril.

LOS BEST SELLER RENOVADOS

En el Salón de Fráncfort, Citroën expone dos best-seller modernizados para responder aún más a las expectativas de los clientes.

EL NUEVO CITROËN BERLINGO MULTISPACE

Creador del segmento de los ludospaces, el Citroën Berlingo ha aportado siempre una respuesta moderna y práctica a las expectativas de sus clientes. Los 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996 demuestran este éxito. Dotado de una fuerte personalidad, el Citroën Berlingo Multispace es un vehículo de gran volumen, polivalente y funcional. Es el compañero ideal en todas las situaciones.

El Nuevo Citroën Berlingo conserva todos sus atributos de modularidad, de volumen, de confort y de equipamiento y además se define como:

Moderno: un diseño expresivo, con un nuevo frontal más reafirmado, pero sin ser agresivo. Se compone de un nuevo paragolpes con las luces diurnas de LED reposicionadas y con una nueva rejilla de la calandra. Dos nuevos colores exteriores, el Gris Acero y el Marrón Moka, completan también la gama para reforzar el carácter del vehículo.

Confortable: retoma los elementos imprescindibles de confort del Berlingo. En versión Multispace, el Modutop®, el confort de los asientos y de la suspensión, los asientos traseros independientes, la luneta que se abre; en versión Comercial, la cabina Extenso® y sus 3 plazas modulares delante. Estos atributos se expresan desde ahora en un entorno puesto al día sobre todo con los nuevos guarnecidos interiores, los tejidos QUAD y LIBERIA, que personalizan el ambiente interior.

Atrevido: la inteligencia tecnológica al servicio del usocon la llegada de la nueva tableta táctil de7’’. Esta última reagrupa las funciones media, de navegación y también la función de duplicación del Smartphone mediante el Mirror Screen, para mantenerse conectado en todo momento. Para una conducción más serena y más fácil, el nuevo Berlingo adopta también la tecnología del frenado automático de urgencia Active City Brake, así como la cámara de marcha atrás y la ayuda al estacionamiento delantero. La inteligencia tecnológica con motorizaciones eficientes de última generación, en beneficio del agrado de conducción y de la disminución del consumo con la tecnología BlueHDi en diésel (BlueHDi 100 S&S: 4,1l/100 km y 109g de CO2).

LA NUEVA GAMA CITROËN C4

El Citroën C4 de segunda generación, referencia en materia de confort en su segmento, se moderniza con una nueva firma luminosa, tecnologías útiles y motorizaciones de última generación. Con un diseño elegante, un confort global y verdaderas cualidades ruteras, refuerza su estatus de berlina compacta, agradable de conducir.

La nueva gama Citroën C4, representa:

Un diseño modernizado con una nueva firma luminosa que refuerza la expresividad de su frontal gracias a proyectores con luces diurnas de LED y dinamiza su parte trasera con luces con efecto 3D. Nuevos colores están desde ahora disponibles: el Azul Tinta, el Gris Acero y el Rojo Rubí, así como un nuevo guarnecido.

Un confort global excepcional gracias a un comportamiento rutero que filtra la carretera sin renunciar al agrado de conducción. A bordo, el bienestar se ve reforzado por un tratamiento acústico de referencia, el confort de los asientos, un asiento del conductor con función de masaje y un gran techo acristalado panorámico equipado con una cortina de accionamiento eléctrico. El Citroën C4 ofrece también una generosa habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros, una de las referencias en este segmento.

La inteligencia tecnológica al servicio de la facilidad de utilización, con la llegada del sistema de Acceso y Arranque Manos Libres (ADML), de una nueva tableta táctil de 7’’ reagrupando todas las funciones media y de navegación. Tecnologías que simplifican la conducción como la ayuda al arranque en pendiente, el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto (SAM). Pero también, una vida a bordo conectada con Citroën Connect Box (incluyendo las llamadas de urgencia y asistencia localizadas, un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving). Inteligencia tecnológica al servicio del agrado de conducción y de la reducción del consumo con los motores 3 cilindros PureTech y BlueHDi, respondiendo ambos a las normas Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de baja resistencia al rozamiento, muestran bajos consumos: a partir de 3,3 l/100 km o su equivalente de 86 g/km de CO2 en BlueHDi 100 6 v y 4,7 l/100 km* o 107 g/km de CO2* con el PureTech 130 S&S EAT6.

