CITROËN QUIERE TERMINAR LA TEMPORADA CON ESTILO

Tras un fin de semana en Japón, el FIA WTCC vuelve a China para la última prueba de la temporada. El Gran Premio de Macao ha sido un evento imprescindible en el automovilismo mundial desde 1954. Y, además de la carrera de F3 – que ayudó a descubrir los talentos de Ayrton Senna y Michael Schumacher – el FIA WTCC ha celebrado aquí una carrera cada año desde que se recuperó en 2005.

UN CIRCUITO QUE ENCANTA A LOS PILOTOS

Yvan Muller ganó seis carreras en las calles de Macao entre 2008 y 2013. El año pasado, después de un jornada de locura, incluso consiguió ganar ambas carreras. “Este circuito se ha portado bien conmigo muchas veces, aunque también he tenido aquí grandes decepciones, como en 2007, cuando perdí el título por una avería en la última vuelta,” recuerda el cuatro veces Campeón del Mundo.

“No hay otro igual. Tiene muchas cualidades. En unos pocos kilómetros tienes que enfrentarte con la curva más rápida y la horquilla más lenta de la temporada. Creo que también será el circuito más rápido del año en cuanto a velocidad punta,” explica Yvan. “Macao requiere más compromiso al volante que cualquier otro circuito. Al contrario que la mayoría de los circuitos urbanos, tiene oportunidades reales de adelantamiento. La clave es la curva Mandarin Oriental Bend. Hay que cruzarla lo más rápido posible para conseguir impulso antes de frenar en el Hotel Lisboa. Es estrecho, pero no podemos permitirnos ningún error. Macao también es uno de los circuitos más peligrosos.”

Lleno de fascinación y respeto a partes iguales por el Circuito Guia de 6,12km, Yvan también disfruta del ambiente de la ciudad: “Macao es la capital del juego en Asia. ¡Las Vegas es minúscula en comparación! Cuando cae la noche, miles de luces iluminan la ciudad, lo que aumenta la sensación de que aquí todo se hace a una escala enorme. Competir en estas condiciones es siempre una experiencia única.”

SÉBASTIEN LOEB ASPIRA A LA VICTORIA

Como sus compañeros y rivales, Sébastien Loeb competirá para ganar. Después de haber subido ya a lo más alto del podio dos veces esta temporada, el piloto de rallys más laureado de todos los tiempos, intentará terminar 2014 con un buen resultado.

“Tomé parte en una carrera en Macao el año pasado, para prepararme para este año,” explica. “Lo encontré un circuito divertido. Hay una zona muy rápida a lo largo del paseo marítimo, luego un área revirada y en subida, con combinaciones y cruces difíciles y la famosa horquilla Melco. Siempre es difícil comparar el rally con la competición en circuito, pero es probablemente lo más parecido a lo que estoy acostumbrado. Más que nunca, la calificación será crucial si quiero tener oportunidad de terminar primero. Quiero completar mi primera campaña en el FIA WTCC con un buen resultado.”

Yvan Muller y Sébastien Loeb llegan a esta última prueba separados por treinta puntos, ¡así que los dos hombres de Alsacia lucharán por el subcampeonato!

¡PECHITO, EN EL SÉPTIMO CIELO!

Liderando la clasificación desde la primera sesión de calificación, José María López ha mantenido la calma durante toda la temporada. Seis pole positions y nueve victorias han sido suficientes para que el argentino se asegurara el título en Suzuka. Desde entonces, ha estado en el séptimo cielo: “Cada mañana me levanto con una gran sonrisa en el rostro. Estoy realmente disfrutando la vida y hago todo lo posible por contestar a todos los mensajes de felicitación y a la atención de la prensa. En Argentina, dado que se ha esperado tanto desde el último título de Juan Manual Fangio, ha causado una auténtica locura. También sé que mucha gente se emocionó al ver a todo el equipo Citroën Racing llevando los colores de mi país. Yo mismo estaba emocionado al final de la carrera, ¡cuando los vi a todos llevando las camisetas azules y blancas!”

A pesar de no estar familiarizado con Macao, Pechito intentará hacer una actuación digna de un campeón: “A comienzos de la temporada, el equipo y yo estábamos en el mismo barco. Ambos empezábamos en la disciplina y no podíamos marcar objetivos específicos. Todo ha ido de forma fantástica y hemos conseguido muchas victorias y dos títulos mundiales. Llegaré a Macao relajado, pero sé cómo soy. Una vez esté en mi Citroën C-Elysée WTCC, querré dar el 100% y hacerlo lo mejor posible.”

Pechito puede marcarse como objetivo el récord de mayor cantidad de puntos marcados en una temporada (433 por Yvan Muller en 2011), así como el récord de victorias en un año, que ya comparte con Yvan (que ganó 9 en 2012).

Tras competir en Moscú, Spa, Pekín y Shanghái, Ma Qing Hua completará su programa de 5 carreras en Macao. Después de ganar en Rusia y subir al podio en China, el piloto del C-Elysée WTCC n°33 será otro que intentará completar su temporada con estilo: “Estoy impaciente por tomar parte en este importante evento en Asia y estoy orgulloso de terminar el campeonato con el equipo Citroën Racing. Siempre es difícil saber qué esperar en este tipo de circuito, pero espero ofrecer el mismo nivel de rendimiento que conseguí en Shanghái.”

EL PROGRAMA

La última prueba de la temporada empezará con una primera sesión libre a las 7.15 a.m. del jueves 13 de noviembre. Una segunda sesión le seguirá a primera hora de la tarde, a las 1.55 p.m. El viernes, se celebrará una tercera sesión a las 9.25 a.m., para preparar la calificación de las 3.10 p.m. Tras un día de descanso el sábado, las dos carreras se celebrarán en rápida sucesión el domingo, a las 11.15 a.m. y a las 12.30 p.m. La zona horaria de Macao es GMT+8, lo que significa que las carreras empezarán a las 4.15 y a las 5.30 a.m. hora de París.

Os traemos las ultimas noticias recien sacadas del horno, para que no os perdais nada de este mundo tan apasionante de las cuatros ruedas
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *