SALÓN CLASSIC AUTO MADRID 2011

Este fin de semana se celebra la segunda edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2011, el cual ha colgado el cartel de ocupación del espacio comercial completo, y en el cual tuvimos la oportunidad de estar en el día de la inauguración.Por lo que pudimos ver, y lo que recogen los datos oficiales, en este Salón se exponen más de 300 expositores procedentes de 10 países, distribuidos entre las tres plantas del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid, además de las zonas exteriores adyacentes.

El Salón además de ser un escaparate para auténticas reliquias, y vehículos de gran valor e historia, es un evento de carácter lúdico y comercial, donde la compra venta está a la orden del día.

La participación internacional en este nueva edición se ha incrementado en un 20 por ciento, gracias a la actividad promocional que ClassicAuto Madrid realizó en las principales ferias europeas. La feria de Madrid estuvo presente en Retroclassics (Stuttgart-Alemania), Motorclassico y Automóvilia de Aveiro (Portugal), Techno Classica (Essen-Alemania) Auto e Moto dEpoca (Padova-Italia) y Lyon (Francia), y Auto Retro (Barcelona-España), entre otros.

ClassicAuto Madrid 2011 reunirá a las principales empresas del sector de clásicos y clásicas que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados más de medio millar de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones.

Las dos plantas superiores, están dirigidas principalmente a los particulares, una amplia zona de mercadillo en la que se podrá localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. En la planta inferior, se ubica la mayor exposición comercial de vehículos clásicos; firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo Volkswagen, y de motocicletas como Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa, Guzzi, Indian, Honda están presentes a lo largo de la exposición.

Uno de los Stands más interesantes, se ubica en la planta baja, donde el Rallye de Monte-Carlo celebra en Madrid sus 100 primeros años con pilotos, automóviles y fotografías que avalan su histórica trayectoria. Según podemos ver a lo largo de las fotografías y las imágenes, vemos que el primer Rallye de Monte-Carlo se celebró en 1911 que pretendía atraer turistas de toda Europa hasta el Principado.

De aquel primer rallye salió vencedor Henry Rouiger que, a los mandos de su Turcat-Mery, cubrió la ruta Paris-Montecarlo. En la historia del Rallye de Monte-Carlo el piloto español con mejor palmarés ha sido Carlos Sainz, quien logró la victoria absoluta en las ediciones de 1991, 1995 y 1998, y se subió al cajón del segundo clasificado en cinco ocasiones, y alcanzó el tercer puesto en otras tres.

Otro lugar de gran interés y de historia es el SEAT HISTORICAL CARS. Hace un recorrido por la competición del fabricante español.Podemos encontrar verdaderas reliquias como el Seat Panda de Carlos Sainz, que tiene el honor de ser el primer coche oficial de marca de nuestro piloto de rallyes, el Seat 124 Grupo 5 o el ya más moderno y actual Seat Ibiza KIt Car, que se convirtió en el primer automóvil con el que la marca fue campeona del mundo de rallies.

También podemos encontrar un gran espacio dedicado al mundo de las dos ruedas con dos espacios verdaderamente atractivos y que no podemos dejar de ver. Estos son la exposición-homenaje a Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, sociedad propietaria de los derechos del Mundial de Motociclismo, será objeto del homenaje que le rendirá la Fundación Race en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional que se inició en 1974, asumiendo la dirección del Circuito de Calafat. Ha sido director de actividades deportivas del RACE y director durante diez años del Circuito del Jarama, periodo en el que organizó cuatro GP de Fórmula 1 y diez GP de Motociclismo.

Y el otro espacio, es el denominado Experiencias Bultazo, con una exposición de motocicletas Bultaco, fabricadas en las décadas de los 70 y 80 que participaron en diversas expediciones de aventura, como la Bultaco Serpa, que fue la elegida por los expedicionarios para emprender la ruta al Himalaya, era 1973 y la aventura comenzaba en Barcelona.

La Operación TAM, una travesía por África, se desarrolló también en 1973 y los pilotos vivieron su aventura a lomos de la Bultaco Matador Mk 4 SD. La última expedición objeto de esta exposición tenía como destino el Polo Norte y corría el año 1982, con el modelo Matador 350.

Además este Salón va a contar con una programación de actividades paralelas donde tendrán un papel destacado los clubes automovilísticos y a todos los aficionados. La organización de este Salón ultima, la celebración de diversas concentraciones de automóviles y motocicletas que permitirán reunir en el entorno del pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo a centenares de automóviles y motocicletas, reflejo de la historia viva del mundo del motor.

En resumen, nos hemos encontrado un Salón muy atractivo e interesante, con una exposición sobresaliente de vehículos clásicos, con un enorme mercado, donde hemos encontrado verdaderas reliquias en miniatura, y también recambios de todo tipo y condición para vehículos clásicos. Merece y mucho la pena visitar este Salón.

20 años a los mandos
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