*según los países

 

UN DENOMINADOR COMÚN: EL CONFORT

En un mundo en el que las condiciones automovilísticas están en constante cambio, Citroën se desmarca por su experiencia en términos de confort desde hace casi 100 años. Una experiencia de confort, global y homogénea, típicamente Citroën, que se encuentra en todos los vehículos de la marca.

Este confort Citroën se expresa en la actualidad a través de:

Unos espacios generosos, gracias a habitáculos despejados y funcionales en los que se encuentran, como ejemplo, una modularidad inteligente como ocurre en el C3 Picasso o también en el C4 Picasso.

Unos huecos portaobjetos, numerosos e ingeniosos, como el Modutop en el Berlingo Multispace (94 litros de huecos) o el Top Box en el C4 Cactus (dispuesto en la parte alta del salpicadero y que permite acceder fácilmente al contenido).

Unas suspensiones que suavizan las asperezas y proporcionan un confort que da seguridad en la que destacan las aportaciones de la nueva plataforma EMP2 en el C4 Picasso o también la suspensión Hydractive III+ sobre el C5, una exclusiva mundial.

Unos materiales blandos y cálidos, como el tejido velours club propuesto en el C4 Cactus o el revestimiento Slush sobre los CITROËN C4, C4 Picasso y C5 ;

Unos asientos confortables y que transmiten esa sensación a simple vista como el pack Lounge en el C4 Picasso o también la banqueta con espíritu de sofá del C4 Cactus.

Un confort acústico, que crea el efecto de una burbuja gracias a, por ejemplo, un parabrisas acústico como el que tiene el  C5.

Una luminosidad, generosa y que favorece la convivencia, por ejemplo con el techo acristalado panorámico de alta protección térmica empleado en el C4 Cactus o también el parabrisas Zénith en el C3, exclusivas mundiales.

Unas interfaces digitales claras e intuitivas con una tableta táctil de 7’’ que reagrupa el conjunto de las funcionalidades (en la actualidad disponible en C3, C3 Picasso y C5).

Una oferta de servicios conectados con  Citroën Connect.

3.   TECNOLOGÍAS ÚTILES

MOTORES Y CAJAS DE CAMBIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Gracias a una oferta de motores y de cajas de cambio de ultimísima generación, Citroën tiene la posibilidad de ofrecer vehículos eficientes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos, respetando al mismo tiempo el medioambiente. En total, Citroën dispone de una oferta de 17 motorizaciones “best in class en términos de CO2.

LOS MOTORES DIÉSEL BLUEHDi: PRESTACIONALES Y EFICIENTES

Citroën propone, desde ahora en toda la gama, la nueva generación de motorizaciones diésel denominada BlueHDi. Permite una disminución drástica de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx), reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 (hasta un 4%) y permite a Citroën disponer de una tecnología que cumple las exigencias de la reglamentación Euro 6. Esta nueva generación consigue asociar prestaciones de alto nivel con consumos y emisiones de CO2 particularmente reducidos, gracias a la innovadora arquitectura de su línea de escape.

Desde ahora propuestas en los Citroën C5 y C5 Tourer, las motorizaciones BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 ofrecen un confort rutero excepcional: estas motorizaciones proporcionan un agrado de conducción de muy alto nivel, gracias a su potencia respectiva de (110 kW y 133 kW) y a su par máximo (370 Nm  y 400 Nm a 2 000 rpm). La integración de un nuevo turbo de geometría variable, y el aumento de las presiones de inyección (1800 bares para el BlueHDi150 y 2000 bares para el BlueHDi 180), permiten aumentar la potencia en 10 cv y 20 cv con relación a las generaciones anteriores.

Además, estas motorizaciones muestran bajos consumos y emisiones de CO2, entre los mejores del segmento, y ofrecen de esta forma agrado y eficiencia, una serenidad de conducción reforzada con la llegada a la gama de la nueva caja automática de 6 marchas EAT6.

Motorizaciones CITROËN C5 CITROËN C5 Tourer
Consumo mixto (l/100km) Emisiones de CO2(g/km) Consumo mixto (l/100km) Emisiones de CO2(g/km)
BlueHDi 150 S&S 6v 4,0* 104* 4,1* 108*
BlueHDi 180 S&S EAT6 4,4 114 4,4 114

*según países

La tecnología BlueHDi permite a Citroën disponer de 9 motorizaciones “Best In Class en términos de emisiones de CO2 (por clase de potencia)  como:

El C3 BlueHDi 75 y el C3 BlueHDi 100 S&S con 79 g/km de CO2.

El C4 Cactus BlueHDi 100 S&S con 82 g/km de CO2.

El C4 BlueHDi 100 S&S con 86 g/km de CO2.

El C4 Picasso BlueHDi 100 S&S con 99g/km de CO2, el C4 Picasso BlueHDi 120 S&S 6v con 94g/km de CO2, el C4 Picasso BlueHDi 150 S&S 6v con 102g/km de CO2 y el C4 Picasso BlueHDi 150 S&S EAT6 con 112g/km de CO2.

El Berlingo Multispace BlueHDi 100 S&S ETG6 con 109g/km de CO2.

 

LOS MOTORES DE GASOLINA: PRESTACIONALES Y VIRTUOSOS

Los motores PureTech Turbo han sido elegidos «Motor del Año»

Citroën propone una completa oferta de motores de gasolina en la que destacan las nuevas motorizaciones compactas de 3 cilindros gasolina atmosféricas y con turbocompresor. Eficientes y económicas, permiten reducir hasta un 25% las emisiones de CO2, preservando al mismo tiempo el placer de conducir. La generación de motores con turbocompresor permite proponer, por ejemplo, una nueva gama Citroën C4 PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT6, respectivamente, con 107g y 110g de CO2/km o también el C4 Picasso PureTech 130 S&S 6v con 115g de CO2/km, los tres Best In Class en materia de emisiones de CO2 para la franja de potencia entre 121 y 135 cv.

Una proeza tecnológica recompensada el pasado 17 de junio en Stuttgart: el 3 cilindros PureTech turbo (110 y 130 cv) fue galardonado con el premio de motor del año en la categoría de cilindrada de 1 a 1,4 litros, por el 17º Jurado de los premios “Motor Internacional del Año”.

Los motores PureTech Turbo están disponibles en los C3, C3 Picasso, C4 Cactus, nueva gama C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

Motor THP 165 S&S EAT6:

Concebido para cumplir la nueva reglamentación Euro6, retoma todas las cualidades del THP 155 Euro5 e integra numerosas evoluciones técnicas con el objetivo de mejorar sus resultados, sobre todos los consumos y las prestaciones:

  • la presión de inyección máxima ha pasado de 120 bares (THP 155) a 200 bares. Este aumento permite una mejor pulverización del carburante, optimizando así la reacción de combustión y bajando sensiblemente las emisiones contaminantes, en particular durante las fases de arranque en frío.
  • la incorporación de la tecnología Stop&Start, conjugada con una mejor gestión de la energía eléctrica e hidráulica permite una reducción del consumo en ciudad de cerca de un 10% con relación a la motorización Euro5.
  • los rozamientos internos del motor se han reducido.
  • el turbo se ha dotado de un nuevo diseño (a nivel de las aletas), para ofrecer más potencia y un mantenimiento del tiempo de respuesta en las fases de recuperación a bajo régimen.

Así, el motor THP 165 S&S entrega una potencia máxima de 120 kW (165 cv CEE) a 6.000 rpm. El par máximo obtenido es de 240 Nm desde las 1.400 rpm y se mantiene constante hasta las 4.000 rpm, característica de un destacable agrado de conducción en los regímenes de giro bajos y medios.

Equipado con una caja de cambios EAT de 6 marchas y presentado en los C4 Picasso y Grand C4 Picasso, este motor consume en ciclo mixto 5,6 l/100 km y muestra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km.

EAT6: LA REFERENCIA DE LAS CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS DE 6 MARCHAS

Esta nueva caja de cambios de última generación se diferencia de la transmisión de la generación precedente por:

  • Cambios de velocidad más rápidos (ganancia de un 40%) gracias a una nueva estrategia de gestión sincronizada del motor y de la caja (tecnología Quick Shift), y gracias a la integración de un nuevo calculador más potente.
  • Más agradable, gracias a la utilización de un convertidor con el núcleo compactado y a una mejora de la filtración, lo que permite rebajar los regímenes de funcionamiento del motor gracias al aumento del abanico de desmultiplicación, para mantener a la vez las prestaciones en la zona baja del cuentavueltas y la disminución del régimen de motor a más alta velocidad.
  • Un consumo reducido por la disminución de los rozamientos internos de la caja automática (optimización de los discos de embrague, gestión del caudal de la bomba de aceite en función de la carga del motor, y bomba de aceite de tamaño reducido, gracias a la reconcepción del distribuidor hidráulico).

La caja EAT6 asociada con la tecnología Stop&Start permite a la nueva gama Citroën C4
PureTech 130 S&S EAT6  mostrar un consumo mixto de 4,8 l/100km* con 110 g/km de CO2.
*según los países.

Esta caja está también disponible en los CITROËNC4 Picasso, Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.

 

UNA OFERTA COMPLETA DE SERVICIOS CONECTADOS CON CITROËN CONNECT

Citroën propone una oferta completa de servicios conectados, reunidos bajo la denominación de Citroën Connect. Se trata de una oferta gradual de tecnologías y de servicios que vienen a enriquecer la experiencia automovilística del cliente mediante una conexión permanente entre el conductor, su coche y el mundo exterior.

 

LOS SERVICIOS TELEMÁTICOS CON EL CITROËN CONNECT BOX

Lanzada con ocasión del Salón de Fráncfort, la oferta Citroën Connect Packs viene a enriquecer la ofertaCitroën Connect Box y contiene:

El Pack Monitoring: para disponer de un carné de mantenimiento virtual (sesiones de mantenimiento próximas, operaciones de revisión a realizar) y consejos de eco conducción personalizados para reducir su consumo y sus emisiones de CO2. Este servicio es gratuito.

El Pack Mapping: para conocer la posición de su vehículo (por ejemplo para encontrar fácilmente el lugar en el que hemos aparcado) y la utilización de su vehículo (en zonas o en períodos predefinidos y, según los países, zonas en las que se ha superado la velocidad autorizada).

El Pack Tracking: para encontrar más fácilmente su coche en caso de robo.

La oferta de Citroën Connect Packs requiere el equipamiento Citroën Connect Box con el Pack SOS & Assistance y está disponible en los Citroën C3,  C4 Cactus, C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Nueva Gama C4, C5 y C5 Tourer nuevos, pero también en los 380.000 vehículos Citroën de ocasión que incluyen este equipamiento desde 2010.

Como recuerdo, la oferta de Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia se compone de:

Una función “Llamada de Urgencia Localizada” al presionar sobre el botón “SOS” en el vehículo o automáticamente como consecuencia de un choque grave detectado sobre el vehículo. Una vez que se identifica y se localiza la llamada por parte del operador, este envía los equipos de socorro si es necesario.

Una función “Llamada de Asistencia Localizada” mediante una presión sobre el botón de su vehículo en caso de avería. Esta acción conlleva el envío de un SMS a Citroën que contiene un prediagnóstico del estado del vehículo así como su posición geográfica. Un operador puede entonces intervenir y asegurar una reparación lo más rápida posible.

La oferta Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia está disponible en los C-Zero, C3, C4 Cactus, nueva gama Citroën C4, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.

LAS APLICACIONES MÓVILES

Link MyCITROËN:para mantenerse conectado con su vehículo

Esta aplicación hace de unión entre el cliente y su vehículo. Con la función “Eco-conducción”, el Smartphone informa al propietario del vehículo sobre los trayectos y el consumo. La función “Localizar mi vehículo” permite ser guiado hasta el mismo, cuando no se sabe muy bien dónde se ha aparcado. O también la función “Continuar mi navegación” que permite terminar su trayecto a pie hasta el destino mediante la navegación del Smartphone una vez que el coche ya se ha aparcado. Un conjunto de funciones que facilitan la gestión global de un trayecto.

Disponible en los C4 Cactus, C4 Picasso y Grand C4 Picass y, en adelante, en el C5 y C5 Tourer.

Mirror Screen: el Smartphone en el centro del vehículo

La función Mirror Screen permite utilizar las aplicaciones de su Smartphone en la tableta táctil de 7’’ del vehículo con toda seguridad, gracias a MirrorLink® (Smartphones Android) y próximamente también gracias a CarPlayTM (iPhone):

MirrorLink® permite acceder sobre todo a las aplicaciones Sygic (navegación), iCoyote (alertas y peligros de la carretera), MiRoamer  (Webradio) y Audioteka, que permite la lectura de audio libros.

CarplayTM ofrece a los usuarios de iPhone, de una forma intuitiva, hacer llamadas, utilizar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes con solo una palabra o un toque del dedo.

Disponible en los C1*, Nuevo Berlingo, C5 y C5 Tourer. A partir de octubre, en los C3 y en la nueva gama C4**.

(*): Solamente MirrorLink

(**): Según países 

 

4.   CITROËN & TU, PARA UNA EXPERIENCIA CLIENTE 360° 

Más allá del producto, la noción de bienestar se declina en todos los puntos de contacto del cliente con la marca, tanto a través de internet como en la concesión. El objetivo anunciado por Citroën: ser la marca automovilística generalista más recomendada, ofreciendo a sus clientes una experiencia fluida y serena.

Citroën & Tu es una nueva relación entre la marca y sus clientes. Una relación durable, fundamentada en una promesa de transparencia y de escucha, para proporcionar más confianza y serenidad a través de fuertes compromisos, entre los que el más emblemático es la puesta en marcha de Citroën Advisor.

Citroën juega así la carta de la transparencia total en el cara a cara con sus clientes con Citroën Advisor. Lanzada a finales de 2014 en Francia, y en fase de despliegue en el resto del mundo, este site de opiniones en línea e interactiva permite a los clientes expresarse libremente y de manera inmediata sobre la experiencia vivida en un punto de venta Citroën, ya sea tras adquirir un vehículo nuevo o al pasar por el taller. Una primicia para una marca automovilística.

Citroën Advisor es también:

  • Una certificación AFNOR con la norma ‘NF Servicio – Opinión en línea’, que garantiza la autenticidad y los procesos de gestión y de restitución de las opiniones puestas por los clientes, demostrando así la transparencia del site.
  • Una iniciativa atrevida, recompensada con una ‘Palme de la Relation Client’ (categoría ‘Inteligencia Relacional’), entregada por la AFRC (Asociación Francesa de la Relación Cliente).
  • 15.000 opiniones ya posteadas por los clientes a través de los 5 países en los que ya está desplegado el servicio.

Una nota media de 4,5 estrellas sobre 5.

  • La marca se implica también con Citroën & Tu para:
  • Solicitar el acuerdo del cliente antes de hacer los trabajos suplementarios (si no se regala).
  • Devolver un vehículo limpio tras el paso por el taller.
  • Recordar a los clientes que en caso de no estar satisfechos están abiertos las 24 horas.
  • Intervenir las 24 horas del día los siete días de la semana en caso de avería, accidente o pinchazo y esto hasta que el coche cumpla 7 años para todo Citroën nuevo o de ocasión (sólo en Francia). 
Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
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